La constitución de EEUU un ejemplo para el mundo

La constitución de EE.UU. contempla entre otras cosas, que la democracia en ese país se basa en una democracia representativa o sea que el voto popular será ejercido mediante una representación en este caso lo que ellos llaman colegios electorales.

El que acumule la mayoría de colegios electorales sería el triunfador. Los votos individuales no cuentan. Un candidato puede tener la mayoría de votos y sin embargo pierde las elecciones, como ocurrió con Hillary Clinton frente al candidato Donald Trump. La Clinton obtuvo cuatro millones de votos por encima de Trump y sin embargo perdió las elecciones.

Hacemos estos señalamientos, debido al revuelo que ha causado el Triunfo de Luis Arce en Bolivia por parte de sectores reaccionarios y derechistas, que se han atrevido a decir ¨ que los ignorantes y brutos no deben votar¨, solo los inteligentes y capaces, despreciando así al pueblo llano.

Por lo tanto dicen ellos debemos imitar la constitución estadounidense.

Estamos orgullosos y contentos de tener una democracia participativa y protagónica y no necesitamos copiar a nadie.

Con respecto al reparto de leña para cocinar por la grave crisis que atraviesa el país por la carencia de dicho gas, que se debe a múltiples factores: Al bloqueo de EE.UU. a la incapacidad de los diferentes gobiernos de resolver el problema, sumado a la corrupción existente en dichas compañías.

No tiene explicación alguna que mientras se queman diariamente toneladas de gas en los llamados mechuzos; el pueblo este pasando tantas dificultades para cocinar.

La respuesta está en Monagas, que tiene para abastecer de gas a todo el país.

Mi amiga la gobernadora tiene un plan en conjunto con PDVSA, para suministrar gas por tubería a Monagas y a la vez suministrarle el preciado gas a los otros Estados.

Este plan se inició, pero fue abandonado por el antiguo gobierno estatal.

Tenemos confianza en que se cumpla este ofrecimiento y otros que le darían un gran impulso a Monagas. No se achicopale, pues sabemos de lo que es capaz esta india arrecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: