Elecciones van y vienen

El domingo 18 del mes en curso, pudimos ver como la voluntad de un pueblo se impone a la tiranía, que durante 12 meses sufrió el hermano país boliviano. Aunque fui crítica en un primer momento, cuando le dieron el golpe de estado al compañero Evo Morales, porque sentí que el pueblo no respondió como debía y se resignaron muy rápido, sin embargo luego pensé con cabeza fría. Las condiciones de Bolivia, no eran las mismas de Venezuela en 2002, aquí los militares traidores fueron minoría, quizás se confiaron las primeras horas, nunca esperaron la reacción que tuvo el pueblo, ni la desobediencia que surgió de las filas militares leales a la constitución y al presidente de la república, en Venezuela hubo una unión cívico militar, sin preparación alguna, fue algo espontáneo, en Bolivia las fuerzas de seguridad del estado, se voltearon contra el pueblo, un pueblo desarmado siendo sometido a plomo limpio, es una masacre segura.

Después de un año de Exabruptos, atropellos y violaciones a los Derechos Humanos, la democracia vuelve al pueblo boliviano. Sólo queda preguntarse ¿Cómo comenzará el gobierno de Luis Arce, si la seguridad del estado es la misma que respaldó el derrocamiento de Evo Morales? ¿Existe alguna seguridad para el nuevo gobierno y su gabinete? Mucho más cuando el gobierno de EEUU envía su salutación, conminándolos a trabajar juntos, ya todos conocemos lo que significa trabajar con EEUU, que no es trabajar con, sino para ellos, escuchamos a un descarado Almagro felicitar al nuevo gobierno, cuando él propició el derrocamiento del presidente electo democráticamente y por mayoría.

Hoy 25 de Octubre se celebra un Plebiscito en Chile, con gran afluencia de electores, éste logro costó un ojo y parte del otro a los chilenos y esto es literal, después de duras protestas dónde decenas de ciudadanos perdieron su visión otros murieron en manos de los órganos de seguridad del estado y bajo el silencio cómplice de la OEA y la representante de los derechos humanos en la ONU, quien por casualidad fue presidenta de ese país por dos períodos, pero jamás se pronunció en contra de los atropellos policiales, avalada y aupada por el mismísimo presidente Piñera. Después de bañar las calles de sangre y cegar a decenas, al fin lograron un consenso que llevó al plebiscito para modificar la constitución creada en 1980, por el entonces dictador Augusto Pinochet un militar que por casi 20 años, sumió a Chile en la más cruenta dictadura y violación a los Derechos Humanos. Pero aún cuando partidos "Demócratas" asumieron el poder, siguieron gobernando bajo el régimen constitucional de Pinochet . Hoy se escribe una nueva historia, esperemos que estas nuevas páginas, traigan justicia y nuevos sueños al pueblo chileno.

Y seguimos en elecciones, el venidero 3 de noviembre habrán elecciones presidenciales en EEUU, por primera vez en la historia, escuchamos la palabra fraude en ese país, viene de la boca de su presidente actual, que cree haberlo hecho tan bien, que se niega a ser removido, pero allí muy poco funciona la opinión del pueblo, aunque muchos venezolanos radicados allá, están teniendo orgasmos por votar por uno y otro. En la campaña pasada Donald Trump anunciaba que uniría a los pueblos y que respetaría la soberanía de cada país, pero asombrosamente casi hace explotar la tercera guerra mundial, arremetió contra los pueblos, se comportó como ser superior, fue denigrante, ofensivo y un personaje muy peligroso para la estabilidad de los pueblos del mundo. Creó que tirios y troyanos sentirán alivio si esté señor sale del poder. Pero ojo eso no quiere decir que al pueblo de EEUU le llegará por fin la paz, no señor, todo aquel que gana la presidencia, hereda un maleficio no sólo para su pueblo, sino para la humanidad.

Con Biden las cosas no serán diferentes, de hecho fuimos incluidos en su campaña electoral, prometió lograr lo que no ha logrado su contrincante, erradicar el chavismo, así que éste viene preparado para matar, es la única forma de erradicar el chavismo. Porque sacando al presidente no lo hará, sino volteemos la mirada a Bolivia. Pero lo que si es cierto que a EEUU le falta mucho para ver la luz.

Otras elecciones recientes, ya casi un año, son las de Argentina, pueblo noble que fue endeudado a más de 3 generaciones, al Fondo Monetario Internacional ( FMI) en manos de Mauricio Macri, para que recordar esa parte oscura de Argentina que salpicó a Latinoamérica y le hizo un gran daño al pueblo argentino. Pero llegó Alberto Fernández, el 27 de octubre de 2019, de la mano de la expresidenta Kristina Kirchner, a pocos días de asumir el gobierno dio pasitos chuecos notorios, y poco a poco su cojera se ha acentuado, tanto que ordenó a su embajador ante la ONU, votar en contra de Venezuela y a favor de un de un informe plagado de mentiras y canalladas, redactado y avalado por Michelle Bachelet, personaje este que ha guardado y guarda silencio, ante la violación de derechos humanos en Bolivia, en su país Chile, en Argentina con Macri, las masacres casi a diarias en Colombia. ¿ Cómo creer en un informe amañado? Ella misma visitó nuestro país, observó, habló, entrevistó, vio la realidad de nuestro país y aquí dijo una cosa y cuando presentó el informe, su informe era falso completamente y lejos de la realidad venezolana. Y volvió a hacerlo. Ese voto en contra generó muchas reacciones, el pueblo consciente argentino pidió disculpas al pueblo venezolano, pero en realidad quien fue traicionado fue el pueblo argentino, Venezuela está curada y curtida contra los traidores tanto internos como externos, nosotros por nuestra parte, seguiremos muy de cerca los acontecimientos. Pueblo prevenido vale por dos.

Y por último elecciones en nuestro país, el 6 de diciembre nuevamente Venezuela vuelve a las urnas electorales, 26 en 20 años, ¿Alguien duda de la democracia en nuestro país? Está vez elegiremos a la nueva Asamblea Nacional, no han sido fáciles estos 5 años de Asamblea en manos de la oposición, no hubo una propuesta en beneficio del pueblo, todo se redujo en sacar del poder a Maduro, pedir y apoyar sanciones y bloqueos, sabotearon la electricidad, hicieron guarimbas, generaron muerte y destrucción y de ahí salió el autoproclamado Juan Guaido, un personajillo nefasto para nuestro país, ha vaciado las arcas del estado y cínicamente se burla de las leyes venezolanas, porque por razones que no entendemos sigue libre, haciendo de las suyas .

Nos toca votar, en una coyuntura difícil para nosotros pueblo de a pie, ya la oposición no tiene la excusa de las colas, que bajo esa premisa lograron hacerse del poder en 2015, y fue la primera decepción que sus electores probaron. Hoy por hoy una especulación inmisericorde nos arropa, los empresarios y comerciantes ya no solo devalúan el Bolívar que ya ni se ve, sino que ahora también atacan al dólar. La escasez generada por empresarios inescrupulosos años atrás, crearon un monstruo peor, la avaricia, la codicia y el abuso, que ataca al más vulnerable que somos la mayoría, los alimentos y productos aumentan a diario, el poder adquisitivo, ya no existe fue estrangulado por la especulación, que está afectando a todos los estratos sociales.

Pero nuestro deber como ciudadanos es salir a reafirmar la democracia, salir a votar libre y concienzudamente, tomando las precauciones de protección contra la pandemia que ha azotado el mundo entero, y que en nuestro país, ha sido atendida eficaz y gratuitamente y el porcentaje de mejoría, rebasa el 90℅ . Vamos a decidir no nos quedemos en casa, no es un parlamento lo que está en juego. La pelea va mucho más allá de quien gana o no.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor