Rosalinda

 

El resultado electoral de este 6D: La coalición de partidos de gobierno obtuvieron el 66 % de los votos válidos, y la participación del electorado fue de 33%, sobre un universo de 20 millones de electores convocados, por lo tanto, votaron por los partidos de gobierno un 25 % del electorado. Conclusión, una cuarta parte de las personas mayores de 18 años se declara abiertamente partidario o simpatizante del chavismo y vive en Venezuela, un 10 % siendo opositor utilizó el voto como arma política y un 65% no opinó.

Queda en el misterio cuantas personas de ese 65 % aprueban o desaprueban al gobierno o a la oposición, porque eso no era lo que se estaba preguntando, pues el objetivo de estas elecciones era elegir DIPUTADOS para una nueva Asamblea Nacional.

¡Ya va!...si era un plebiscito, Maduro prometió que si su partido perdía las elecciones parlamentarias el renunciaría a la presidencia, por lo tanto el 25% de las personas mayores de 18 años que viven en Venezuela no quieren que Maduro deje de ser presidente. Un 25% de aceptación a su gestión, a pesar del hambre, escases de gasolina, problemas de energía eléctrica y todo mal que se pueda achacar al gobierno.  Un 25% , después de 20 años de gobierno chavista, después de 7 años de haber muerto Chávez, después de 6 años con el precio del petróleo por debajo del costo de producción y después de 2 años sin ingresos en divisas por venta de ese rubro.

Un 25% de apoyo luego de haber salido de la OEA, de haber roto relaciones, de facto, con la mitad de los países del continente. Un 25 % de respaldo a pesar de todas las cosas que ha dicho y ha hecho el gobierno de los EEUU, entra las que se incluye haber ofrecido 15 millones de dólares a quien les entregue a Maduro. Puedo escribir más cosas, pero con esto es suficiente para que usted abra, física y excesivamente los ojos, mire hacia el techo y exclame: ¡Carajo!

En Venezuela votar es un derecho. No hay sanciones por no votar, así que quien no vota simplemente no votó. De allí que en Venezuela no se habla de abstención sino de participación desde hace rato.

Ahora, parándole bolas a la gente que no fue a votar, habría que revisar cuantos votarían polarizadamente. Así que, asumiendo que se presenten solo dos candidatos presidenciales, algo improbable, y en el supuesto que voten todos, cuando en la historia en máximo ha sido 75%,  2 de cada 3 venezolanos que no votaron el 6D deberían votar por el candidato opositor para que, en un escenario de elección presidencial hoy, gane la oposición, sin tomar en cuenta quienes sean los candidatos de cada bando.

En los próximos días un sector de la oposición que pidió no votar el domingo 6D va a realizar una consulta con tres o cuatro preguntas. Tal vez respondan el 100 % de la población Venezolana, pero no van a elegir a nadie, no hay ningún espacio de poder en disputa y no es vinculante ni legal. Solo servirá para… para…. para… bueno ellos verán que hacen con esa vaina.

¿Ganó Venezuela algo con la elección del 6D? respuesta: NO.  No ganó nada, simplemente se adjudicaron cargo de diputados a 277 venezolanos de decenas de miles aspirantes.

¿Ganó la paz? respuesta: No. Ya estábamos en paz. Pues con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 los alzados arrugaron.

¿Perdió el imperialismo yankie? respuesta: Si. Ha perdido mucho dinero, mucho liderazgo, mucha moral. Me da cosita.

¿Gano Maduro? Si, se jugó a Rosalinda, y a la suerte de 4,3 millones de votos, se mantiene en el coroto…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Manuel Gragirena

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor