¡Ay Maduro! Tan lejos te colocas y tan cerquita de la vaina

Hace unos pocos días, Nicolás Maduro comenzó una terapia, que puede entenderse como un recurso milagroso, al intentar con ella, dejar que las cosas continúen en perfecta calma para que todo siga igual. El recurso, es parte de una terapia tipo sermón que se va aplicando lentamente. Anunciar cambios y refundaciones para que se crea que se realizarán. A la papelera se fueron las ERRES y golpe de timón.

En Correo del Orinoco, hace unos días, pero después del 21-N el presidente, propuso un "pacto de refundación" de las fuerzas revolucionarias y fijó en esa propuesta, el sentido de ese pacto al precisar lo siguiente:

"Nicolás Maduro (dice la nota), anunció la implementación de un proceso de rectificación y cambios en las instancias de gobiernos regionales y municipales tras los resultados obtenidos el pasado 21 de noviembre"

«Donde hayamos perdido, inclusive donde hayamos ganado, allí hay que ir a un proceso de rectificación a fondo, de cambio, un proceso profundo de conexión, a escuchar al pueblo".

Si prefieren, puedo sintetizar esto en el tradicional "yo no fui" o como también suele decirse, este es un típico sacar disimuladamente el trasero. http://www.correodelorinoco.gob.ve/maduro-anuncia-pacto-de-refundacion-de-las-fuerzas-revolucionarias-tras-elecciones-del-21n/

Este miércoles (01/12/21), Maduro habla de una media verdad. Dijo, que es verdad, eso de los efectos perversos del bloqueo, que es como un cuarto de verdad en esta historia. Luego en ese mismo momento, precisó de otro cuarto de verdad al decir, que algunos dirigentes (gobernadores y alcaldes) también son responsables o corresponsables del bloqueo mental y que estos dirigentes, se han colocado lejos del pueblo. Algunos.

Eso es verdad, pero también es verdad, que Maduro omite la otra media verdad y se sale del asunto. Según Maduro, estos líderes se han encapsulado en sus oficinas y por su ineficiencia y corrupción, estamos en este despeñadero.

"Algunos dirigentes con responsabilidades concretas, como gobernadores, como alcaldes, como ministros, han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún, el bloqueo mental. Y se han alejado del pueblo, han dejado de escuchar al pueblo, se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos" www.aporrea.org/contraloria/n369748.html y https://youtu.be/NDqfYh2_17I

No sé cómo será ese pacto de refundación, pero suena a terapia con la técnica del sermón. No es la primera vez que se anuncia.

Se viene de una R que llegó a muchas sin ningún impacto. ¿Quién se acuerda hoy de las cinco líneas estratégicas? En esas cinco líneas se establecieron las ERRES y también se fijó la necesidad de darle un nuevo perfil al PSUV y todo eso, se lo llevó el viento. Por el tongoneo, seguro que Maduro cree, que nada tiene que ver con esto, pero lleva su bojote .




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: