Mega -elecciones: si gana la misma gente estamos jodíos otra vez

siemprelibertario@gmail.com

Se acercan las mega-elecciones donde se elegirán gobernadores, legisladores estadales, alcaldes y concejales. La asamblea nacional ya aprobó su realización, solo falta fijar la fecha para que se realicen. Por su parte el partido corpomilitarista inicio el desarrollo de sus planes electorales en función primeramente de tratar de animar a la gente a votar, por eso convoca a un dialogo nacional donde los interlocutores son personas y partidos vinculados de una u otra manera a la extinta Mud e incluso del denominado G-4. La idea es aislar al sector más ultraconservador de la oposición encabezado por el cuarteto Guaidó-López-Borges-Ramos Allup, mientras que paralelamente a través del "fiscal constituyente" apertura orden detención contra los operadores políticos-económicos de Guaidó-López y compañía. Una parte importante de los que ayer convocaron a no votar, hoy van mansitos a participar en las megaelecciones, sin explicarle a sus seguidores nada de nada. La verdad que esa oposición cada día el pueblo de a pie la comprende menos y desconfía más de ella.

Por otra parte, se encuentra un sector importante de gente que apoyo a Hugo Chávez y hace rato rompieron palito con el gobierno. Exministros, exdiputados, exalcaldes, exgobernadores, exfuncionarios públicos de distintos niveles, asi como gente que no tuvo responsabilidad en los distintos niveles de gobierno chavista y confió en el discurso de Chávez, hoy se sienten defraudado, estafados por los autodenominados hijos de Chávez.

La izquierda o lo que queda de ella, no supera el fraccionamiento, el desconcierto, no asimila el haber acompañado a Chávez, no se autodiagnóstica, no se hace una crítica creadora que le permita comprender lo sucedido y plantearse una plataforma unitaria que le permita avanzar en la unidad en la diversidad. Esta perpleja y sin impacto en la conciencia popular. Hace muy bonitos diagnósticos de la realidad nacional pero es incapaz de entenderse y entender la necesaria y urgente unidad. Igual sucede con la izquierda abstencionista y con la izquierda que no acompaño electoralmente a Hugo Chávez-

Mientras tanto la crisis generalizada que vive el país, como consecuencia de la improvisación, la incapacidad, la ineficacia y la gran corrupción del corpomilitarismo así como la sanciones y el bloqueo del gobierno estadounidense y de la Unión Europea, auspiciada y celebrada por la derecha tutelada por los EEUU y compañía, se profundiza y hace metátesis en el cuerpo social de la república bolivariana de Venezuela. Los jóvenes con la vista perdida, sin horizontes, sin mirar alternativas y/o propuestas serias y viables que lo animen y convoquen a la organización, a la lucha.

Poco a poco, se levantan voces y luchas invisibilazadas por los grandes medios de comunicación social públicos y privados. Educadoras, educadores, enfermeras, enfermeros, trabajadoras y trabajadores de Guayana, trabajadores petroleros, campesinos, pequeños y medianos productores, comunidades de distintos pueblos y ciudades protestan por falta de agua potable, por el gas, por falta de gasolina y gasoil, por el aumento y la especulación en los productos de primera necesidad, por el abandono de los hospitales y centros diagnósticos integrales, por las mentiras constantes y sonantes del mal gobierno… y pare usted de contar.

Para no consumirse en el palmar de la chusmita y avanzar en la construcción de una fuerza capaz de disputarle el poder a la derecha corpomilitarista y a la derecha tutelada por los Estados Unidos y compañía, es urgente y necesario unir esfuerzos, espantar el sectarismo, las ansias de figuración, el personalismo, oír y acompañar con humildad las luchas cotidianas del pueblo, respetar los líderes y lideresas naturales, entender que la unidad en la diversidad es un principio fundamental para triunfar. No ser reproductor o validador del discurso, los símbolos, las claves, los codigos de ambas derechas. Saberse diferenciar en el discurso y en la práctica de la derecha que gobierna y de la derecha opositora, es parte del trabajo que debe emprenderse por el rearme político - ideológico de la mayoría empobrecida.

En el Apure legendario, territorio donde en la lucha por la independencia se escenificaron grandes e importantes batallas por la independencia de la patria: La Toma de las Flecheras, Mucuritas, El Yagual, Las Queseras del Medio, Guasdualito, La Miel, batallas que revuelan en el imaginario popular. La figura de Arévalo Cedeño, Pedro Pérez Delgado, batallando contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, son recordadas en Periquera, Elorza, La Trinidad de Orichuna... De la lucha armada revolucionaria que se desarrolló en el país en los años 60’, aún quedan recuerdos del frente guerrillero de los llanos: Ernesto Osto ("Comandante Camacho"), Genaro Guaithero Díaz ("El Camarada"), José Quirife ("El Negro Quirife"), Francisco Prada Barazarte ("Comandante Arauca"), José Ramón Vargas ("Juan Tabare"), José Eleazar Barrios ("Salomón Maisanta"), Ricardo Gómez ("Pedro Guillo"), Andrés Luciano Lara ("Quirpa"), Antonio José Orasma ("Comandante Achaguas"), Rafael Hurtado ("El juez"), Estilita Orozco… mujeres y hombres comprometidos con las mejores causas del pueblo. Por aquí vuelan sus recuerdos en espera que las apureñas y los apureños de estos tiempos retomen sus ideas de lucha y al grito de "¡¡¡Vuelvan Carajos!!!" se arremanguen los calzones y con la frente en alto salgan a animar, a acompañar las luchas que se avecinan por conquistar una patria nueva.

Realistas de ayer, realeros de hoy!!!

Ni los ladrones del puntofijismo, ni los choros del corpomilitarismo!!!

Unidad desde abajo y desde la izquierda!!!

Junto al pueblo… Luchar Hasta Vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1445 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: