El pueblo con el verdadero poder en sus manos pone a temblar "al más pinta'o"

Luego de conocer que se celebraran primarias en las filas de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a la contienda electoral del próximo 21 de noviembre del 2021, el panorama político dio un giro de 360 grados dejando a varios compañeros y compañeras "viendo doble". Todo apunta a que la dirección nacional busca renovar estructuras de gobiernos escuchando directamente al pueblo, sin pasar por vocerías que tradicionalmente recurren a la práctica de la "macolla política"

El castillo de naipes se ha caído para muchos quienes se mantenían confiado de apadrinamientos o en su práctica tradicional del jalabolismo político. En algunos casos golpeando al pueblo congraciandose para con quienes se deben y no precisamente me refiero al pueblo como debe ser. Sin importarle un poquito la necesidad de la gente y dejando a un lado la sensibilidad humana de la que siempre nos habló el comandante Eterno.

El juego cambió justo en la recta final, cuando la dirección nacional de PSUV decide consultarle al pueblo de una forma innovadora y no como algunos pretendían se hiciera la consulta. Hay que reconocer que el Presidente del Psuv junto a la dirección nacional busca una estrategia contundente para mantener el poder político e institucional, frente a un nuevo escenario político derivado de la mesa de diálogo que se desarrolla con todos los actores políticos del País.

Ante este escenario al que nos referimos, no vale intereses de grupos o corrientes y menos individualidades, por el contrario se juega el destino de la patria y la consolidación de la revolución Bolivariana. Todas y todos los revolucionarios debemos partir del sentimiento bolivariano y chavista, sometiéndonos al interés supremo de la Nación, sin vacilar un segundo.

En el caso de los pueblos indígenas, se mantendría la elección similar a como se llevó a cabo las pasadas fiestas electores de diciembre de 2020 para escoger a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. Sin embargo, las organizaciones deben asumir un papel protagónico en dicho proceso y hacer del mismo el más idóneo para conseguir la verdadera expresión del pueblo originario.

Estoy convencido que Nicolás Maduro como presidente del Psuv ha hecho una jugada maestra y los resultados hablaran sólitos.

¡La historia la escribe el vencedor!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Pedro Requena


Visite el perfil de Pedro Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: