Crítica a la crítica...El verdadero problema es la democracia Representativa, la forma de gobierno Representativo!!!

Cuando el objetivo de la crítica, va dirigido a la persona, las acciones son precipitadas, los esfuerzos son vanos, y las derrotas catastróficas: Que si Maduro ejerce el Nepotismo(inconstitucional) su esposa y él tiene a toda la familia (Consanguínea y afín) en los diferentes órganos del poder público nacional y demás instituciones de Estado; Que si Maduro da una vuelta al neoliberalismo y abandona el legado socialista de Chávez; que si Maduro mandó a meter preso a un anciano de 190 años en Cúpira; que si Maduro mandó a cerrar un chorro para que en el pueblo de no sé dónde no tengan agua potable; que si no le dan acceso a los medios de comunicación del estado a la dicidencia de 'izquierda' y si a la oposición, que si a los que les otorgaron la concesión de las estaciones de servicio no pagan impuestos por una gasolina que ha sido importada con recursos de todos los venezolanos; que si los que importan los alimentos para los programas sociales son militares conectados al alto gobierno sin rendir ningún tipo de cuentas ni cumplir con los procedimientos licitatorios de ley; que si está bien gordo y los verdaderos afectados por la guerra económica en desnutrición; que si baila ridículo mientras la mayoría no puede bailar; que si se trajo a Piar el traidor de Bolívar para el Panteón; que si mandó a crear una comisión para la "revolución Judicial" sin la Participación y Protagonismo de los principales afectados, el gremio de abogados y a los ciudadanos y ciudadanas ; que si da 48 horas para algo y nada pasa o no se le informa al pueblo si llegó a pasar algo... Etc... Etc.. etc..

Estas son las fundamentaciones, entre otras, tácticas, "políticas" y "filosóficas" que chavistas radicales, izquierda trasnochada, y opositores hacen a Maduro y su gobierno.

Por todo esto y muchas cosas más, hay que salir de la persona natural, física, que es Maduro.

Es lo que se lee en la redes.

Pero resulta y es evidente que las redes no representan la voluntad política de las mayorías, de la generalidad; es una falsa ilusión, ello no sirve ni como muestra para una encuesta de una investigación de educación básica. Pero quienes así lo crean y consideren que va a sacar provecho de las redes, por obligación tienen que salir decepcionados, derrotados, y el presidente lo sabe (Big Data). Pará eliminar éstas consecuencias más que vicios, es necesario refundar la República, del poder representativo al poder participativo y protagónico; de la mayor suma del control del gobierno y del sistema económico.

El presidente Maduro, por su parte, en su visión estadista, ocupa el territorio nacional, con escasos recursos y habida cuenta el estado de sitio económico financiero impuesto por el sistema de gobierno Representativo mundial(imperialismo), a la república y que no solo impide el avance del enemigo formidable como es la pandemia del covid-19, que además es utilizado por la oposición apátrida en su condición de operadores del Poder Representativo Mundial para sacarlo del gobierno, sino que derrota al enemigo en su intento de invasión al territorio de la Patria, así como numerosas victorias en el ámbito de la diplomacia mundial.

Ahora bien, ¿es estratégicamente Maduro el objetivo táctico de nuestra lucha Revolucionaria de impulso a una más elevada forma de organización social en búsqueda del socialismo!? Ó, por el contrario, es nuestra lucha, la trasformación de la República mediante la derrota del gobierno Representativo y el establecimiento y socialización del poder político en manos de los ciudadanos y las ciudadanas, en lo subjetivo como también en lo territorial?

¿Será que se piensa que saliendo del Presidente Maduro, por arte de magia y de manera instantánea vamos a transformar a nuestra sociedad en mas democrática participativa y protagónica como lo reza el preámbulo de la constitución?

Y ¿Si derrotan a Maduro, es garante la oposición o los "chavistas" o de izquierda "ortodoxa" o "críticos", en cumplir ese objetivo? Quien lo garantiza?

La única garantía es el pueblo, la sociedad toda como nuevo sujeto histórico quien debe tener claro sus objetivos para que no se le engañe y defraude, y lo que se pretenda no sea mas que sustituir una figura Representativa por otra, un gobierno representativo por otro representativo y peor.

La responsabilidad y compromiso que tiene la sociedad toda en conjunto como nuevo sujeto histórico es entonces abolir de una vez por todas el gobierno Representativo... Elevarse por encima de Maduro y/o Guaido, y asumir las riendas de la transformación total de la sociedad y crear nuevas formas de gobiernos donde las y los ciudadanos participen Protagónicamente, y se ejerza contraloría en todas las decisiones de éste, para así lograr el bien comun y con ello la mayor suma de felicidad posible.

¿Estarán dispuestos nuestros líderes de la revolución y gobierno a través de la ciudades comunales y el parlamento comunal darle más poder protagónico y participativo a la sociedad, como lo ordena la Constitución o, habrá que esperar una explosión social del poder originario, dado su nivel político producto de la ideología de Chávez para lograr tal avance ?

Insisto! No es una lucha de clases, es una lucha de élites por controlar el gobierno representativo..

La historia de la sociedad, es la historia de la lucha por el control del ejercicio del poder representativo...

 

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Blanca Centeno


Visite el perfil de Blanca Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: