¡Prieto Figueroa adeco!

Para nadie es un secreto que Luis Beltrán Prieto perteneció a Acción Democrática. De eso no hay duda.

¡Pero decir que cuando se nombra al Maestro de Maestro huele a AD!

¡C……eso es casi una blasfemia!

Una blasfemia que un diputado opositor tuvo el mal gusto de decir, el día de ayer en la Asamblea Nacional, cuando se realizó el Acuerdo de celebración por el 119 Aniversario del Natalicio del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, que se realizó en la Asamblea Nacional.

Recordemos un poco el inicio del Movimiento Electoral del Pueblo y evoquemos los días 8, 9 y 10 de diciembre de aquel año de 1967 cuando se reunió la Asamblea Nacional Constituyente de esa tolda política, en el Teatro Boyacá de Caracas, en donde se formalizó la división de Acción Democrática.

Ese hecho; amigo diputado; se produjo debido a que los organismos dirigentes del Partido Blanco desconocieron los resultados de las elecciones primarias, ganadas por la gente del gran Maestro y Político Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El caudillo de AD y mandamás Rómulo Betancourt no dejaba que nadie le quitara lo que consideraba su propiedad, que era el partido "del pueblo" Acción Democrática.

En el libro "Por un Caballo y una Mujer" de Salón Mesa Espinoza; texto imprescindible de mi biblioteca, escrito por uno de los fundadores del MEP junto a Prieto; se refiere a los viejos lideres poniendo como ejemplo a Betancourt, dice: "El gobierno de Betancourt fue una estafa a las aspiraciones del pueblo acciondemocratista y en general a las masas venezolanas. Cuando Betancourt resolvió entregarse al imperialismo y a su agente criollo, la oligarquía nacional, lo hizo descaradamente, sin escrúpulos."

El Doctor y Maestro de Maestros Prieto el día 8 de ese año 67, pronuncia un gran discurso en donde anuncia claramente los postulados del nuevo partido, que se encuentra bastante alejado de lo que era el "partido del pueblo", que en ese momento era el feudo del caudillo Betancourt.

Recorriendo otro texto interesante; de consulta obligatoria casi diariamente; de mi biblioteca, "Del Tradicionalismo a la Modernidad" puedo notar; sin mucha suspicacia de mi parte; que el docente margariteño en su discurso dice que esta convención sería histórica debido a la participación del pueblo, con la juventud y las mujeres presentes y señaló este gran líder político e insigne educador, el papel del pueblo en el trabajo permanente de construir un país y para Rómulo esto debía ser una blasfemia ya que AD demostró estar muy alejada de la partición de las mayorías .

Eso sería perfectamente demostrado en los gobiernos de Leoni, Lusinshi y Carlos Andrés.

¿ O el paquetazo del 27 de febrero fue por amor al pueblo?

¡Prieto huele a AD!

Caraj……

¿Huele a AD Prieto cuando dice que el pueblo asume su responsabilidad y actúa para que se realicen los cambios que se necesitan, para lograr sus aspiraciones?

¡Dios…..!

Creo; mejor, estoy seguro; que el Maestro Prieto estuvo muy alejado de Rómulo y sus compinches al referirse en el discurso del año 1967, que aparece en este libro, que el líder no es sino el reflejo de la voluntad del pueblo, portavoces de esas necesidades y que satisfagan esas mismas carestías.

¿Verg…..Carlos Andrés representó la voluntad del pueblo?

Opinó que con estas humildes reflexiones, pocas quizás, apartamos al combatiente Prieto de los "olorosos" perfumenes de AD.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: