Presidente Maduro, ¿A quién hacerle la prueba PCR en el aeropuerto Simón Bolívar?

Estimado Sr Presidente, en días pasados escribí dos notas pidiéndole que eliminara el cobro de una prueba PCR a todos los pasajeros, sin excepción, que llegaran del exterior sin importar que estos presentaran una prueba PCR NEGATIVA de algún laboratorio del país de procedencia. Sigo manteniendo lo injusta de la medida no solo porque se somete al pasajero a un estrés adicional al que ya trae después de pasar algún tiempo atascado por el Coronavirus en determinado país, sino por el impacto negativo adicional en el bolsillo ya mermado de muchos de nosotros. Este estrés se convierte en arrech... después que CASALAB nos envía un correo en el que dice que nuestra prueba PCR, también, es NEGATIVA como fue el caso de los 4 miembros de mi familia, a los que hice mención en las notas mencionadas.

Señor Presidente, antes de dar mi recomendación final permítame decir esto, aunque Ud ya lo sabe, hay países que ya están pensando, no se si a este momento ya alguno lo ha implementado, un PASAPORTE COVID O DE SALUD, el cual consiste en una tarjeta electrónica donde cada persona que la tenga, tendrá almacenado el registro de las pruebas PCR que se ha hecho, así como si está vacunado o no y la procedencia de la vacuna (china, rusa, gringa, etc), el país de procedencia y el laboratotio que realizó la prueba.

Debo decirle, Sr Presidente, que la prueba PCR que nos hicimos fué válida en 2 aeropuertos por los que pasamos antes de llegar a Venezuela, en este último, por supuesto, no se le dio crédito a la prueba certificada, porque eso es una ORDEN DE ARRIBA Y PUNTO, orden que no está en discusión, según los funcionarios. Ah, antes que se me olvide, mi esposa que es un fosforito que reclama por todo, o casi todo, su experiencia en el aeropuerto fue otra oportunidad para despotricar de toda esa metodología que se está usando para el PCR. En dos platos, lo injustificado, en nuestro caso, de la prueba, la cual compruebo a continuación. Mi esposa ,anecdóticamente, cuenta que casi la meten presa después de su reclamo.

La experiencia de mi familia, que regresó el 9 de marzo, fué NO VIOLENTA, aparte del episodio de mi esposa, todos como unos corderitos, directos al matadero, mostramos nuestra prueba certificada NEGATIVA del PCR, muchos las entregamos en físico y otros en forma digital, luego nos "bajamos de la mula" con 60 dólares por cabeza que en mi caso fueron 240 dólares a los que le sumo los 400 dólares pagados por la prueba que trajimos. En total la entrada a Venezuela nos costó un total de 640 dólares.

El día 10 de marzo, ¡OH SORPRESA¡, recibimos sendos correos electrónicos de CASALAB, las 4 pruebas, de mi familia, realizadas dieron resutados negativos. No podía ser de otra manera. La prueba nuestra había sido hecha con 24 horas de antelación por el laboratorio de más renombre del país de donde partimos hacia Venezuela.

Finalmente, Sr Presidente, una reflexión y recomendación. Todavía, en Venezuela, en muchos casos, existe la mala costumbre "legal" de considerar los culpables antes de comprobar su inocencia. A todos nos consideran culpables de que traemos unos certificados "chimbos" del PCR y, por lo tanto, como todos somos unos malandros, tienen que hacernos las pruebas. Es probable que algunos pasajeros en determinada línea aérea, proveniente de determinado país y de laboratorios X hayan tenido fiebre y algunos síntomas COVID 19 cuando llegaron a Maiquetía. A esos no solo hay que hacerles las pruebas, sino que hay que ponerlos, inmediatamente, en cuarentena. De la forma como se está haciendo, actualmente, caemos justos por pecadores, como siempre. Lo que recomiendo es que CASALAB, contrate con un ente independiente, un estudio que determine que viajeros con Pruebas, PCR como dije, "chimbas", provienen de que país y laboratorio(s) y en función de eso hacerle, por supuesto, de nuevo, la prueba PCR, y después de eso, ser más estrictos con la certificación de esa prueba, por ejemplo que una autoridad, además de la de, los laboratorio(s) civil o militar del país de procedencia certifique, tambien, la autenticidad de la Prueba PCR. Disculpe Sr Presidente, me retracto, no debe ser CASALAB la que contrate el estudio, creo, que debiera, ser un ente adscrito al Ministerio de Salud que es la que debe hacerle el seguimiento a todos los pasajeros, una vez en territorio venezolano.

En mi caso no pretendo hacer ningún reclamo para que me devuelvan lo que pagué, injustificadamente, por la prueba PCR de CASALAB, sino, mas bien, para que venezolanos, independientemente de sus preferencias, de cualquier tipo, paguen por algo, en lo que, en justicia, no deben hacer.

PRESIDENTE MADURO, POR FAVOR, AUTORICE AL MINISTERIO DE SALUD PARA QUE ESTUDIE MI PROPUESTA Y QUE SE TOME ALGUNA(S) MEDIDA(S)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: