El Grave Riesgo de las parlamentarias

Hacemos un alto a la materia petrolera esta semana, para dedicarle unas líneas a la amada patria en la víspera de las elecciones parlamentarias. Un momento importante para Venezuela que el ciudadano no debe dejar perder para expresarse. Una oportunidad que podría constituirse incluso en un plebiscito.

Gana J. Biden las elecciones norteamericanas. Estados Unidos se deshace de un error histórico que nunca debió haber sucedido. Los que hemos vivido por largo periodo en los EEUU sabemos que no todo es bondad, diversión y goce en este país. Trump sirvió de puente para develar al mundo una verdad que ha estado allí desde siempre. Develó la inmensa pobreza rural y urbana, la marcada diferencia de clases, el voluminoso contenido de odio racial. Develó que es un país dividido. Un gobierno de odios y mentiras. Un gobierno que se ejerció por twitter, pero que hoy rechaza los votos por correo.

Venezolanos se rasgan las vestiduras ante el desvanecimiento del que ellos adoptaron como su seudo protector en abierta traición a su propia patria. Trump se rodeó de personajes con historial extremista e intervencionista que junto a él, sirvieron de soporte para que oportunistas políticos de oficio se aprovecharan del momento para enriquecerse. Trump sale por la puerta de atrás, sin hidalguía y desacreditado por sus mismos actos.

VENEZUELA:

Tal el caso de Venezuela, Trump impulsó un gobierno que utilizó la mentira y la manipulación como mecanismo de control de masas. Un gobierno fundamentado en el odio, el divisionismo y el racismo. Un gobierno que en cuatro años cambió la imagen y la percepción de un gran país y una gran sociedad, a un claro comportamiento de republica bananera.

Por ahora en los EEUU aun funcionan las instituciones y existe la independencia de poderes, aunque Trump posicionó sus peones en la corte suprema y recientemente removió personal de carrera en el propio pentágono para sustituirlo con "confiables"; en una clara acción totalitarista y hasta dictatorial. Pero con todo y eso Venezuela le lleva varios pasos por delante en destrucción y caos a los EEUU.

En Venezuela además de no existir la debida independencia y separación de poderes, se utiliza el hambre en forma de miserias llamadas claps y bonos de hambre, para controlar a esa masa de pueblo necesitado y con hambre que hoy roza el 80%. Condicionan la entrega de estos claps y bonos a un registro llamado "carnet de la patria", para sumar información privilegiada que podría ser luego utilizada al antojo del partido de gobierno.

Ellos aflojan bonos por un lado, mientras por el otro abren la llave de la inflación, volviendo polvo cósmico ese fugaz e inocuo aumento, engañando a un pueblo básicamente ignorante. El gobierno mantiene en vilo y pobreza a todo un país para ejercer el control mental y físico de la población. Allí no hay vocación de servir; allí hay solo utilización de las masas para un fin particular.

En Venezuela se utiliza una ambivalente doctrina de humildad y limitaciones económicas para un lumpen que ellos llaman pueblo, mientras los altos representantes del poder y su descendencia derrochan por el mundo los dineros de todos. Familias con una súbita riqueza y poder inimaginable e inexplicable que nadie se atreve a tocar.

Ese gobierno maniqueísta vive alimentando una eterna guerra contra enemigos imperiales y contra enemigos imaginarios [https://www.aporrea.org/energia/a297012.html] creados por ellos mismos, mientras que a lo interno desean profundamente con fervor ser tomados en cuenta por dichos imperios [https://www.msn.com/es-mx/noticias/elecciones-eeuu/maduro-felicita-a-biden-por-triunfo-se-dice-dispuesto-al-di%C3%A1logo/ar-BB1aNpNP?page=2].

Venezuela se ha empobrecido toda desde 2008. Conozco de primera mano muchos colegas petroleros que viven en la miseria, en la indigencia; desamparados, luego de haber dedicado la vida a Venezuela-PDVSA.

Aunque ciertamente entre 1998 y 2012 se redujo la pobreza extrema a punta de petrodólares y no de creación de riqueza, a partir de 2008 creció la pobreza estructural. Es decir, se reducía el techo de la clase media y media alta, mientras se creaba una inmensa masa de Venezolanos de clase baja; un efecto de compresión hacia debajo del tejido social que pareciera haber sido premeditado. A los pobres tenemos que mantenerlos pobres porque así son mas leales [https://www.youtube.com/watch?v=mrsqfg00m_g]. Hoy un grueso sector del "madurismo" busca que los Venezolanos cocinen a leña, mientras desde el gobierno regalan diesel y otros derivados a Cuba [https://elpitazo.net/gran-caracas/resumen-escasez-de-gas-obliga-a-los-venezolanos-a-usar-lena-para-cocinar/].

Ese gobierno ha probado ser un gobierno que aupa la ignorancia y rechaza la experticia, el conocimiento y la tecnología. Ha probado ser el gobierno de un eterno círculo predilecto de comprobados incapaces que rota interminablemente sobre si mismo, aunque fallen una y otra vez y aunque destruyan todo a su paso; PDVSA, CVG, Venalum, y cuanta empresa les pongan las manos encima.

El gobierno está volteado a satisfacer el sector militar, quienes aglutinan el poder en toda su extensión, desde gobernaciones, embajadas, ministerios, recursos y empresas del estado. El civil ha pasado a ser un personaje de segunda. Muchos se preguntan; como hacen para poder sustentar el estilo oneroso con el que viven [https://twitter.com/edgardve/status/1326287789827256320?s=11] muchos de ellos?

En Venezuela el que posee el poder pisotea día a día los derechos del pueblo, abusan del más desposeído, manipulan la verdad creando una eterna visión de esperanza que nunca llega. Sueltan la cabuya y luego la tensan con más fuerza; tal como los aumentos y la liberación del dólar-inflación.

LAS PARLAMENTARIAS:

Cuántas veces ha escuchado o visto usted a político alguno hablarle a usted con tal claridad?  Pregúntese por qué?

El partido de gobierno propone para las parlamentarias candidatos comprobadamente fallidos como M. Quevedo y W. Rangel entre decenas de otros candidatos sin preparación [https://www.elnacional.com/venezuela/la-lista-de-los-candidatos-nacionales-que-postulo-el-chavismo-para-las-parlamentarias/] - [https://elpitazo.net/occidente/claves-quevedo-el-exministro-de-petroleo-que-quiere-ser-diputado/] que nada tienen que ofrecer a ese país. Son candidatos que de una u otra forma están "comprometidos" con el gobierno y no con los intereses de nuestra nación y de su pueblo como debería ser.

Usted como Venezolano debe ejercer su derecho al voto; pero debe ejercerlo a conciencia. No vote por un partido, vote por Venezuela.

Hace falta fortalecer las instituciones Venezolanas para permitir el debido balance de fuerzas; no dejar que el gobierno concentre todo el poder, ya que ello resultaría contrario al deber ser y ha probado ser contraproducente en el pasado cuando entre 2005 y 2015 el gobierno gozó de todo el monopolio del poder y nada dejó al país.

Es por eso mismo que hoy cerca del 80% de nuestro país está pasando hambre [https://www.elimpulso.com/2020/10/30/humvenezuela-80-de-venezolanos-sufre-pobrza-extrema-30oct/], por falta de previsión, por la corrupción que saqueó los bolsillos de todos, por el monopolio del poder que se les otorgó para entonces y que no supieron aprovechar. No caiga en el mismo error dos veces.

Durante ese periodo entre 2005-2015 en el que el gobierno concentró todo el poder, se expropiaron empresas que luego llevaron a su destrucción y la destrucción de puestos de trabajo, para hoy pretender apoyados en la "ley antibloqueo" privatizarlas nuevamente.

Durante ese mismo periodo se despilfarraron los dineros de todos en múltiples proyectos que jamás concluyeron, pero que si "cobraron".

Desaparecieron sobre $1.000.000 de millones solamente en ingresos petroleros que hoy disfrutan los corruptos.

Durante ese periodo se abolieron las conquistas laborales de los trabajadores, se enriquecieron los usuales traficantes del poder y se empobreció el pueblo de a pie.

Por todo lo anterior, el monopolio del poder NO puede estar de un solo lado, debe haber control institucional. Por todo lo anterior, la participación masiva del Venezolano en las elecciones parlamentarias de Diciembre es clave. Usted debe votar, pero usted no debe dar el poder absoluto al partido de gobierno y menos a candidatos incapaces y fallidos.

Usted no debe otorgar el monopolio del poder a nadie. Usted debe procurar la búsqueda del fortalecimiento de las instituciones y el necesario equilibrio del poder. Ningún monopolio es saludable, menos el monopolio del poder en medio del preocupante clima social, político y económico que castiga a nuestra nación y sus ciudadanos.

Desafortunadamente quienes dicen hoy ser la oposición en Venezuela no sirven para nada. Abunda en esa oposición los ladrones, traidores, manipuladores y mentirosos. Toca al Venezolano escarbar entre toda esa secreción purulenta para buscar algún tejido sano.

Urgente ponerse de acuerdo para armar una nueva oposición que ame y respete a Venezuela y los Venezolanos. Una nueva oposición pronacionalista, rígida en el respeto y la aplicación de las leyes. Determinada a combatir los antivalores. Una oposición de progreso, apegada al desarrollo, que valore a cada quien por su capacidad y preparación. Despierta Venezuela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Einstein Millán Arcia

Asesor Petróleo y Gas "Upstream" & RE SME/Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma, 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979. Ha publicado y presentado en diversas revistas y conferencias internacionales más de 12 trabajos especializados en materia de Petróleo y Gas. Ha escrito más de 300 artículos de opinión y sido citado en materia de petróleo y gas en: spglobal.com, aporrea.org, NoticiasVenezuela.org, Plattsblog, Oilpro.com, las armas de coronel, Vanguardia de España, segurosybanca.com, The Slush Pit (Oklahoma Oil & Gas News), Energy Economist, Kaieteur-news & Stabroeknews Guyana, Sputnik-news y Los Ángeles Times.

 emillan7@hotmail.com      @EinsteinMillan

Visite el perfil de Einstein Millán Arcia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas