Aventis

Cuerno del África, el pluralismo oriental y el corporatismo venezolano


Una atmósfera lejana ha incursionado en nuestras tierras y esta controlada dando coincidencias y manifestaciones extrañas, patrocinada por laboratorios y algunos niveles del campo geopolítico para determinar riquezas como suyas con el fin de asumir sus inversiones en el mercado internacional y que algunos la conceptualizan como mercaderías. Donald Trump una mañana, luego de orar y leer un versículo de La Biblia se levantó de su sillón en la Casa Blanca expresando que las gripes llamadas COVID son una excusa para cortar el avance de los ciudadanos desde la visión del capitalismo y del Estado de Bienestar. Una teoría tan discutida por los millonarios que buscan una manera frágil de exterminación de gente que le causan gastos fiscales en sus empresas, por ende, en el Estado, de manera que ellos son los únicos que no pagan impuestos, sino los colectivos que laboraron en sus empresas por años y cuya plusvalía es disfrutada por sus hijos en el Mediterráneo o unas vacaciones en Santiago de Cuba o La Habana para decir que se filmaron para expresar que son herederos e hijos de dioses.

Los mares y océanos trazan esta realidad y allí, en el fondo del alma se encuentra una terrible realidad que no viene desde nuestra infancia, sino desde 1992, cuando un hombre abrazó sus raíces desde una perspectiva socialcristiana. En ese rinconcillo secreto y callado del mundo manifestó su secreto, pero fue desviado y comprendió que le traicionaron, pero, buscando recobrar el presente, ese futuro fue de vacilaciones hasta verse genéticamente enfermo hasta morir. Ahora, su cuerpo esta descansado por el resultado de una enfermedad genéticamente manipulada y, ahora sus teorías abrasan una tierra caliente y solo resta su testimonio, utilizado para una imagen que se refleja en aguas profundas para decir que su obra escrita fue cambiada totalmente.

Es la de Hugo Chávez Frías, llanero inquieto desde su juventud, blanquecido por alacranes y escorpiones, donde la mañana crece y nadie da un sentido de su destino, es la playa dormida de los mares que cruzó para dejar testimonio de un país llamado Venezuela.

La cual ha sido entregada a fuerzas extranjeras bajo un concepto de condominio desarrollista de una manera lineal y estructural que rompe con la inconstitucionalidad y penetra a lo privativo constitucional de la Corte y los poderes en un solo precepto de poder. Porque la patria avanza en la velocidad que se produce los cambios en el mundo actual. El espectáculo de la política latinoamericana es tan pintoresco como los juicios de jóvenes capturados en manifestaciones provocadas desde la misma izquierda, porque los llamados líderes desconocen definiciones primarias del acto político en sí, podemos decir que son ignotos en el proselitismo ideológico.

Los miembros masones de la generación de mi abuelo que era protestante me fueron a buscar a un Salom de secciones, donde hacía sus rituales en Rancho Grande. Aprendí que todo era una novelería y un espectáculo, así le hicieron a Chávez Frías. Mi padre, antes de partir veía un programa televisivo donde aparecía Chávez en primer plano. “Le visité tres veces en la cárcel, me acompañó en la instalación de plantas móviles en El Apure, ya lo manejan los sabuesos, como trataron de manejar a Leoni. Pudieron con el comecate, pero, Raúl los puso en la cuerda floja. Y los sacó de su finca de Soledad, donde iban a darle aplausos”. Ya sabemos el resultado final y el giro político que ha tomado la República Bolivariana de Venezuela.

Al meterse la Iglesia Clerical y Pentecostal en asuntos políticos de Estado, vino un proceso de enriquecimiento abrupto de sacerdotes y pastores, es esa la experimentación de nuestra sociedad en las últimas tres décadas y ha cambiado la escala de valores, expectativas, la mentalidad y hasta la misma actitud de los religiosos y políticos. No desean trabajar y que el Estado les proporcione todo., ya la sociedad venezolana es una población ignota y demencial que es manejada fácilmente por la oligarquía o cualquier Consejo Comunal, todos son aventureros.

Ya en el Cono Sur se respeta los valores jurídicos como religiosos y, como nos encanta hablar de Colombia y EE. UU, obviando que son los regentes acordes con los tres Tratados interoceánicos firmados en 1939, 1945-46 y 1958 bajo la égida de cuatro países que incluía a Venezuela. Para comercializar y navegar por el Pacífico y Atlántico donde acá La Guipuzcoana tuvo como regidora de los puertos de Maracaibo, Puerto Cabello, La Guaira y la oficina ubicada en La Guyana Esequiba, porque tácitamente este territorio es Venezuela, siendo parte del Estado Bolívar o llamado el gran escudo guyanés.

Hay una gran traición hacia la sociedad venezolana que es engañada continuamente por su ignorancia en asuntos políticos, jurídicos y diplomáticos.

Necesitamos un presidente que sea elegido por unanimidad de todos los venezolanos. Hoy los aspirantes parecen una pelota de directorio y solo les interesa al Psuv barajar nombres en un cesto y de allí sacar los candidatos para gobernadores y alcaldes que al final, serán los mismos.

El presidente Maduro parece encriptado en un altar en el Palacio de Miraflores con luces brillantes que nos hacen recordar las fiestas de antaño en el Club Los Rivales y El Recreo al lado de los salesianos y La Catedral en Puerto Cabello, les falta que les salga Drácula, como lo hacía Rafael Lacava de niño por la arepera del Malecón. Por lo menos, hoy, este hombre pequeño y conocedor del pueblo es un ejemplo de trabajo y hacedor a otros gobernadores que se olvidan de sus responsabilidades.

Es un desafío, tener responsabilidades en América Latina. Todos tienen que ver el gran Cuerno Africano, lo que sucede en Afganistán es asolar tensiones, las divisiones militares europeas aliadas a USA jamás pudieron con el poder asiático, menos con el Cuerno Africano, billones de dólares malgastados en armamentos y carros de combate totalmente artillados. Son brechas étnicas entre los afares, relacionados con etíopes y eriteos, una mezcla de hombres y mujeres que se unieron en pareja para conformar una nueva generación, todos ellos ligados a los dominantes issas, de parentesco somalí.

En Venezuela, solo hay un interés en expoliarla. Ni iraníes, cubanos, iraquíes y sirios se ligaron con mujeres venezolanas para conformar un poder nuevo de carácter genético- generacional, menos las guyanesas, los venezolanos no pudieron encantarles.

Ahora, El Cuerno del África mira a Venezuela, es un fragmento desprendido del Oriente Medio, esa región es asombrosa con desiertos alcalinos y volcánicos separados de los de Arabia Saudí, por tan solo una estrecha franja de agua. Esos minerales alcalinos es una excusa para fomentar la generación del futuro, pero, hay que reducir la población mundial y el COVID, una gripe como otras es otra experiencia de laboratorio para fundamentar el nuevo orden mundial, así que el nuevo dilema es, ¿Me vacunó o no? Digan la realidad, esas vacunas son importantes, pero, dejen de manipular con la verdad, desean ganar millones de dólares a costa de EE. UU, ya Donal Trump se los dijo cara a cara, Corea del Norte lo sabe y en este particular UN defiende a Trump. Desean jugar con la genética humana y formar hombres de guerra y otros, que es la mayoría serán esclavizados bajo un nuevo genoma insertado en la esencia de nuestra estructura orgánica, alimentados por productos cárnicos y vegetales producidos en las haciendas de los oligarcas y de quienes manejan la hermenéutica y cibernética.

Chávez Frías aceleró el campo científico como el manejo de la tecnología, subió salarios y los adecuó al mundo europeo, pero su amigo de siempre tuvo otra mirada y el Plan de La Patria tomó otro curso hasta detenerse. Venezuela es un plato exquisito para los billonarios y quienes manejan la industria armamentista.

Estados Unidos, desde la época de Bush- Clinton- Obama perdió su distanciamiento profesional y su ejército es manipulado hasta la actualidad, convirtiéndose en un solo bloque un arma de guerra contra el terrorismo, cuando de verdad libro mal varias batallas desde la finalizada II Guerra Mundial., de ese armazón debe salir un ejército emergente, pero, viendo al interior del Estado norteamericano.. Es que negaron la escritura, su propia historia y ya no hay tiempo para el idealismo, como a la aventura.

En verdad los marines ya pueden hacer poco. En verdad, ya el ejército venezolano puede hacer poco. Años atrás, pasaba por la ciento noventa de Naguanagua frente a un mercado chino, me detuve y le pregunté como periodista a un soldado que cumplía servicio en el Cuartel Paramacay que tenia esas cajas que subían al camión del ejército, simplemente expreso que eran sardinas en lata para comer con pan o arroz. Eso, es lo que comen nuestros soldados o lo que le las familias en las faenas de servicio social en los barrios, mientras el Estado le otorga a cada gobernador una mina para enriquecerse o jugar golf. Así de simple, Los generales de cinco estrellas fallaron por años en Afganistán, Irak y Siria, nadie les detuvo.

El modelo político bidimensional ha fracaso en América Latina, porque las ponderaciones factoriales en el campo estadístico no homologan salarios con hiperinflación, En Venezuela no manda el presidente Nicolás Maduro. Gobierna un sector militar, los sindicalistas del transporte público y quienes montan tarantines y negocios en las aceras como el caso en la Urbanización La Isabélica y las cloacas se desbordaron como resultante, para criticar al gobernador que esta pintando los bloques y paseos de la mismas. Es un nivel de ignorancia supremacista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 930 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: