En absoluto

El fundamento de las R…

Dijo Uribe una vez; me faltó tiempo para salir de Hugo Chávez, buscando esconder su ineptitud con las acciones golpistas y guarimberiles que financió a la oposición venezolana. Pudiera Trump esgrimir la misma tesis; faltó tiempo, se repitió la historia y como todo el que se mete con Venezuela, al final, quedan defenestrados. Hubo elecciones, ya hicimos algunos análisis, sin embargo, revisando por ahí, encontré aquella proclama del comandante Chávez referida a las R. Repolarizacion, Repolitización y Reunificación, refiriéndose a los necesarios procesos de transformación en la supraestructura del estado. Pero Hugo Chávez también hablo de Revisión, Rectificación y Reimpulso. R fundamentales en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Ciertamente luego de revisar los números electorales y las actitudes de algunos compatriotas, es necesario reactivar congresillos del PSUV por estados y municipios, donde podamos escuchar a nuestra militancia, donde podamos aplicar la Repolarizacion, que no es otra cosa que dar ejemplos de recomposición social y política permitiendo un equilibrio estratégico que minimice el desencanto en nuestra militancia. Los últimos años hemos visto con preocupación los niveles de despolitización de nuestras estructuras, pareciera que una mano pelua, trabajara en ese sentido. Nos corresponde Repolitizar y quedó evidenciado en las últimas elecciones.

Debemos Repolitizar los procesos, estar pendiente de lo común y de lo corriente de nuestro pueblo, dar respuestas con los servicios públicos, al menos dar la cara dado que con este bloqueo, a veces, es imposible dar respuestas, no podemos descuidar la insatisfacción de nuestra gente que al final deriva en odio a la política y a los políticos, ya hay quienes gritan; "a mí la política no me da de comer, o no me interesa la política". Mosca con la mano pelua, que sigue sembrando temores y dudas en la militancia.

Al final, luego de Repolarizar y Repolitizar, viene la fase de Reunificación de todas las fuerzas. El próximo año 2021 será de elecciones regionales y este es el momento preciso para evaluar, Revisar, Rectificar y Reimpulsar la Revolución. Vendrán cambios profundos con esta nueva AN. Cambios en los que el único beneficiado debe ser nuestro pueblo, sin egoísmos, sin improvisación, planificando y gerenciando la Revolución de Chávez que dirige Nicolás Maduro.

El PSUV está convocado a la orientación permanente de los cuadros militantes, encuentros en congresillos es fundamental para la reunificación de nuestra tropa. El PSUV debe ser corriente de alto voltaje para el gobierno decía Hugo Chávez. Un acompañante para elevar la eficiencia y la eficacia. Pero además, el movilizador político por excelencia. No podemos ceder los espacios que hasta ahora se han logrado y menos por culpa de 4 descabezados que simulan ser los jinetes del apocalipsis, cuando son militantes de la parapolítica. Jamás olvidemos las R del comandante Chávez.

A LO INTERNO: Mosca con el Covid, vino reforzado!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor