En Absoluto

A la clase obrera

Ciertamente seguimos empeñados en el fortalecimiento de nuestras estructuras del PSUV, en la re caracterización de nuestra militancia, en el reimpulso del 1x10 como forma organizativa para movilizar el voto, incluso, para movilizar a todo aquel Chavista en una hora menguada. Seguimos reconociendo a nuestra RAASP y en el marco de esos elementos que conforman nuestras estructuras políticas, hoy toca hablar sobre las trabajadoras y los trabajadores a propósito del 1ro de Mayo.

Recordemos que cada 1ro de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, en honor a los "Mártires de Chicago", donde un grupo de personas sindicalizadas fueron ejecutadas en 1886 en la cuna de la democracia. Hoy es importante resaltar el esfuerzo que hacen nuestros trabajadores en Venezuela, el rol de la clase obrera en PDVSA, en las empresas básicas de Guayana, en la administración pública, en cada Gobernacion y alcaldía, pero además, el rol que cumple cada trabajador en el sector privado que no podemos excluirlos.

Como olvidar que luego del 2002 con aquel saboteo petrolero, la oposición dejo la industria a la deriva y que ha sido la clase obrera quien ha dado la cara, que han sido los trabajadores los responsables de levantar la industria, por encima de los detractores y de aquellos que se creían dueños de la industria y que controlaban todo para beneficio de un grupillo muy reducido.

Traidores que se plegaron a "Intesa", aquella empresa que manejaba el 60% de la tecnología informática de pdvsa y que en consecuencia, pudieron por ahí, lograr el nefasto plan de paralizar todo sin impórtales el país o los trabajadores. Simplemente, neutralizaron todo y dejaron el pelero. Para ellos no hay día del trabajador. Son traidores!

Ver el esfuerzo de gente como los Paricas, Manuel Páez, Luis Rojas, Florentino Sarmiento, Wilmer Arcia, Mi hermano Miguel "Morrocoy" Hernández, Juan Salazar, el barbarazo de Robert Monroy, Néstor Madrid, Alibett Itriago, Oscar López, entre otros en la industria petrolera, es loable y celebrable. Amén del trabajo que hacen los trabajadores de salud PDVSA en todo el país, es de admirarlos. Un hurra para todas y todos.

En Guayana no es diferente la cosa, la clase obrera ha dado continuidad a su tarea no solo en las empresas, es que el desempeño en las comunidades es sostenido, las alianzas en función del bienestar del pueblo está demostrado en cada espacio aunque a los chismosos de la parapolítica les perturbe la tranquilidad y busquen generar fisuras, llevando y trayendo. Son los mismos de siempre!!

Que nos toca reactivar la producción? Es así y estoy seguro que en eso anda Nicolás y Bauxilum es la muestra. Que urge la gerencia y la planificación? Chávez siempre lo decía. Que debemos dejar la improvisación de lado o atrás? Así es y avanzar en la revolución que nos planteó el comandante para hacer de la clase obrera, la protagonista de los procesos productivos.

A LO INTERNO: Caramelo si es de jengibre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1097 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor