!Feminismo Comunitario!

¡En el patriarcado también se somete y se esclaviza! a hombres y mujeres por igual. Discriminan por su color de piel.

La lucha de hoy es abrogar por un feminismo comunitario y de clase, donde los hombres sean partícipes de la descolonización machista y moralista del capitalismo salvaje y depredador.

Esta es una lucha mancumunada, no es una lucha de vanidades entre "machos" y "hembras", ¡por favor! no caigamos en el juego de la segregación, entre mujeres y hombres; en la guerra de los sexos que nos dividen.

Las mujeres también pueden decir "blanco o negro", y los hombres también podemos decir "blanca o negra"; es una cuestión de posicionamiento político. No se le pide permiso a esta sociedad capitalista, patriarcal y moralista para tomarnos la libertad de besarnos en un parque,

o hacer el amor en el bosque, sin ser observados como criaturas del pecado.

Dejemos que el niño varón también pueda escurrir una lágrima sobre su mejilla, sin que su madre lo regañe, dejemos que el niño juegue con su hermanita, dejemos que el niño pose sus tiernos labios en la mejilla de su amiguita y así el sentirá la ternura del amor.

La tierra es negra, amarilla y roja, pero es tierra. Es una sola. El jardín es multicolor, pero es jardín; ahí caben todas las flores de distintos colores; rojas, blancas, moradas, anarajandas, negras. Ellas no discreminan su cuidado porque el jardinero sea hombre o mujer... Son igual de hermosas.

En el huerto caben frutas y hortalizas y este no discrimina alimento para "machos" y para "hembras". Los instrumentos de una orquesta caben en una sola sinfonía y no preguntan si son tocados por manos sutiles de una mujer o por las manos varoniles del hombre.

Convoquémonos "machos" y "hembras" de piel clara, mestiza, blanca y negra, para convertirnos en la arcilla de la rebeldía contra la tiranía de este sistema patriarcal.

La virildad de un hombre también está en su capacidad de ser sensible y tierno, escondida en la pureza de su llanto tímido.

No nieguen la posibilidad de que ellos les regalen un verso, una flor o quizás le abran la puerta de un coche; o ¿acaso los prefieren rústicos y machistas? para así justificar en el futuro, el odio de un feminismo burgués en contra un feminismo comunitario que nos dice que la lucha es mancomunada entre hombres y mujeres, para estirpar definitivamente este sistema patriarcal..

***

"Yo soy blanca, tu eres roja, tu eres negra. No hay. Somos una creación de la madre naturaleza, es un regalo, los colores de piel, de los cuerpos son un regalo de la madre naturaleza que a cada ser humano nos ha regalado".

No puede constituirse un purismo de "somos mejores" o "somos peores". Ser blanco, ser blanca, es un posicionamiento político de quien hace de la tonalidad y del color de su piel, de su apellido, de su formación profesional hace un privilegio y quiere Previlegios, para esa tonalidad de piel, para ese apellido, para ese estudio.

El significado social de una piel clara, de ser hombre, de habitar en el norte o habitar en los centros citadinos y no en área rural, todas esas estratificaciones con base en las diferencias campo-ciudad, hombre-mujer, tonalidad de piel; todas esas diferencias, este sistema patriarcal las usa para dominarnos, para explotarnos." ( Testimonio/ Mujer Militante Movimiento Femenista Comunitario).

En el movimiento comunitario Femenista respetamos las mujeres como dadoras de vida,

las vemos también en el viento, en el sol, en el aire, en la pureza de sus labios, en la naturaleza de casta belleza, en la suave y tenue Piel de sus castos rostros.

Sus cuerpos son puros como el manantial..,

tan sagrados como la madre tierra

elixir de candor y ternura.

Hoy, en el movimiento Comunitario Femenista también las vemos en la pureza de grandes corazones

...Son ellas y serán siempre pétalos de soles...

...Besando a sus hijitos en tristes emociones...

Sus luchas furtivas en medio de las tormentas

bellas mujeres guerreras infatigables sus almas

venciendo en mil batallas las injusticias.

Tampoco se trata de ver las mujeres como vasos frágiles ni flores delicadas

No, ellas están permanente desafíando la noche negra para llegar triunfadoras en nuevo día.

¡Ni un solo grito para sus oídos¡

¡Ni un solo golpe para sus ojos¡

¡Prohibido profanar sus cuerpos¡

¡Ellas sueñan y aman con sentimiento¡

¡Conocen la ternura sin límite alguno¡ .

¡Solo ellas más que nadie conociendo el dolor del parto

...Irradiando amor a sus críos...

Mujeres negras, blancas, mestizas, indias... Sangre del mismo color

amamantando a sus críos con sangre blanca tibia,

en su tierno regazo...

¡Ellas calman el llanto, protegiendo a sus críos con su manto blanco¡

¡Mujeres con palabras fuertes claman amor¡

¡Mujeres con palabras fuertes claman ternura¡

¡Mujeres con palabras fuertes claman respeto

...Hasta su cristiana sepultura...

Pero !ojo! no caigamos en una guerra Sexista..

!Nooooooo, por favor no!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas