Auditórium

Es criminal convertir el coronavirus, como un arma política

El despotismo es imposible si la nación está ilustrada. François Quesnay.

Es criminal permitir que la pandemia del COVID-19 sea aún más grave, en un momento tan álgido, cuando en forma equivocada se concentra el gobierno en una de partidos, y de ideologías, para intentar ganar puntos políticos a costa de esta tragedia nacional. En estos momentos todos deben unirse contra ese temible enemigo común.

El gobierno bolivariano tiene que dejar de politizar el coronavirus, si no quieren ver más bolsas de Envoplast llenas de cadáveres.

No se puede utilizar el COVID-19 para someter al pueblo, y a los partidos de la oposición, no hay necesidad de utilizar tanta maldad. Hay muchas otras formas de luchar políticamente, este virus chino no debe ser utilizado para eso. Es como jugar con fuego. La unidad nacional es esencial si les importa de verdad el ciudadano venezolano. Por favor, trabajen más allá de los controles políticos, ideologías, creencias, cualquier diferencia que se tenga, tienen que comportarse como personas, y no como bestias.

Entiendo que se trata de una tarea difícil, separar el coronavirus de la política, porque el covid-19 va tomar ventaja, debido a estas debilidades, y entonces va a ser más difícil derrotarlo.

No se puede utilizar el COVID-19 para terminar de destruir al país económicamente, con este encierro cavernícola anunciado de un nuevo: "7+14", no hay necesidad de tanta maldad.

Al final de cuentas, el ciudadano simpatiza, o no, con varios partidos políticos, no con uno solo, la misión de todos los partidos debe ser salvar a sus simpatizantes, y amigos, no asesinarlos, por favor no sigan politizando este virus. Van hacer explotar las diferencias que se tienen a nivel nacional. Si quieren ver más bolsas plásticas con cadáveres entonces sigan adelante con su juego macabro, pero si no se quieren más muertos, tienen que evitar seguir politizando este virus. Por favor, pongan en cuarentena la politiquería, la unidad nacional hoy más que nunca, es muy importante para derrotar este virus peligroso, incorporen los científicos en materia de salud epidemiológica al frente de esta lucha, y retiren a los voceros politiqueros.

Venezuela supera ya los cientos de muertos, sin una estrategia nacional contra la pandemia. Las declaraciones del presidente Maduro el 28 de marzo de 2021, frustraron mas a quienes esperaban una medida radical para revertir la curva ascendente de muertes en el país. Nadie quiere el encierro cavernícola, por Dios, nadie quiere ese perverso encierro. Lo que se necesita son expertos para imponer medidas sanitarias más eficientes, y eficaces. La población rechaza el encierro, quiere es trabajar. Hay que imponer el uso de las mascarillas, y la distancia social. A pesar del número de muertos, muchos países han descartado el confinamiento nacional cavernícola.

Hay que crear un comité nacional de monitoreo del coronavirus, que esté integrado por representantes del Ejecutivo Nacional, los gobernadores, alcaldes, y la Asamblea Nacional. Hay que eliminar esas figuras inconstitucionales, ineficaces y perversas, llamadas "PROTECTORES", y devolverles las competencias quitadas como el control sobre las policías municipales, y estadales. Esta medida responde a una demanda de esos mandatarios opositores, que ven el confinamiento nacional, como el falso dilema entre salvar vidas, y recuperar la alicaída economía. La vida es lo primero, no hay dudas. Pero el método de preservar vidas, como ha demostrado el gobierno nacional, no coincide con la urgencia del momento, y de resultados que puedan mostrar los alcaldes, y gobernadores en sus entidades, en la lucha contra este virus.

La presión de los venezolanos a favor de tomar medidas eficientes debe llegar a oídos del presidente, el descontento es generalizado. Hay que exigir un papel más activo de los voceros políticos para conseguir vacunas e insumos. Este es el momento de quitar la ideología en el combate contra el covid-19.

Quien debe liderar este frente anti-pandemia es el presidente, con los gobernadores de los Estados, y los alcaldes, incluidos los del Distrito Capital Metropolitano. Es necesario que todos colaboremos con la unidad nacional para ayudar al Estado venezolano.

Muchas de estas muertes podrían haberse evitado, si el Gobierno Nacional hubiera hecho lo más elemental en materia sanitaria. Sabemos que el arte de gobernar no es nada fácil, ya que es el arte de tomar decisiones. El presidente tiene que respetar a la gente, creando un comité para enfrentar la crisis creada por el coronavirus, que tantas vidas de venezolanos ha costado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas