Empresario caza Bobos a Empresario de Alfombra Roja

La primera vez que vi una alfombra roja, que me recuerde fue por allá en un evento religioso de semana santa, era uno de los doce apósteles de Jesús, y el lavatorio de los pies, era consumado por el Cardenal Quintero, de muy gratos recuerdos en los andes, sobre todo en mi pueblo.

El símbolo, da prestigio, y más si tiene antigüedad, se denota la opulencia, lo aristócrata, el lujo, el boato, aunque Jesús no llego a tanto. Lo anterior no expresa inteligencia, ni humildad. El caminar por aquella franja roja solo expresa DESPRECIO, consideran sucio caminar por donde anda el pueblo llano, la pobreza hiede, huele a manteca rancia, si es de los tres cochinito es más peligrosa.

Un 30 de Mayo de 2001, el presidente Hugo Chávez, regreso de su gira por el medio oriente y Rusia, dándole continuidad a su propuesta de Ley Habilitante donde fueron presentadas para su aprobación 49 leyes las cuales fueron promulgadas el 10 de diciembre del mismo año.

De aquellas 49 leyes sobresalían tres; la ley de Tierras y Desarrollo Agrícola, ley que le daba un parao al 10 % de propietarios que eran dueños del 70% de las tierras cultivables, siendo responsable el INTI, de su efectividad. Otra ley fue la Ley de Hidrocarburos, donde se estableció el 51% es del estado venezolano y le otorga a PDVSA el 30% en la participación, más las regalías.

LA LEY DE HIDROCARBUROS.

Amanecía el 1 de enero de 2002, el pabellón ondeaba sobre la tierra de la Petrolea, la alquitrana en el estado Táchira, el presidente Chávez, recordaba lo que él llamaba, las benditas 49 leyes habilitantes en las cuales estaban las tres Marías. La Ley de Tierras. La

Ley de Pesca. La Ley Orgánica de Hidrocarburos, leyes con un contenido Revolucionario, ley que derogaba, aquellas viejas leyes que venían desde año 1.943.

Decía el presidente Hugo Rafael Chávez Frías; Dentro de la historia vieja y para la historia nueva que aquí comienza debajo de este pabellón nacional, resulta que la primera empresa petrolera venezolana. La Petrólia fue precisamente una empresa nacional, no fue una empresa extranjera la que comenzó la explotación del petróleo, fue una empresa pensada, organizada e impulsada por venezolanos y para el desarrollo integral del país. *

Toda aquella empresa donde PDVSA, sea 100% propietaria, pasara a manos de la empresa privada (AVH). La contratación, evaluación y remuneración de los trabajadores de PDVSA y sus Filiales responderá a criterios técnicos, de meritocracia y competitivos para atraer, el retorno de los viejos gerentes de las transnacionales petroleras y retener el talento humano.

La Agencia Venezolana de Hidrocarburos o AVH: Agencia Venezolana de Hidrocarburos. Quien será la que dirija todo lo concerniente al petróleo venezolano, y el gas, las actividades de Exploración, Producción, Refinación, Transporte, Almacenamiento, Distribución, Comercialización, conservación de los Hidrocarburos, así como lo referente a los Productos Derivados y a las obras requeridas para la realización de esas actividades.

La gaceta Oficial numero 38869 de fecha 13 de Febrero de 2008, estipula que existe una campaña de la transnacional EXXON MOVIL para el desprestigio de PDVSA, el articulo 1 reza lo siguiente " Rechazar la acción terrorismo económico y judicial desarrollado por la transnacional EXXON MOVIL". Con este Bombardeo Moral buscan desalentar a los venezolanos con daños colaterales los cuales no existes están bien planificados con su secuela de muertos, bombardeos morales, apoyados por las nuevas Bandas criminales llamadas BA CRIM , traídas de Colombia enquistadas en los sectores populares. (2)

La ley de Pesca, dándole impulso a la pesca artesanal contra la pesca industrial expoliadora de los recursos marinos, fijando limites de 6 millas de la costa, a la pesca industrial, la cual representa el 95% de la flota que destruye el fondo marino con su pesca de arrastre y deja sin sustento a la pesca artesanal, la captura de ocho atunes representa el asesinato de 35 delfines.

Las nuevas leyes siguiendo el ejemplo dado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, son 35, dará mucho de qué hablar. La Asamblea Nacional de acuerdo al plan presentado por su presidente para el año 2021 se tienen que aprobar 35 leyes, las cuales tendrá su discusión y evaluación, las cuales levantaran su polémica, ley de Reforma de la Ley Contra la Corrupción, donde el tema principal será la inmunidad, la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional, una cámara para poder comunal. La Ley Orgánica de Reforma de la ley de Hidrocarburos, La Ley de Ciudades Comunales que será la máxima ley del poder popular.

La ley de Reforma de Zonas Económicas Especiales, la cual tendrá que ver con la protección a la inversión extranjera en cuanto a garantizar su inversión en cualquier tribunal extranjero. A los cuales se les tendrá que poner la Alfombra Roja, para que no se embarren sus lustrados calzados. Siempre vamos a tener a quien tira la burra pal monte, con estos personajes, son tres. Revolucionarios venidos a empresarios burgueses de Corazón, como el corazón de Dianita, no lo volvimos a ver.

La Ley de Ciudades Comunales que será la máxima ley del poder popular, en busca de un parlamento a dos cámaras en equilibrio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: