Memorias de un escuálido en decadencia

Cuídate

¡Cuidadito, Compay gallo, cuidadito! Todo el país tiene la orden de cuidarse del coronavirus. Todo el país anda enmascarado. Todos los venezolanos se están lavando las manos como nunca. Y es verdad que nosotros andamos asustadísimos, porque después que nos hemos robado esos millones de dólares y Citgo y Monómeros, no nos vaya a agarrar ese coronavirus o el Covid 19, que según Manuel Rosales, son dos vainas diferentes, y no disfrutemos un carajo de ese botín, porque alguna vaina nos va a tocar, todo no puede ser para el interino, López, Vecchio, Borges, Ledezma y otros compañeros que están afuera dándose la gran vida consentida y nosotros aquí, pelando bola pero esperando el botín que vendrá con la democracia y la libertad y las demás vainas que siempre decimos cuando hablamos de democracia. Decía pues que estamos cagadísimos, se imaginan esa vaina, que uno se haya robado un realero y venga el Covid 19 y se lo lleve a uno al otro día, y eso sí es mala leche, así que a cuidarnos todos, que si nos cuidamos todos los cuidamos a ellos, no sé cómo es la vaina que dice la dictadura, pero es algo así, si yo me cuido, te cuido y si tú te cuidas me cuidas, y mejor para ti, porque también me cuidas a mí, y eso es solidaridad, lo que nosotros siempre hemos dado. Así que cuidado, mucho cuidado con una vaina.

Ni nosotros, ni la iglesia, hemos aportado un carajo en esta pandemia, y eso hay que decirlo. Tenemos todo el dinero del mundo que no se para ni un momento, y no somos capaces de hacer nada, ni siquiera le pagamos a los médicos los cien dólares que les prometimos, y la iglesia no se queda atrás, en ninguna iglesia se ve ningún contagiado que se esté curando, nada, ah, pero ya declararon que se acerca la beatificación del compañero José Gregorio Hernández, y listo. Hay compañeros nuestros que están diciendo por ahí que ya cumplieron un año de cárcel con esta cuarentena, por si acaso los meten presos por corruptos. Es decir, que les reconozcan este año que han vivido encuartelados y robando y con miedo a hacer traspasos en dólares desde las computadoras porque los pueden agarrar mansitos. Lo que también es cierto que con este virus se descubrió que todas las plantas sirven para curar cualquier vaina. Un margariteño certifica que la Tuatúa y la Taringa curan el virus antes de que la persona lo contraiga. Es decir, que si todo el mundo se aplica una dosis de tuatúa con Taringa, no le llega el virus nunca. Así dice este Licenciado en Química que quiere ganar fama con estas plantas insolentes.

El papá de Margot estaba viendo televisión y se volvió y nos vio a Margot y a mí, y desde su asiento se quitó la mascarilla y nos gritó: "Guarden la distancia social, carajo, que están muy pegaditos ahí. Y hay que cuidarse. Y lávense las manos con jabón, y póngase el tapaboca y si se cuidan me cuidan y si yo me cuido también los cuido, así que déjense de vainas y a cuidarnos todos, que ya vienen las elecciones y tenemos que votar, no sabemos por quién todavía, pero hay que esperar para ver si Biden está con nosotros y nos pone un candidato para votar y no un autoproclamado" Y se puso de pie, y firme, y fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó: "Cuídate, gran carajo y deja de joder con esa puerta".

-Cuídate Juan que por ahí te andan buscando.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas