Así fue la fuga de Leopoldo…

1- Al sevillano Jesús Silva, embajador del reino de España en Venezuela se le oyó decir en agosto de este año: “Hay que salir de esta mercancía…”. Luego se comunicó el 17 de septiembre con Joseph Borrell y le planteó varios escenarios para la negociación de la carga: uno de ellos era coger por la Francisco Miranda a las 3 de la madrugada de un día de mucha calma chicha para llegar al aeropuerto privado de Charallave. El otro plan, era enfilar directo, vía Tazón, para coger hacia los llanos occidentales, conectarse con Barinas y luego tomar hacia San Cristóbal, pero para nada, eso de internarse por trochas o burladeros trillados por contrabandistas, paramilitares o bachaqueros. Para la gesta, muy superior a la emprendida por Antonio Ledezma, podía perfectamente escogerse un día sábado, cuando en medio de la pandemia la gente se pasa más tiempo encerrada en sus casas. La ministra de asuntos exteriores, doña Arancha González aprobó la hazaña que debía contar con al menos el respaldo de cuarenta y cinco de las 54 naciones que todavía siguen apoyando a don Juan Guaidó.

2- La hazaña debía ser ejecutada mediante una protección muy especial, y nada de usar disfraces, caretas o pelucas. Más bien que a donde llegase fuese perfectamente reconocido. Un equipo de al menos ciento cincuenta personas debía hacerle expedito el camino. Ni con el pelo de una guama, debía tocársele. En el trayecto, eso ya estaba estipulado, debía, si cogía por la vía de Tazón, tropezarse con al menos 137 puntos de control, porque al llegar el vehículo que lo transportaba se habilitaría a un personal especial que debía abordarle para permitirle sin ningún tipo de tropiezos el fabuloso e histórico viaje.

3- El traslado lo haría una caravana de doce vehículos, con la debida distancia social, y entre ellos se encontrarían autobuses, otros serían camiones con hortalizas, uno cargado de plátanos y tres con vacas y mulos. Borrell a cada tanto recibiría llamadas desde la embajada de España, apoyado con los datos que emitiera un GPS especialmente conectado con Bruselas.

4- A Guaidó se le instruyó sobre lo único que debía decir a la prensa en cuanto se diera la orden de que héroe hubiese llegado a un punto fuera de peligro, y que fuese muy corto para evitar trastornos con su melcocha bucal: “Es porque Maduro no controla nada…”. El movimiento liberador de este “segundo Mandela” lo sabía Almagro, Iván Duque, Álvaro Uribe, Mike Pompeo y todos los veedores de los derechos humanos asentados en san Antonio de Táchira.

5- El vehículo acondicionado para la fuga fue equipado con una buena vianda, y una neverita especial que incluía vinos, quesos, caraotas refritas, tunguitas, jamón, dulce de leche y cuatro botellones de coca cola.

6- Ciento tres celulares estarían activados especialmente para hacer exitosa la proeza. Nunca una fuga tan secreta llegó a los oídos de tanta gente dentro y fuera de Venezuela: Pedro Sánchez, a los de los dirigentes de VOX avier Ortega Smith,​ Francisco Serrano; a los del PP, Pablo Casado, Teodoro García Egea, José Luis Martínez-Almeida (Nacional) Cuca Gamarra (Congreso) Javier Maroto (Senado),… no olvidemos que uno de los abanderados por Pablo Casado en el Parlamento Europeo es Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo…

7- Entre los detalles más precisos, un equipo especial, se trasladaría los días previos a la fuga, para organizarle un gran acto de bienvenida en el aeropuerto de Barajas, en el que estaría presente los más granado de los exiliados que viven el Barrio de Salamanca, de la zona más cara de Madrid, también conocida como “The litle Venezuela”

8- Todo estaba previsto una vez que estallase la bomba de la fuga, sobre todo las mentes bien mal intencionadas de que no fue tal, ni se burlaron de los “entes represivos del régimen como lo aseguró Juan Guaidó. Lo que hubo fue un pacto donde incluso se obtuvo el visto de Nicolas Maduro. Pues hay que tener claro que el régimen tiene el control y nadie mueve un dedo sin su autorización, es decir, Leopoldo sale a Madrid con la autorización de Maduro”.

9- El informe que se elaboró un día ante de la fuga que se especificaba muy claramente, que el dirigente de Voluntad Popular “se burlaría del aparato represivo del régimen. Que el aparato represivo del régimen no podría vencer las ansias de libertad de un líder tan avezado en prácticas heroicas, tal cual como las de Bolívar, él que descendía directamente del mayor prócer de la independencia sudamericana”. Hay que y quien recientemente hizo una jugada contraria a los intereses del país. López Gil le dio la espalda a una propuesta del partido Vox y prefirió “ablandar” una resolución contra el régimen de Maduro, ya que era el encargado de la negociación con los socialistas, entre ellos los representantes del PSOE y Podemos.

10- Por otro lado se asegura, que la fuga de López se debe fundamentalmente para cumplir una misión en España… que ”Leopoldo López vuela a Madrid para colaborar con el gobierno de Sánchez e Iglesias, pero principalmente para ser el asesor político del líder del PP, Pablo Casado”. Información que cobra fuerza a leer el tuit que publicó Casado, tras conocerse la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Acabo de hablar con la esposa y el padre de @leopoldolopez para compartir mi alegría por que ya esté libre de la dictadura de Maduro. Tras años de prisión y torturas seguirá su lucha por la libertad hasta que pueda regresar a una Venezuela democrática.
Todo mi apoyo y admiración. — Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 24, 2020”.

ASÍ, pues, estimado lectores, está la cosa en relación con esta nueva gesta histórica que hace otro personaje de la oposición venezolana, al nivel de los valores libertarios del mismísimo don Capitán América... No me jodan…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6690 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: