Memorias de un escuálido en decadencia

Carabobo

¡Mataron al Negro Primero! Eso es casi lo único que sabemos de la batalla de Carabobo. Así que si nosotros hubiésemos estado en el poder ahora, cuando se celebran los 200 años de esa batalla, la cosa sería distinta a esos fiestones en que andan montados los chavistas con su dictadura. Menos mal que hoy se acaba esa fiesta. Con nosotros, si estuviéramos en el poder, la vaina sería más fácil, buscábamos a un viejito de la Academia de la Historia, que eso debe estar por ahí, a lo mejor esa Academia está en manos de nosotros todavía, y a ese viejito lo montamos en una tremenda camioneta y lo llevamos al Campo de Carabobo, y ahí lo metemos bajo un toldo adeco, es decir, un toldo blanco, para que esté en la sombrita, no le vaya a dar una vaina cuando esté dando su discurso de los 200 años, eso sí, con radio, prensa, televisión, fotógrafos y libertad de expresión que jode , y una vez que ese hombre de su discurso, vienen los aplausos, le entregamos una placa y ha concluido el acto. Montamos otra vez al viejito de la academia en nuestra camioneta blindada, y lo mandamos para Caracas y muchas gracias, y espere un momento para la foto, y mañana lo llamamos para ver dónde le enviamos sus honorarios. Así lo hubiésemos hecho, y tanto Bolívar como el Negro Primero, estarían tranquilos, de los otros no digo nada, porque les confieso que no sé quiénes más estuvieron en esa batalla.

Ahora nos agarró esta gente chavista, y desde hace mucho tiempo el dictador anterior lo venía diciendo "vienen los doscientos años de Carabobo", incluso, el movimiento ese que crearon para dar el golpe, o lo que llamó una de nuestras compañeras periodista, La rebelión de los ángeles, ese movimiento lo llamaron MBR200, porque ya venían con la idea de hacer esta feria de la alegría de los 200 años en la que nos montaron. Convirtieron esa batalla en una fiesta patronal. Hay carajitos por todas partes hablando y cantando esa batalla. No se salvó ninguna pared del país donde no pintaran un caballo con las patas parriba y un hombre sin camisa, arrecho. Foros y congresos. Canciones por carajazo. Libros en papel y digital. Incluso, en homenaje a los 200 años parece que editaron doscientos libros que hablan de la batalla, y ya por allí andan circulando doce de esos libros. No se salvó nada, pensaron en todo. Y nosotros mientras tanto, mandamos a Gerardo – Borregales- Blyde al frente de una delegación rumbo a Washington para que nos expliquen qué vaina es esa que parece que nos van a quitar las sanciones o el bloqueo, es decir, para que nos aclaren, en eso Germán Borregales, perdón, Gerardo Blyde es muy bueno. No hay que descuidarse, es verdad que ya nadie le para la mínima bola al interino, y que cada uno de nosotros anda como volador sin rabo, pero alguien tendrá que organizarnos, y el hombre es Biden, más nadie. El compañero James Story, que está en Colombia en pleno peo, diciendo que menos mal que no es un líder social porque ya Duque se lo hubiese echado al pico, tampoco sabe qué hacer con nosotros porque no le hacemos caso. El hombre creó una vaina rara que la llamó Alianza no sé qué vaina, y eso murió al nacer, por eso fue Borregales Blay a Washington, para que nos aclaren la vaina.

El papá de Margot llegó cantando: "se acabó, el sol nos dice que llegó el final, que cada uno es cada cual... se acabó la fiesta, vuelve el pobre a su pobreza y el rico a su riqueza. Ya no hay Carabobo que valga. Ahora nos toca a nosotros. Vamos a ver si nos enseriamos y armamos un ejército para ganar las elecciones. A organizarse. A organizarse, que lo demás es paja". Y agarró la puerta del cuarto y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó: "Se está acabando el mundo".

-Vida mía, yo, te invito, a que hagamos una fiesta.- Me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: