Alex Saab y la cátedra de dignidad...

Lo que ocurre en el mundo y el papel que hoy como país estamos representando en favor de la dignidad humana es algo inédito. Imaginamos que el imperio jamás pensó que un empresario que maneja millones de dólares, con distintos negocios en el mundo, con un nivel social alto, educado y formado para emprender; en pocas palabras, un burgués, fuera capaz de estarles enrostrando lo que para muchos de sus congéneres no es otra cosa que "locura". El concepto capitalista de empresario es algo elitista, alejado de aspiraciones de los pueblos, pero eso si, muy acorde al espíritu del capitalismo: acumular más y más riqueza en manos muy selectas, muy exclusivas y avaladas por los códigos sociales que caracterizan a un burgués en el más estricto sentido de la palabra y si es de alguno de estos países que el imperio considera "su patio trasero", ni modo, tiene que ser antirrevolucionario a rabiar y fiel instrumento del imperio para atacar a su propio país, por nacimiento o naturalización. Así es que a EEUU le encanta "los empresarios de estos países, es decir, seres dóciles que sean capaces de entregar a su mismísima madre a la hora de defender los intereses imperiales. El premio es que no son acusados de "lavadores de dinero", etc, etc. Pues Alex Saab no encaja en ese grupo de "empresarios" dóciles al imperio, no se prestan para chantajear a un país, para dañar su economía sino por el contrario se restea con ese país y corren los peores riesgos en una batalla desigual.

Es menester reseñar que la guerra económica nos ha hecho mucho daño, el imperio para lograr su absoluta efectividad necesitaba de empresarios timoratos que hicieran lo que a ellos le convenga, nunca le convienen empresarios dignos, que ven las injusticias que se cometen contra nuestros pueblos, incluso, que ven las injusticias que el imperio comete contra sus propios empresarios aliados. Es el imperio con su egocéntrica visión de las cosas que no tolera esa palabra en la mente de nuestros y nuestras paisanos y paisanas, y que exista un Alex Saab los enfurece, sin duda un valiente... ¿Cuantos no se han quebrado y si antes eran "amigos" de Venezuela, cuanto el imperio apretó las tuercas salieron corriendo y despotricando del "dictador" Maduro? Pero Alex Saab decide darnos una lección a todas y todos l@s venezolan@s: Dignidad; esa es la palabra ¡qué enorme lección nos da este compatriota ante una situación tan compleja, qué dignidad! https://twitter.com/jorgerpsuv/status/1442680077637103619/photo/1 Este es el texto de un poema a la vida, un poema lleno de esperanza, aire fresco, impulso y valor. "En silencio ha tenido que ser", frase que con frecuencia utiliza el presidente Maduro, es de otro poeta, de las letras y de la batalla, José Martí... en silencio ha tenido que ser ¡¿Cuantos en el mundo dan esa batalla?! Ya de hecho, dar batallas tan trascendentes sin "estar en pantalla" es un gesto noble.

Para quienes todavía creen que la guerra económica es un juego de niños, solo les recomiendo lean sobre este empresario, el proceso de secuestro, las mentiras desatadas, l@s tridor@s usad@s, recuerden a la ex-fiscala prófuga en Colombia precisamente en donde la oligarquía odia a personajes como Alex Naim Saab Morán, de origen Libanes, el Líbano, su pueblo, sus batallas, su fuerza... todo eso debe estar en la mente de este noble hombre que hay que llamarlo el empresario de la humanidad por lo que ha hecho y los riesgos que ha corrido; esa sangre libanesa se combina con haber nacido en estas tierras bolivarianas.

Alex Saab podría estar disfrutando de sus millones en cualquier parte del mundo, podría haberse entregado al imperio a cambio de más dinero y más negocios si se presta para atacar a Venezuela... ¡¿Qué enano se ve un poderoso imperio cuando un solo hombre se les planta de frente?! Es la batalla de David contra Goliat y Goliat es derrotado moralmente a pesar de todo su poder, a pesar de todo el chantaje que ejerce sobre países con gobiernos débiles como el de Cabo Verde. No hay argumento legal sólido para hacerle nada a Saab, solo hay retaliación, odio a los pueblos y chantaje; eso es lo único que le queda a los imperios en decadencia, el poder del chantaje, jamás moral y dignidad y eso nos sobra y le sobra a un personaje como Alex Saab...

Lo más triste es lo que algun@s expresan, sobretodo en redes sociales para intentar lavarle la cara asesina al imperio, porque hay much@s de est@s, algun@s bien pagad@s, otr@s bien trabajad@s y alienad@s que escriben unas porquerías tan ruines que dan asco. Son tan simplones sus "análisis", tan pobres sus conclusiones que me hacen recordar una anécdota protagonizada por el Dr Gustavo Contreras de la UC que encontrándose en un pueblito de su estado Trujillo Natal, por allá por los ochenta, el "jefe" adeco del pueblo se empeñaba con el argumento aquel de "pero si eres comunista ¿Porqué no repartes tus reales?", y el profesor trataba de esgrimir múltiples teorías para diferenciar entre la propiedad privada de los medios de producción, la plusvalía y demás y el adeco dale que dale con los reales del doctor... un día que no estaba de mucho humor el doctor, se cansó y le dice al adeco: "sume allí", y el adeco saca su calculadora y comienza a sumar, totaliza como 12 millones de bolívares entre todas las propiedades del doctor... le pregunta al adeco ¿Cuantos millones de habitantes tenemos?, "25 responde el adeco"... "pues toca de a realito a cada quien... ¿Tienes un real allí?, no, responde el adeco. El Doctor lo piensa un rato y dice; bueno, voy a ser injusto, pero cómo has jodido tanto, te mereces recibir el doble de los demás y le lanzo una moneda de un bolívar, para rematar, le dijo: eso si, no me jodas más".

Pues así sería bueno decirle a muchos "revolucionarios uña en el rabo" que en vez de aportar y valorar se hacen eco del discurso de la burguesía para hacer el triste papel de instrumentos de la narrativa imperial.

Alex Saab nos está dando una cátedra de valentía, dignidad y pundonor que nos enorgullece como nación libre, como patria de los rebeldes. Eso es lo que somos, rebeldes, muy rebeldes y estos gestos nos da fuerza y también nos compromete a echar el resto para derrotar este sistema imperial que asfixia a los pueblos del mundo, pero eso no va con nosotros, somos rebeldes. Ojalá nazcan, porque son necesarios, miles de empresarios como Alex Saab. Capaces de desafiar a todo el poder imperial y echar a un lado las "comodidades" que el imperio ofrece, tristes "comodidades" que generalmente están llenas de sangre e injusticias de todo tipo. Esos son los empresarios que entregan sus patrias y les mueve la colita al imperialismo, pero en ese lote no estarán jamás l@s empresari@s que han decidido hacer de Venezuela una patria gigante... ¡gigante en dignidad y valentía!.

¡Venceremos Alex Saab, con la fuerza de Chávez, Bolívar,, Zamora, Sucre y Brión, venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1123 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor