Vamos a revisarnos camarada Diosdado Cabello

Con respecto a importantes declaraciones hechas por el camarada Diosdado Cabello en su programa "Con el Mazo Dando", https://www.youtube.com/watch?v=-Gtss6A3MW0 me parece significativo, en aras de ayudar, hagamos algunas apreciaciones, las cuales son:

1.- La primera revisión tiene que ver con lo de "Chavismo" y "Madurísmo", esto no es un tema "soft", no, este es un tema muy duro y complejo, desde el punto de vista de la orientación ideológica, simbólica y hasta filosófica, de nuestra revolución bolivariana. El presidente Maduro y demás lideres nacionales, tienden a enfadarse muy gravemente, al menos en público, cuando algunos tildan a nuestro proceso revolucionario como: "madurísta"; claro tienen muchísima razón en molestarse, pues aceptar el "madurísmo" en este momento, sería caer en un doble y peligroso terreno político dentro de las fieles y creyentes masas "chavistas", quienes de seguro se desorientarían terriblemente y ocasionaría consecuencias negativas claramente impredecibles.

El primero y más riesgoso es el aceptar que ya el icono Chávez, fue dejado atrás con lo que ello significa, con respecto al proyecto revolucionario ideado y estructurado por el gran Hugo Chávez, de hecho, muchos analistas y políticos profesionales venezolanos, aseguran y afirman la muerte del proyecto original del comandante eterno.

La segunda y menos grave pero no exenta de peligros es la aceptación de Maduro de su liderazgo sucedáneo, asunto que de hecho ya se puede palpar, claro, su doliente principal esta muerto; esto lo digo porque habría que ver algo imposible, dada la no presencia física de Hugo Rafael; es decir, por ejemplo: ¿estaría nuestro comandante Chávez de acuerdo con las llamadas "Zonas Económicas Especiales" de la manera como ya casi se aprueba la Ley en la Asamblea Nacional y se ponen en práctica, lo cual ocurrirá urgentemente, dada la vehemencia con la cual la exponen, como panacea anti sanciones, varios gobernadores recién electos. La no presencia física de Chávez, corre como punto a favor del giro Neoliberal que imprime nuestro presidente al proceso revolucionario y de acuerdo con mi humilde opinión, el éxito más o menos importante y temprano de ciertas medidas económicas de orientación capitalista, haría emerger, ya sin disimulos el "madurísmo".

2.- Diosdado Cabello en su último "Mazo" dice que se deben "revisar cosas" y esto me retrotrae a la famosas tres "R" de Hugo Chávez, las cuales por cierto fueron soslayadas de manera abierta por el interesado y egoísta liderazgo del PSUV de la época. De acuerdo con mi humilde opinión, esta revisión es crucial, para la permanencia de la revolución y rogaré a todos los espíritus de la sabana para que el clamor de Diosdado se lleve a cabo.

3.- Nuestro segundo timonel revolucionario a bordo, Diosdado Cabello, fue bastante enfático al afirmar que se debe cambiar la forma de gestión del gobierno; esto señoras y señores es crucial y nos conduce a dos importantes reflexiones; la primera es que el camarada Diosdado, sabe de que se trata, por lo dicho, da a entender que la gestión gubernamental no marcha lo bien que debería marchar, lo cual deja desprotegidos a muchísimos camaradas en ejercicio de poder gubernamental, claramente más que mediocres y que dejan mucho que desear en el ejercicio de sus funciones, pero especialistas en promoverse como excelentes gerentes y montan en colera si alguien, especialmente "chavista" se atreve a manifestar la menor crítica. La segunda reflexión y esto si es notable, creo va dirigida al propio presidente Maduro, quien jamás se atribuye el más mínimo error y pierde la sindéresis fácilmente, cuando alguien tiene la osadía de criticarlo, repito, especialmente si es alguien afecto a la revolución.

4.- Nuestro camarada Diosdado, planteó…bueno, en realidad no planteó, aseguró que se hará seguimiento de la gestión gubernamental, diaria, pero no especificó a que nivel se haría el seguimiento. Yo con la "humildad que me caracteriza" y en aras de contribuir con el camarada Diosdado y con la revolución, le propongo que se comience con el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolas Maduro Moros, sugiero a alguien que esté muy cercano a nuestro presidente, debe insinuarle con muchísima delicadeza, el deber de abandonar las celebraciones personales públicas, pues en medio de las graves penurias por las cuales atraviesa nuestro amado pueblo pobre, por causa de las sanciones del imperio norteamericano y europeo, tales celebraciones con evidentes derroches de lujo y buen gusto musical y tal vez gastronómico, lucen, digo yo: irresponsables y son claras bofetadas a nuestro pueblo sobre todo a los más necesitados.

Desde esas alturas del poder se debe comenzar y se debe poner énfasis en los responsables de la economía del país, quienes han prometido y vuelto a prometer que acabarían con la inflación, con la especulación y solucionarían todo lo del problema de la moneda con respecto al dólar y han fracasado una y otra vez, hasta el punto que ya lo de las sanciones y la guerra económica está perdiendo crédito entre la población llamada de "a pie". Camarada Diosdado, yo soy un revolucionario consecuente y aspiro con todo mi corazón al triunfo definitivo e irreversible de nuestro proceso, por ello y para colaborar con Ud. Le propongo en este punto que hable con el presidente Maduro, para que designe a un equipo de economía nuevo; dirigido por la destacada economista; Pasqualina Curcio; quien tiene propuestas bien sustentadas y documentadas para elevar el poder adquisitivo de la población venezolana. Diosdado los empleados públicos ya no pueden cargar prácticamente ellos solos, con el peso de las sanciones, los que no recibimos remesas o no estamos en negocios con el gobierno, la estamos pasando muy mal, por supuesto que es falso que nos estamos muriendo de hambre como dicen los voceros de a derecha, pero solo tenemos para mal comer y eso si es real.

5.- Diosdado dijo que serán nombrados inspectores de la gestión; mire camarada, permítame dudar de tal iniciativa. Lo más probable es que esas inspecciones se contaminarán, allí inmediatamente surgirán los compadrazgos, los amiguismos, los compañerismos, los pases de factura y los nepotismos. Permítame sugerirle algo camarada; al presidente y al vicepresidente de la república lo debe inspeccionar de verdad, aparte de la Asamblea Nacional, la dirección nacional del PSUV al igual que a los ministros; estos inspeccionados por el propio presidente, pero también por la dirección nacional del PSUV. Los ministros y demás funcionarios deben ser interpelados por la Asamblea Nacional y los diputados de manera ordenada deben intervenir sin la censura del camarada Jorge Rodríguez, quien se ha convertido en una especie de "ayatola" de la A.N. Prácticamente habla el que a el le parece y además responde a todos y en el momento que él quiere, lo cual obviamente es antidemocrático.

6.- Sobre lo que el camarada Diosdado llamó: "desvío originario"; es decir; (actos inmorales/corrupción/burocratismo) Allí si es verdad que Cabello se votó. Lo que no especificó el camarada es, de ahora en adelante o se va a castigar y expulsar del gobierno a los que ya han cometidos dichos actos inmorales, corruptos y burócratas. Me imagino que será producto de las inspecciones, sin embargo, le invito a que se apuren camarada, Dos años pasan rápido y si no mejoran el poder adquisitivo de los trabajadores temprano el año que viene, electoralmente:

Ayyy Diosdado … ¡CUIDADITO DIOSDADO…CUIDADITO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: