Políticos Pre-Pagos

Andan en su vida callejera, ofreciéndose al mejor postor. Sus vivencias transcurren entre el desaliento y la esperanza de encontrar una especie de mecenas que los recoja en su seno, que los amamante y los ponga a su servicio.

Al ser recogidos y separados de las calles de la incertidumbre o de los tugurios de mala muerte, se entregan en cuerpo y alma, se ponen sumisos y melosos y en su yo interior lo darían todo, todo lo darían para satisfacer a su mecenas.

Al tomar este nuevo aire, cuando se sienten protegidos y mantenidos, se ufanan, retoman el orgullo perdido, se pavonean, se maquillan de tal manera, para pagar por los servicios prestados, que hasta el mismo mecenas, se sorprende de la metamorfosis y aunque lo sigue amamantando, para sus fines, les guarda cierto recelo, para su adentro, se dice, si así es conmigo, lo puede hacer con cualquier otro que le ofrezca algo mejor.

Y no deja de tener razón el mecenas, ellos son así, es su naturaleza, venderse al mejor postor. No está en ellos la fidelidad, ese es un concepto muy alejado de su forma de pensar y actuar. Ellos tienen una tendencia innata, estar donde “haiga” y con quien “caiga”.

En la placenta de quien los trajo al mundo quedaron, la fidelidad, la honra, el apego a la tierra donde por accidente fueron abortados, los sentimientos de amor patrio, la amistad. Todo eso, para ellos, es supercherías, tienen claro su nuevo ideal, ni siquiera el poder, sino, el dinero, el dinero. Eso para ellos, es el aceite que afloja toda tuerca y por él dan la vida y venden su alma hasta Lucifer.

En nuestra región, ha venido creciendo como la verdolaga estos especímenes, muchos carentes de trayectoria, algunos casi anónimos, pero con una capacidad de transmutarse que asombra. La realidad a veces supera la fantasía, nunca pensó Robert Louis Stevenson, que unos personajes del Siglo XXI, encarnaran también los que el idealizo en la novela, Dr. Kelly y Mr. Haide.

Con la diferencia, que a los Políticos Pre Pagos, les aflora casi siempre, por encima de cualquier otra personalidad, la maléfica y para eso no necesitan ningún bebedizo o brebaje, es algo inherente a su ser.

En nuestra región, a la Patria Grande, como la caracterizó José Martí, le ha caído esa plaga, esa especie de covid-politico, de mutantes, que se han hecho pasar por santones religiosos (Brasil), por políticos de izquierda( El doble rueda de Ecuador), por ricachones ávidos de poder político (el pinochetista de Chile), por marionetas manejadas como los drones a control remoto (Perú) ; por los que con un mamotreto bíblico en la manos quieren mantener a los indígenas esclavizados (Bolivia); por Narco-oligarcas (Colombia); por sumisos y embarrados por pandilleros ( El Salvador, Guatemala, Honduras) y otros pre-pagos, casi insignificantes pero igualmente perniciosos.

Ahora bien, a esta generación de políticos pre-pagos y a los que con aire imperial, los alientan y amamantan, no les interesa en absoluto que esta situación cambie. No, todo lo contrario, mientras haya políticos pre-pagos, ignorancia en la población, corruptelas, división, amoralidad entre los gobernantes, todo esto será bienvenido, pues es el caldo de cultivo para que se enraícen, crezcan como la verdolaga y sigan entregando las riquezas regionales para el bienestar de otras naciones y la consolidación de poderes imperiales.

Los que piensan, a estas alturas del juego que los poderes imperiales llámense estadounidenses o europeos o como se llamen o disfracen, desean que nuestros países se desarrollen independientemente, se están chupando no sólo un dedo sino, todos, los de las manos y los pies. ELLOS, los poderes especiales nos quieren, pero como satélites, nos toleran, pero con un pañuelo en la nariz, adoran SI, nuestra riquezas. ELLOS, LO QUE PRETENDEN ES LIDERIZAR AL MUNDO, PONER A LAS NACIONES A SU SERVICIO, MANTENER GOBERNATES SUMISOS, ESTIMULAR A LOS PRE PAGOS, Y CONSOLIDAR SU PODER y HEGEMONÍA MUNDIAL. ¡!!¡Más claro no canto un gallo!!!!!!!

El autor es profesor de la UCV
Correo: jesussotillo45@gmail.com









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1098 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor