Qué estarán buscando los rojos rojitos que le están sacando el cuerpo a Maduro

En las redes se está desarrollando un virus que puede convertirse en Pandemia, si continua con la intensidad que viene y no se toman las medidas profilácticas que son necesarias. El Proyecto Chavista puede ir hacia un fracaso y el sacrificio de los patriotas que han muerto luchando por nuestra independencia y por tener Patria habrá sido en vano.

En estos últimos dias hemos notado, como algunos exfuncionarios del gobierno han hecho pronunciamientos públicos con el fin de deslindarse o atacar el gobierno que dirige Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Estos exfuncionarios alegan estar en desacuerdo con la Ley Antibloqueo, con las medidas económicas tomadas y privatización de empresas públicas, porque según ellos eso es un viraje hacia la derecha, para implantar El Liberalismo Económico y la entrega del país a los capitales foráneos.

Pienso primero que no son los rojo-rojitos los que puedan tener autoridad moral y ética para realizar esos ataques al Presidente Maduro y a su gabinete y segundo deben comenzar por expresar lo que hicieron, durante el ejercicio del poder que manejaron, para instalar un sistema de gobierno no capitalista. Después de eso determinar cuáles son las motivaciones de fondo que están debajo de esos pronunciamientos a escasos meses para las elecciones de gobernadores y alcaldes. Eso de ser gobierno y oposición en forma simultanea no es una praxis del chavismo que grita la consigna de: ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!

Los embates económicos que estamos sufriendo todos los venezolanos, por el ataque bestial e inhumano del imperialismo yanqui es culpa de todos los que acompañamos a Chávez y lo expresamos electoralmente durante los últimos 20 años. Nadie puede tirar la primera piedra y menos si ha ejercido el poder. Ninguno de los que nos declaramos chavistas de Patria o Muerte, puede salir ahora diciendo que no tiene responsabilidad en lo que hace Nicolás Maduro. Ese es el hijo que parió nuestra revolución y lo menos que podemos hacer es darle apoyo para que culmine la tarea que le hemos asignado.

Los venezolanos y venezolanas que nacimos en las décadas de 1937 a 1957 y todavía estamos vivos, somos los padres, maestros y formadores ideológicos de los que ahora están conduciendo al país, si ellos no están haciendo lo correcto o se desvían, algo hicimos mal nosotros y lo que nos corresponde es asumir nuestra responsabilidad y correr la misma suerte de ellos. A los que nunca se casaron con el Proyecto chavista y siempre se le opusieron, les corresponde hacer las críticas y seguir trabajando por obtener el favor del electorado para ser gobierno y desde allí ejecutar el proyecto político que los anima.

Fuimos nosotros, los que nacimos en las décadas 1937 a 1957, los que estábamos embobados con los yanquis ojos azules y pelo amarillo e imitábamos su cultura y soñábamos con tener un país que funcionara como el de ellos e íbamos cada año a Washington a rogarles que aumentaran la cuota petrolera para que extrajeran más crudo y se lo llevaran prácticamente regalado. Un 60 %fuimos los que nos emocionamos con el Comandante Chávez aquel 4 de febrero de 1992, los que votamos por el en 1998, los que hicimos y aprobamos la Constitución de 1999, los que decidimos darle el apoyo cuando se pronunció por el proyecto Socialista, aprobamos El Plan de la Patria y aplaudimos cuando mando a la mierda a los yanquis. ¿Qué esperábamos? ¿Qué los Yanquis no respondieran?

Los que ahora están mandando, les tocó recibir y manejar la herencia que le dejamos y esos son los nacidos entre 1957 a 1977 y lo están haciendo, enfrentando al imperio más poderoso que ha conocido la humanidad y que como siervos logra que se le arrodille la Europa milenaria y 56 gobiernos del mundo que al unísono obedecen sus órdenes para bloquear y atacar a nuestro país. Que internamente les ha tocado enfrentar a la más apátrida de las burguesías, que clama por una invasión extranjera y está dispuesta a exterminar físicamente a quien se declare chavista y para colmo de los males, enfrentar en este último año una pandemia mundial provocada por un virus creado con el fin de reducir la población mundial. Y es en este escenario donde aparecen los Rojo-Rojitos que le quieren sacar el cu…erpo al gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Nosotros sabemos que están cerca las elecciones para escoger a los próximos gobernadores de los 23 Estados y Alcaldes de los 365 municipios que conforman al país, también sabemos que Nicolás Maduro está haciendo su trabajo para que no le hagan un revocatorio y lo vuelvan a postular para un próximo periodo presidencial, pero todo eso es subalterno si no logramos mantener el bien más preciado obtenido durante 200 años de lucha, como es la soberanía de la patria que hoy orgullosamente denominamos República Bolivariana de Venezuela.

Hoy se instala la Asamblea Nacional y es posible que se hagan nuevos pronunciamientos y deslindes constituyendo facciones internas que lucharan por tener el control del Poder Legislativo y Ejecutivo, a fin de incidir en las decisiones que tome el Presidente Nicolás Maduro y su gabinete. Pidamos luz para que ellos visualicen el camino que estamos andando y den prioridad a los problemas que nos aquejan y simultáneamente a los que nos acechan y logren la Unidad Nacional para resolverlos y enfrentarlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: