El rescate de la AN y el cuento del espejito. ¿Necesita el PSUV una victoria?

¿Carrao, crees que el PSUV necesita una victoria el 6-D?

Sin lugar a dudas Chela, que el PSUV, necesita de una victoria. Necesita otro trofeo para colgarlo como un dato más sobre los supuestos avances sociales y democráticos de esta "revolución" . AD ganaba casi todas las elecciones que se realizaban en el país antes de 1998 y ello no implicaba un beneficio para el pueblo. A cada elección que ganaba AD y Copei, la situación era peor para el pueblo. El pueblo tiene que ganar para superar esta crítica situación, pero ni la gran "izquierda" en el gobierno ni las tantas oposiciones de derecha que existen, pueden darle una oportunidad al pueblo. El pueblo necesita ser chavista y ello lo obliga a entender, que "sólo el pueblo salva el pueblo".

Bien Carrao, comparto esa opinión. Te pregunto ahora, ¿necesita el pueblo que el PSUV rescate la Asamblea Nacional?

Bueno Chela, en esta pregunta no tengo necesidad de coger la ruta de la tangente y me voy derechito. El PSUV puede necesitar rescatar la Asamblea Nacional, pero ese rescate que propone, no implica afincar una esperanza legislativa y de control. Mira Chela, que el DRAE nos sugiere una idea muy interesante para ver el alcance de este propósito que abriga el PSUV de rescatar la AN. Rescatar, en atención a una de las acepciones del término, nos sugiere un esfuerzo y lograr algo para un uso muy particular. "Recuperar para su uso algún objeto que se tenía olvidado, estropeado o perdido"

Ahora en otro sentido, interpreto esta propuesta de rescate que nos promete el PSUV como aquella práctica que nos han contado muchas veces, según la cual, los colonizadores y conquistadores que llegaron, llegan y ahora nacen aquí, utilizan como recurso para domar voluntades. Este rescate, me huele a picha de baúl o si prefiere Chela; este rescate me suena mucho a esa vieja institución conocida como la del espejito.

Ahora Chela, yo te hago una pregunta: ¿La actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es mucho menos que la Asamblea Nacional?

No me responda Chela, te hice la pregunta como un recurso táctico y estratégico para llegar donde quiero. La ANC es muy soberana. Por lo que hemos visto y por las orientaciones que nos ofreció María Alejandra Díaz. Esta ANC está o se colocó por sobre el soberano. En consecuencia Chela, la ANC es súper soberana. Ni San Pedro puede con ella y como sabes, la propia ANC constituyente estuvo estirándose soberanamente el mandato. ¿Si tienen esta súper soberana ANC; el rescate de la AN es juego y hay gente apostando a ese rescate como juego.

Hay que apostar por el voto según creo, pero por un voto que permita ponerle el cascabel al gato. Espero, que si la APR si llega a recoger el sentimiento y legado de Chávez, sea ese cascabel que necesitamos para colocárselo a este gato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas