Hoy Arranca La Campaña

Debemos celebrar que como Partido responsable, para el momento de este arranque hemos adelantado muchas cosas importantes: el chequeo de nuestra estructura organizativa partidista y sus ajustes, logrando hasta el presente importantes niveles; la puesta al día de testigos y miembros de mesa que nos tocan; la activación del "amarre" con los 1 x 10 , ante la cual estamos llamando a poner el acento; la generación de un Programa de Gobierno desde las bases, con la intención más seria de los últimos años porque este apegado al Plan de la Patria y la motivación al pueblo, con un sin fin de actividades. En ello, nos hemos venido preparando, en términos generales, a buen paso.

No obstante, me preocupa el modelo de Campaña que estamos llevando, y a esos fines publiqué un Artículo titulado: " Meditemos sobre el modelo de campaña" (Ver Aporrea y Ensartaos). En términos generales reivindico la necesidad de contextualizar la realidad que estamos viviendo, y sostengo que no es suficiente con priorizar necesidades con la gente y dar las soluciones factibles, pues serán muy limitadas las respuestas y es imprescindible dimensionar lo que está ocurriendo.

A propósito de la muerte de David Nieves, he estado leyendo sobre su vida y me encontré con una entrevista que le hiciera Clodovaldo Hernández en el 20166, la cual toca el tema de mis preocupaciones y acá les traigo una cita:

" A la oposición se le han subido los humos a la cabeza con su victoria del 6 de diciembre. No quieren entender que no ganaron unas elecciones, sino que nosotros las perdimos, que el pueblo votó para castigar al chavismo porque nosotros, los chavistas, sabíamos que esa guerra económica venía desarrollándose, pero todos subestimamos esa acción del imperio. En esto tenemos la culpa todos, incluso mi comandante querido Hugo Chávez y mi comandante querido Nicolás Maduro".

Hoy la seguimos subestimando, NO LA EXPLICAMOS, NO EXPLICAMOS LA MANIPULACIÓN DE LA MONEDA, NO EXPLICAMOS LO QUE VENIMOS HACIENDO Y NO RECONOCEMOS Y COBRAMOS NUESTRAS VICTORIAS EN LOS TRES AÑOS QUE HAN TRANSCURRIDO DESDE LA RECONVERSIÓN; ASÍ COMO TAMPOCO PONEMOS EN PERSPECTIVAS EL INMINENTE FUTURO DE ESTE COMBATE Y SU INDISCUTIBLE VENCEDOR. DEJAMOS AL PUEBLO EN EL LIMBO. NO VE FUTURO, NO VE SINO QUE LA PROTECCIÓN QUE RECIBE ES ABATIDA UNA Y OTRA VEZ, NO SE LE DIMENSIONA EL AVANCE. SOLO SE LE DICE, SUBLIMINALMENTE, EN LOS MEDIOS OFICIALES: HEMOS VENCIDO EL BLOQUEO.

Contenta que en las Orientaciones para la Campaña se nos llama enfatizar sobre: Los Cambios necesarios, El Futuro que augura nuestro Proyecto, La Esperanza que nos abriga, Las Soluciones que vislumbramos, La necesidad de la Unión y los innegables tiempos mejores que están por venir.

En correspondencia con lo anterior, estamos en el deber de preguntarnos:

1.- ¿ Cuáles Cambios?

* Allí anotaría yo, en primer lugar a los que tienen que ver con nosotros mismos. Urge tratar de ser lo que, teóricamente debemos ser: Solidarios, Unitarios, Anticapitalistas, Antimperialistas, Equitativos, Amorosos, Humanistas, Estudiosos,.. No comer solo, No pensar que solo con nosotros es suficiente, No vivir "montados" en hacer dinero para enriquecernos, No pensar en "comprar" la gente para todo, No darle un tratamiento light a los encantos que vende el Imperio, Ser responsablemente Estudiosos, No jugar con ventajas, No ser Ventajista, ...

* En segundo lugar abordaría los cambios en nuestra Economía: Pasar del momento en que todo lo que se produce al interior del País nos lo produzca la burguesía, a producirlo nosotros con las Instituciones del nuevo modelo económico; Pasar de que todo lo que haya que importar a través de las Corporaciones, lo importemos con las instituciones del nuevo modelo,... Montarnos en la eliminación progresiva de la plusvalía así como en la Importación de lo Imprescindible.

2.- ¿ Cuál Futuro?

Tenemos que soñar En la Comuna que produce los derivados de la pesca y la comercialización de la misma; en la Comuna de los Servicios de envergadura ( CANTV, Electricidad, Combustible,..

3) ¿ Cuál Esperanza?

La que tiene que ver con el desarrollo de los acontecimientos: los Internacionales ( avance de China, Rusia, ..) y los Nacionales: ¿Que ha pasado en 3 años a partir de la Reconversión?

4) ¿ Cuáles Soluciones?

* Las de mediano plazo como la de la desaparición de dólar dólar como Moneda única de intercambio internacional y del sistema Swift.

* Las de corto Plazo: Las inmediatas, las dadas por la eficiencia, la planificación , lo interinstitucional e interniveles,..

5) ¿ Cuál Trabajo?

* El tradicional, complementado con la Protección del Estado en tiempos de Guerra.

* El Trabajo Productivo y, también, el de los nuevos Emprendedores, montados con sentido de oportunidad, también con la Protección del Estado.

6) ¿ Cual Unión ?

* La devenida por la necesidad de defender la Patria, reconociendo nuestras diversidades.

* La demandada por la necesidad de Unirnos en torno a Principios y Proyecto, para garantizar una revolución socialista.

7) ¿ A qué Tiempos mejores por venir nos referimos?

* Los que nos anuncian los países Capitalistas emblemáticos, derrotados por Pandemia y por la perdida de vigencia de su Proyecto.

* Los que nos presagian el incremento de la producción de barriles de Petróleo y de los precios por barril.

Crece la producción de barriles de petróleo.

* Los que presagian el Crecimiento de PIB.

Indiscutiblemente con un pregón así, en medio de la campaña, presentamos a nuestro pueblo una visión integral de su realidad que le garantiza mayor solidez ideológica para no sucumbir frente a sus necesidades y problemas, generados, fundamentalmente, por El Imperialismo Norteamericano.

Por supuesto, corrigiendo nuestros errores y educando con el ejemplo. Cuidándonos de llevar siempre al frente de nuestras tropas a líderes que realmente lo sean, producto de su identificación con los principios y valores que dicen de nuestra razón de ser revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales