...Gracias al gesto bondadoso del Gobernador...

...quien ordenó el arreglo de máquina de diálisis en el Hospital Universitario...

Quiero decir que no tenemos que utilizar esa manera de dirigirnos al pueblo o al público para informar o reconocer acerca de una Función que le corresponde por obligación a un funcionario, en este caso, un Gobernador.

Entendamos, no es ningún "gesto bondadoso" es la obligación que tenía el anterior Gobernador de Mérida y que tiene el actual, tal cómo lo establece nuestra Constitución Nacional (1999)

Cómo Tampoco hay un gesto bondadoso en la atención que obligatoriamente debía recibir una adolescente de 16 años de la Ciudad de Egido, quien llegó al hospital con una emergencia y a quien se pretendía regresar a su casa por no contar con los requisitos que se le exigían para su operación.

Me niego a aceptar este tipo de episodios.

Y menos que el padre de la adolescente, con un cuadro familiar dantesco este rogando atención por parte de las autoridades, a través de los servicios sociales que le ofrece la radio en este caso, lo escuché hoy, martes 1 de febrero de 2022, por YVKE Mundial Mérida.

Esa familia requiere de la atención integral de la que tanto hablamos en el gobierno. Dónde están los servicios de atención integral al pueblo, al ciudadano.

Los Hospitales deben funcionar! Sin más réplicas. Qué funcionen!

Debemos, ya a más de 20 años de revolución hacer que las instituciones funcionen y funcionen bien y se mantengan funcionando bien, así pasen 20 años más.

Sabemos que recién hubo cambio de gobierno, pero las emergencias no esperan. La enfermedad no espera, de allí la importancia que haya salud y que funcionen los organos dispensadores de la misma.

Reconozco todo el esfuerzo que está haciendo el nuevo Gobernador de Mérida Geyson Guzmán y su Equipo, pero, lo primero es lo primero y no puede esperar para más tarde.

Ojalá la Feria y las cuestionadas corridas, dejen en su haber suficientes recursos económicos a la ciudad para aportar a las instalaciones hospitalarias lo necesario y éstas puedan cumplir su objetivo: ofrecer un excelente servicio, realmente proveedor de sanidad y bienestar.

Todos los días vemos con tristeza como nos llega a nuestros WhatsApp y a través de mensajes radiales solicitud de ayuda para un miembro de alguna familia, quien enfermó y no puede cancelar los requerimientos de exámenes y medicamentos para salvar su vida.

No sabes a quien ayudar!

Presidente, Gobernador, lo primero es lo primero!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 977 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: