Perspectivas de nuevo gobierno municipal en Cabimas


Quienes me conocen saben que soy el mismo dentro y fuera del gobierno, acompañe a Pedro Duarte en la primera elección, ganamos y le ayude a gobernar, pero también lo acompañe en la segunda contienda electoral y me quedó el sabor amargo de la derrota, agravado por la traición de un pequeño grupo, quienes facilitaron la victoria "artificial" de un señor llamado Nabil.

Pero lejos de la pasión política y por encima de las diferencias ideológicas, tengo que desearte éxitos al nuevo gobierno, tengo que darles el beneficio de la duda y dejar bien claro que desde la calle y junto al pueblo, estaremos activados en defensa de la justicia y los débiles.

Quienes me conocen saben que tendré bajo estricta vigilancia revolucionaria la nueva gestión de gobierno, porque sin ánimos de caer en la descalificación a priori, tengo presente un conjunto de situaciones nada alentadoras.

La primera de ellas es el tiempo inédito que vive la humanidad y nuestra ciudad no escapa de esta realidad, agravada por la actitud apátrida de la derecha integrada por los factores del nuevo gobierno local, que se han caracterizado por su complicidad en acciones golpistas, terroristas y tienen la autoría intelectual y material de toda la justificación para la injerencia imperial, sionista y narcoparamilitar contra nuestro país, con el saldo histórico en pérdidas humanas, económicas, materiales y algo que afecta nuestra cotidianidad, la dolarización de nuestra economía y el empobrecimiento de nuestra moneda que genera la calamidad que vivimos todos sin distinción política, social, racial o religiosa.

Sumado a lo anterior está la presunta oferta electoral del señor Nabil Maulouf a los comerciantes de Cabimas, tengo entendido que les prometió la exoneración de impuestos.

Si esto último es cierto, su equipo económico ignora que los impuestos son la única fuente de ingresos del municipio, que estos ingresos son en Bolívares pero los egresos son calculados en dólares, claro, ya los veré culpando al gobierno Nacional por una situación creada por ellos con las sanciones, el bloqueo y robo de nuestras reservas, activos y empresas en el exterior como MONÓMEROS (fuente de financiamiento de la reciente campaña electoral).

Si la realidad es la descrita anteriormente, estamos ante un gobierno que será peor el remedio que la enfermedad, porque será "una papa caliente" para quienes ante la historia quedarán como víctimas de su propio error.

Pero hay algo de positivismo en la dirigencia del nuevo gobierno, ellos sueñan y no sería una idea traída de los cabellos, con la instalación de empresas colombianas y el financiamiento del gobierno norteamericano, veamos el asunto sin prejuicios.

En Colombia también hay crisis económica, recuerden que es mundial y no me imagino a un empresario de verdad, dejar de hace el esfuerzo de producir en su país para venir a "quemar sus naves" en el nuestro, lo que pudiera venir bajo la "mampara" de empresas son los carteles del narcotráfico, ellos si pueden poner a circular dinero para el blanqueo y generar un estado de bienestar efectista, teniendo en cuenta que la derecha que ganó la gobernación y mayoría de las alcaldías en Zulia, tienen la carta bajo la manga del separatismo con la creación de la República del Zulia que, la casa blanca no le temblaria el pulso para apoyar, claro, somos una región petrolera.

Pero el financiamiento ilegal del gobierno norteamericano y de los carteles del narcotráfico caerán en un barril sin fondo como ocurrió con el dinero que han recaudado para ayudas humanitarias "los próceres" de la ultraderecha venezolana.

Aquí lo que estaría en juego sería nuestra soberanía Nacional, nuestra memoria histórica y nuestra identidad. Por esta razón tenemos el deber de estar alertas y alertar cualquier situación que se parezca a la balcanizacion de la tierra de Bolivar y Chavez.

La gente que desde el exterior apoyo las candidaturas de la derecha parece como si estuvieran "mordidos por un vampiro", ignoran o se les olvida que toda la gente que se fue del país lo hizo huyendo de una situación de calamidad cuya responsabilidad y culpabilidad es única y exclusivamente de la dirigencia de la derecha.

Quienes dentro de nuestro país traicionaron la revolución de cualquier forma, contribuyeron con la situación que ahora nos ocupa.

Ojalá y me equivoqué, que gobiernen y lo hagan bien para bienestar de nuestro pueblo sin injerencia y sin conflictos de otra naturaleza, ojalá no le vendan el alma al diablo y ojala sea mentira la promesa a los empresarios de exonerar los impuestos, porque la alcaldía sin impuestos es imposible que tenga gestión.

Por esa razón, mi reconocimiento al compañero Pedro Duarte, porque tuvo la creatividad y la imaginación para atender a nuestro pueblo en medio de los retos y desafíos que constituye, gobernar en la situación inusual e inédita que todos vivimos.


Hasta la victoria siempre!



Edwin Martínez Espinoza
Secretario General PPT Cabimas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales