Auditórium

Marcano: ¡le revolvió el gallinero, al alacrán Brito!

"Si trabajamos juntos respetando nuestras diferencias, nuestros mejores días están por delante". Fin de la cita. Edgar Perdomo Arzola.

El todavía candidato hasta el 21 de noviembre José Brito, conocido en los bajos fondos politiqueros, y delictuales, como el "alacrán" desconoce, mejor dicho, no tiene ni idea, del funcionamiento orgánico de su propio partido gallináceo.

El partiducho llamado ‘primero venezuela’ en Anzoátegui desde hace unos tres meses que salió al aire, se parece más a un gallinero, que a una organización política mal nacida e incipiente.

El ego, las extrañas alianzas, con el indio Paraqueima, y la ambición desmedida de unos, y otros por intentar llegar, en contra de todos los pronósticos a la gobernación, sin un programa de gobierno, que resuelva los intereses de los ciudadanos, parecen una pacata minuta, estos siempre han conducido a fracasos, que no consiguen cerrar las derrotas anteriores, existentes desde los tiempos del histórico Gauidolovers.

Y hoy, la cosa no es muy distinta a la de ayer, a pesar del supuesto proceso de mutación que vive la oposición anzoatiguense. Aparecen en cada evento electoral los mismos perros con distintos collares. Y el problema de cara a la elección de alcaldes, y gobernadores, que deberá tener lugar en el proceso electoral a celebrarse el 21 de noviembre, es que se ha revuelto, una vez más, el dividido gallinero opositor, de tal forma, que la posibilidad de una candidatura única, que contase con la bendición de la ambición, y la corrupción, ha saltado por los aires.

Este proceso electoral regional, que el alacrán Brito pensaba que iba a ser un paseo triunfal para sus deseos, viene a demostrar que el hoy todavía alacrán candidato, desconoce, mejor dicho, no tiene ni la puta idea, del funcionamiento orgánico de su propio partiducho trampero, no solo hay que fijarse en el alacrán Brito, sino también, en El Papa Antonio Cedeño Umanes, donde este sempiterno aspirante acaba de anunciar su decisión de no presentarse a la elección para no hacer el ridículo nuevamente.

Un caso que también retumbará en Anzoátegui, es el espaldarazo que hoy 2 de noviembre, en el concurrido mitin de la Calle Miguel Otero Silva en la Ciudad de El Tigre, le dio el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a Luis José Marcano, del que todos los sondeos hablan como el ganador, y que controla la mayoría de los votos en el Sur de Anzoátegui, y quien luce adobado por el perejil de todas las salsas victoriosas, y ha decidido dar un paso adelante, sabiendo que es el que tiene la sartén por el mango.

Es en este escenario, en el que nadie quiere indisponerse con el electorado regional, hasta ahora no se sabe de donde surgió la macabra idea, de promover una candidatura que tuviera como candidato, y cabeza visible al alacrán José Brito, que concita más rechazos, y adversarios, que simpatizantes, y que todo el mundo sabe que es un politiquero corrupto con escasa experiencia, que se atreve a concurrir a estos comicios regionales, sin presentar tan solo una hoja de un programa de gobierno creíble.

Pero Luis José Marcano será el caballo ganador, el más fácil de apostar, si cuaja el pastel que ahora mismo está en el horno, y si sus cocineros son capaces de resolver los difíciles equilibrios necesarios, para mejorar la calidad de vida del ciudadano anzoatiguense.

Mientras tanto, Ernesto Paraquiema, el sempiterno salta talanqueras, aspirante a la alcaldía de El Tigre, en llave con el alacrán José Brito, mas cabreado que un mono, ha hecho caso omiso a los números de Héctor Vásquez, que con sus encuestas radiales anuncia su derrota, ya que Paraqueima en contra de todos los pronósticos, que anuncian su sepultura electoral, el pasado octubre anunciaba su cadavérica candidatura, arropado por el alacrán. Por lo que de unidad nanay, nanay.

En conclusión, según me comentaba un veterano dirigente opositor tigrense, con este escenario el triunfo es para Jesús Figuera como alcalde de El Tigre, y Luis José Marcano como gobernador, y de Alexander Nasser como alcalde en Boca de Uchire, y Ernesto "Chacho" Rodríguez en Guanipa, que deben estar frotándose las manos, por este nuevo triunfo, y acompañaron a Diosdado Cabello en esta gira por El Tigre.

Aunque hay que añadir que la cocina psuvista puede aún deparar más de una sorpresa en Anzoátegui, y habrá que esperar a la fumita roja.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: