¿Existen alcaldes alcahuetas?

Pretender convertirse en el ejemplo de gerente municipal para todo el país hace que el burgomaestre caiga en excesos fuera del contexto de sus funciones, sin ni siquiera darse cuenta del daño que pueda hacer a sus amigos y conocidos. El realizar publicidad en donde se vincule actividad sexual, según sus allegados podría ser el complemento de una estrategia en primer paso para unir parejas y posteriormente lograr que conciban bebes.

Hay personas que más que políticos son actores, con una fabulosa capacidad para engañar a la gente. Manifiestan la intención de realizar algo y en el fondo quieren hacer todo lo contrario, escondiendo siempre las verdaderas intenciones. De manera tal que dicen luchar por el control de la natalidad, y simultáneamente promocionan uniones maritales.

Son cosas que a muy pocos se les ocurriría, porque en muchos países buscan controlar la natalidad. Podría pensarse que es por temor a que sus residentes pierdan la juventud y esté habitada por puros longevos. Pero al parecer la cuestión es para aumentar los ingresos económicos con la reanudación de impuestos, pues supuestamente hay uno en el estado Anzoátegui que tiene la idea de cobrarle a cada parturienta una cantidad de dinero por cada parto.

Como se dice ser buena gente y considerado, las que den a luz morochos, pagaran por un solo bebe. Ha sido muy específico en las instrucciones aparentemente dadas a su principal asesor, en la redacción de la ordenanza. Todavía el instrumento legal lo tiene en el horno, la está cocinando a fuego lento. Seguramente la aprobara sacándola a la opinión pública, cuando comience a cobrar el alto costo del Aseo Urbano. Intentando tapar un hecho con otro medida escandalosa.

El hombre ha montado todo un operativo de captación de parejas, alimenta los prospectos con damas solteronas y las abandonadas por sus esposos. A estas últimas es a las que más trata de influir, las visita o llama a su oficina con la intención de convencerlas. Manifestarles, tu estas sola, estas joven todavía, necesitas cariño, un galán que te atienda.

Dígame si el caballero que la dejó, ya tiene otra mujer. El discurso es más fuerte, le dice, tiene a otra que no trabaja, a ti te tiene trabajando para que mantengas los niños. Claro manifiesta reiterativamente, cuentas conmigo. Continua, a la otra ya le compró hasta casa en Barcelona. Tantos años con él y cuando está en su mejor época te deja. Si visita a los niños de vez en cuando, pero nada de nada.

No le importa si el agraviado es su amigo. Va con todo. Como no, también influye el nivel de la dama, si ve que puede controlarla para sus beneficios políticos, procura apoyarla en todo, si es posible contrata un chofer para que ande más cómoda y le lleve los niños al colegio. Por supuesto que este chofer lo escogió él, con sus cualidades profesionales, buscó uno con el perfil que le agradara a la señora en cuestión.

Lo agarró y le hizo un lavado de cerebro para que el chofer enamorara a la señora, dicho y hecho. Cumplió el compromiso, lo que le ha creado un problema al alcalde, ya que para este 14 de febrero ofreció el disfrute de una habitación por una noche, completamente gratuita. Se comenta que ya la tiene comprometida con esta nueva pareja que el promocionó. Los aspirantes a este beneficio se quejan de la preferencia del burgomaestre, preparando una protesta pública por el desconsiderado abuso de poder del alcalde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 869 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor