Estrategias a implementar después del 06DIC2020 en la AN y dar al traste con el discurso politiquero

Un gran compromiso espera a los venezolanos el próximo año 2021. Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo; momento histórico para desarrollar la Ley Constituyente Anti Bloqueo e impulsar el Plan de la Patria en las diferentes áreas productivas. Para ello tenemos que rectificar en los lineamientos políticos, organizativos y partidistas, en la formación de los cuadros de la revolución que deben propagarse en sus parroquias, municipios, estados y empresas en el país, para trabajar en la organización, educación e impulso en la construcción del Estado Comunal; compromiso histórico, ineludible e impostergable de esta revolución. Ya el pueblo venezolano en un altísimo porcentaje, dijo que se oponía a la agresión imperialista, sectores que ayer militaban junto a los mercenarios se demarcan de ellos y aquí se dio lo que en varias oportunidades, hemos venido señalando por este medio, como fue el de aislar a los golpistas, apátridas, lacayos y ahora abstencionistas. Entre esa nueva pléyade de actores nos encontramos con los Ramos Allud, los Borge, los López, las maricori, los Guaido y sus socios del cártel de lima y los gobiernos pro imperialistas del mundo que siempre han actuado contra los pueblos que luchan por su soberanía.

En el 2021 se instala un nuevo parlamento con un nuevo cariz, llamando a legislar, dejando afuera el discurso politiquero, histriónico y barato, que en nada contribuye a la unión de los venezolanos en su lucha por la soberanía de la patria. Vamos a tener un parlamento donde va a estar presente, además de nuestra fuerza, movimientos de izquierda que se están abriendo paso y sectores de la oposición, con quienes estamos obligados a debatir con altura política e ideológica, así como jurídica para avanzar en momentos tan difíciles y hacer realidad los sueños de Bolívar y Chávez. Esperamos que quienes lleguen a la Asamblea no vayan a rendirle culto a Morfeo en las butacas del parlamento y nunca entregan un balance de lo que han hecho o dejaron hacer a la comunidad que los eligió.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), camarada Diosdado está obligado a revisar muchos aspectos, entre ellos, señalamos:

1.- Que los gobernadores sean jefes de los partidos en los estados y los alcaldes en los municipios.

2.- Estructurar en cada estado un Consejo Patriótico de Gobierno; con gobernador y alcaldes, que actúen como gabinete, junto a directores regionales de línea.

3.- Qué se constituya en cada región del país un grupo de concejales para el desarrollo de la construcción consolidada de los Consejos Comunales y Comunas.

4.- Consolidar y fortalecer el contenido político gerencial de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del estado. Debemos de eliminar esa maniaca costumbre de designación de gerentes que no dominen la realidad gerencial y técnica que nos ha llevado al fracaso en las empresas.

5.- Desarrollar una política revolucionaria dirigida a las nuevas generaciones para la formación científica y técnica de nuestra juventud, planteándose una política de cuadros revolucionarios para la refundación de la República; Debemos trabajar para que quienes ejerzan cargos sean los cuadros políticos de confianza del proceso revolucionario y no arribistas de ocasión, dejando los puestos al amiguismo y al burocratismo.

6.- La guerra prolongada que el imperialismo se plantea contra los venezolanos, imponen que el partido en la unidad cívico – militar – policial, tenga una estructura de organización y acción con todos los poblados fronterizos del país. Las organizaciones del partido y las sociales deben tener carácter especial.

Estamos enviando estas propuestas al camarada Diosdado; para su estudio y análisis y a quien nos ponemos a la orden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas