Ley antibloqueo II y el Gobierno que le vendió al alma al diablo

La ley antibloqueo implementada por el gobierno de Nicolás Maduro, ¨es una herramienta para acompañar al pueblo¨, ¨ es la ley de la esperanza¨ , ¨ le da un piso político para enfrentar situaciones que están fuera de lo legal ¨ eso afirmó el presidente.

Esta ley antibloqueo levantó una serie de críticas y dudas, hasta en las mismas filas de algunos sectores que dicen ser de izquierda o se hacen llamar como tal, sin haberse leído o analizado ninguno de sus artículos. Que dicha ley violaba la constitución, qué era para entregar PDVSA a la empresa privada, que era una ley donde se traicionaba la revolución y muchas cosas más.
Como sabemos la izquierda tiene muchos matices. No quisimos opinar nada al principio hasta no leerla y analizarla.

Con la intervención de Hermann Escarra, Jesús Farías y Rosa León en la Asamblea Nacional Constituyente vino aclarar muchas dudas que se tenían.
Dicha ley no viola la constitución, no es para privatizar PDVSA ni tampoco es para traicionar la revolución.

Algunos que dicen ser de izquierda, se aprovechan de cualquier situación para atacar el Gobierno y se confunden con la derecha. Los amigos se conocen en las malas, alguna vez hemos leído u oído la frase ¨con amigos así para que necesitamos enemigos¨.

Venezuela está siendo atacada por todos los flancos por EE.UU. , el Imperio más poderoso y criminal que ha tenido la humanidad y sus aliados. Por lo tanto tenemos que defendernos.
El gobierno de Argentina le vendió el alma al diablo mediante una negociación con el fondo monetario Internacional y se cuadró con el Cartel de Lima, votando en las Naciones Unidas en contra de Venezuela. Esta actitud fue felicitada por Macri y rechazada por muchos países y miles de personalidades progresistas y de izquierda, hasta las Madres de la plaza de mayo le pidieron perdón al pueblo de Venezuela por la actitud asumida por el gobierno Argentino.

Recordaron las buenas relaciones y amistad que tuvieron con el comandante Chávez, quién salvó a la economía de Argentina cuando el ¨Corralito¨.

En Argentina se denominó ¨corralito¨ a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno radical de Fernando de la Rúa. Chávez evitó el default en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández, llegó a la presidencia, mediante una alianza de partidos, con el partido de Cristina y con el partido peronista. El peronismo es el partido más poderoso y controla la mayoría de los sindicatos.

Evita Perón era la líder de los descamisados, de los desposeídos, de los trabajadores lamentablemente murió a temprana edad a los 33 años cuando se postulaba a la presidencia. Se iba a los sindicatos a las asambleas de trabajadores a discutir con los líderes comunistas que le negaban su apoyo, para defender la clase obrera, por que recordaban el primer gobierno dictatorial de Perón; pero el matrimonio con Evita le cambio la mentalidad y tuvo problemas hasta con la cúpula militar.
La oligarquía, las damas de la gran sociedad la despreciaban y la calificaban de prostituta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas