Inicia recuperación económica paulatina en Venezuela


Una nueva era se visiona para Venezuela y será el 2021 el año de los acuerdos, negociaciones y colocación de los cimientos en la construcción de un nuevo bloque histórico con participación de todos los sectores de la vida social del País. Pareciera que aplica el adagio popular “teníamos que tocar fondo para ver un nuevo renacer".

Recientemente vimos como se avanzó en la designación de los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el cual preside Pedro Calzadilla con participación de al menos dos rectores principales de pensamientos contrarios a la visión oficialista o de izquierda. Los pueblos de Latonoamerica siguen despertando en medio de una presión social ejecutada por gobiernos de derecha.

Venezuela se ha mantenido firme en su posición política y ha trabajado para mantener un Estado fortalecido y que ha enrumbado acciones para proteger la institucionalidad a pesar de los grandes ataques internos y externos.

Pareciera que es una lucha de paciencia y cordura en el que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de acertar cada jugada sin subestimar al enemigo. Mucha psicología se ha aplicado en la política nacional e internacional, se ha estudiado minuciosamente el comportamiento social de las masas y a los actores que las dirigen.

Se aproximan las elecciones denominadas “las mega elecciones" como parte de los acuerdos políticos entre los oficialistas y opositores con la mediación de líderes mundiales y organismos internacionales, quienes han observado de cerca los avances. Brindando confianza y credibilidad en la opinión pública nacional y global. El 21 de noviembre del 2021 serán las elecciones regionales y municipales, Usted debe esperar hasta junio para conocer los candidatos y candidatas, quienes han iniciado una carrera desenfrenada.

Si se logra superar esta difícil etapa de forma airosa, estamos seguro que la economía del País mostrará un nuevo rostro, distinto al ya golpeado y moribundo en el que nos encontramos.

Bolívar sigue siendo la región más codiciada por su posición geoestrategica y económica. La dirigencia regional debe llamar a la organización social para la producción y atender el nuevo auge económico y social que enfrentaremos.

En el caso de los pueblos indígenas, se avanza en el acercamiento de las autoridades legítimas con el gobierno nacional, sin la participación del Ministerio que rige la materia indígena. A propósito de definir una hoja de ruta e institucionalizar los procesos que afectan a los pueblos y comunidades indígenas de la región, en el que prevalece el económico, seguridad y Derechos Humanos.

¡La historia la escribe el vencedor!

@PedroRequenaVe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Pedro Requena


Visite el perfil de Pedro Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: