El abstencionismo, el último reducto de los opositores golpistas

El 6 de diciembre en Venezuela se realizarán las elecciones parlamentarias para renovar los diputados de la Asamblea Nacional y la A.N. funcione como corresponde. De este modo se aceptó, en total acuerdo, gobierno y opositores democráticos, enviar un mensaje al mundo de Paz, y entendimiento entre los venezolanos.Que sea un proceso electoral ejemplar de democracia!, como las 24 elecciones anteriores en el país bolivariano, en 20 años de chavismo.

Hace un año aproximadamente se instaló la Mesa de Diálogo dejando de lado los resquemores y prejuicios marcados en los últimos años entre chavistas y oposición y se logró despegar del accionar terrorista a una parte importante de grupos políticos y dirigentes que seguían los lineamientos del auto convocado y golpista Juan Guaido.

Este acuerdo, chavistas y opositores acordaron 6 puntos de convergencias. Esos 6 puntos se han cumplido casi totalmente, y quedó pendiente concretar el intercambio de petróleo por alimentos, se modificó el CNE, se liberaron presos políticos se acordó la proporcionalidad y no por mayoría los cargos y llevar a buen término las elecciones parlamentarias del 6 D. de acuerdo al cronograma electoral establecido en la Constitución bolivariana. Y ya están inscriptos 107 partidos y más de 14 mil candidatos.

El CNE,renovado totalmente, cursó invitaciones a la Unión Europea y a la ONU invitándolos como observadores en la contienda electoral. Que estén presentes organismos internacionales que verifiquen la pureza y legitimidad del acto electoral. Borrar toda duda de fraudes, arreglos, o presión política de toda índole.

En la UE, no todos los países que la integran, aceptan la democracia bolivariana y varios países miembros participan del criminal bloqueo a Venezuela recibiendo órdenes directas de los EEUU. Cabe decir, lo complicado y difícil de aptitudes al margen de Washington. Sin embargo España se desmarco; la Ministra de Asuntos Externos, Señora Aranecha Gonzales declaró que "si existen condiciones democráticas" España participará de observador.

El "Grupo Internacional de Contacto", manejado a control remoto desde los EEUU, le pide a Venezuela postergar las elecciones en un claro acto injerencista, como si se tratara de un país satélite que responde a sus dictados. Indudablemente la UE teme a los EEUU y mucho. La Casa Blanca tiene un férreo control sobre sus aliados y le impone qué decir y qué hacer ¡El amo imperialista es el jefe de la banda! Y con sanciones, bloqueos, amenazas, mercenarios, conspiraciones, control naval, acciones militares, le baja la señal a sus dominados y aliados; ahora el guión es boicot a las elecciones parlamentarias del 6 D en Venezuela!

Es enorme la presión de los EEUU en contra del 6 D. Ya le envió una fuerte señal a toda la oposición amenazandola, la Señora Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado fue terminante: "EEUU no permitirá la participación en el proceso electoral, las elecciones del 6 D son un fraude "- "No son Libres, no son justas..."

Es la misma matriz en toda la región. Bloquear a Rafael Correa en Ecuador, impedir que Evo Morales sea candidato a Senador por Cochabamba y que toda venezolano se abstenga electoralmente.

Es una señal en varias direcciones. La UE, que para nada es autónoma del amo gringo. Lo sabe, por eso la UE inventa que no le dan los tiempos para estar en Caracas como Observador el 6 D, y como le dice Nicolás Maduro: "Si no pueden enviar una supercomision, manden una comisión en privado, si quieren ver la verdad que EEUU le niega"

Y como parte del plan abstencionista y de amedrentamientos, los EEUU envía el Secretario de Estado Mike Pompeo a Colombia- reunión con Iván Duque-Surinan, Guyana y Brasil. Y en Brasil reunirse en Boa Vista-Manaos con las autoridades de Bolsonaro, justamente en la frontera con Venezuela, apenas a 200 kilómetros de Santa Elena de Uairen,al sur del país. Es prácticamente una nueva provocación encompinchados con Bolsonaro. EEUU está llevando la guerra a la Suramérica y cuyo primordial interés es derrocar el gobierno bolivariano e impedir los acuerdos comerciales y políticos con China en América Latina. Y para esta guerra cuenta con Iván Duque que tiene el descaro de atacar Venezuela falsamente cuando su gobierno asesinó a cara descubierta y Colombia es prácticamente un Estado narco paramilitar-policial, es el principal aliado de los planes macabros de los gringos en la región y con Venezuela en particular, por eso Lula denuncia la gira de Pompeo como "acto de provocación a Venezuela" y que viene por el Petróleo de América del Sur.

Como parte de esta política criminal de los EEUU a Venezuela se inscribe el seudo informe sobre Derechos Humanos de un grupo de "expertos" de la ONU, donde denigra, miente, sobre la situación en el país bolivariano sobre los DDHH desde el 2014 al 2020.Un informe hecho a distancia, no visitaron el país y sus testimonios fueron por vía telefónica y por internet. Copiar y pegar notas de prensa basadas en fuentes del auto convocado Juan Guaido. Una verdadera infamia que se suma a la guerra y abstencionismo cuando en Venezuela se dan pasos acelerados para cerrar la fractura Constitucional y se espera llegar a diciembre como un acontecimiento político de gran envergadura.

Y cobraron por este mamarracho miserable 5 millones de dólares; el abogado chileno Francisco Cox uno de los redactores, un hombre de Piñera y de las filas pinochetista!

Venezuela le ha abierto las puertas a la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU y desde 2018 funciona autónomamente la Comisión que dirige Michelle Bachelet.

Es una especie de tenaza, pretendiendo estrangular al país bolivariano y dar señales inequívocas a los Gobernantes, socios y acompañantes, de esta prepotencia imperialista.

El actual Presidente de la A:N. Luis Parra - oposición democrática-, está pidiendo a gritos que la Comunidad Internacional participen como observadores el 6D desentendiendose, de este modo, de las amenazas, los ataques, los insultos y la vendetta que ha hecho EEUU a quienes participen y convaliden el proceso electoral de diciembre.

A los EEUU le preocupa y mucho las declaraciones de Enrique Capriles cuestionando a Guaido dando el visto bueno a las parlamentarias. Pero se sabe que la decisión última, del dos veces perdedor, dependerá que haga la UE, donde el escuálido se recuesta.

La derecha venezolana, fuera de Guaido verdadero títere en las manos de Trump, teme quedar fuera del proceso político justamente cuando aumenta la confianza de los y las venezolanas en la perspectiva del voto y que ir a votar el 6 D, en este momento, le retribuirá en tranquilidad y beneficios en la vida cotidiana, entre ellos más acceso en el mercado, en las compras, en los alimentos, las medicinas; ¡una situación verdaderamente favorable para los que más sufren!

La derecha, la peor y la otra, está en franco retroceso. Toda Venezuela sabe que llegaron a obtener el triunfo electoral en las parlamentarias el 2015 mintiendo, falseando la realidad descaradamente.

El slogan, en ese momento, fue: "esta será la última cola" . Estos canallas engañaron alevosamente cuando fueron los creadores del desabastecimiento y en consecuencia de la angustia popular que bajo engaño y retroceso político por la muerte del Líder natural, lograron los votos suficientes para los 112 diputados sobre un total de 167 parlamentarios; la mayoría absoluta! ¡Y después secuestraron la AN, la convirtieron en algo más de la contrarrevolución y el brazo ejecutor de los planes terroristas!

Son 5 años dolorosos, llenos de angustias para los más humildes. Con la AN en poder de la derecha dieron pie y justificativos a los planes nefastos de sanciones, bloqueos, cerco, acoso, corrupción y robos al país bolivariano; la población vulnerable fue la más perjudicada.

El gobierno chavista, la conducción de Nicolás Maduro, con la enorme ayuda de Rusia, China, Irán, Cuba, y otros países amigos logró paliar la muy compleja situación llegar a la mayoría del pueblo con la bolsa de alimento de los clap,a 7 millones de familias subsidiadas por el Estado y de ese modo contrarrestar el terrorismo, las guarimbas, el robo a sus activos en el exterior.

Con ellos o sin ellos el 6 D es indetenible!!!Es una apuesta riesgosa abstenerse y depender de los gringos a la espera que ellos resuelvan los problemas que son de las y los venezolanos y en los marcos de la democracia.

Es paradójico que, ante tanta dificultad, producidas por las sanciones y el bloqueo, con la caída brutal de la industria petrolera, principal fuente de entrada de divisas. el poder chavista creció.

En Venezuela hasta el 2015 se producían cerca de 3 millones 500 mil barriles/diarios y al sol de hoy apenas llega a 350 mil b/d. Aun con eso el chavismo socialmente es la única fuerza política-militar con capacidad de Poder.

La presencia productiva en la tierra, el cultivo, la siembra, y autoabastecerse y llenar las bolsas de los Clap con alimentos producidos en el país, es la orden! Y dejar atrás la dependencia al frentismo petrolero. Esperar otro tiempo, otra situación internacional donde se pueda recuperar el rol de PDVSA, considerando que este recurso, el petróleo, es fundamental en la estructura económica Venezolana.

El pueblo otra vez se enfrenta al voto, y esta vez no puede llamarse a engaños. Hay que decidir por la Patria y la Revolución ¡Seguramente será otro ejemplo de mucho pueblo y mucha dignidad!

El padrón electoral, de 20 millones 710 mil 421 electores, ya está en conocimiento de todo el Electorado. El CNE trabaja incansablemente para que se den todas las garantías constitucionales el 6 D, sin embargo, ya los EEUU lanzó un ataque a la Presidenta del organismo electoral, Indira Alfonzo Izaquirre, como parte normal del mensaje imperial para intimidar y amenazar e impedir el normal funcionamiento electoral en la Venezuela Bolivariana.

El oficialismo presentó 554 candidatos y candidatas del GPP, entre ello 50% son mujeres, el 90% nuevos y 40% jóvenes, menores de 40 años.

El chavismo lleva como candidato a muchos de sus mejores cuadros junto al Gran Polo Patriotico, el PCV autoexcluido, reeditando viejas políticas sectarias y ultrista al margen de la tan necesaria Unidad del campo popular. En la alianza, el GPP, todos están representados quitativamente porque es mucho lo que está en juego el 6 D; recuperar la AN, y defender con dientes y uñas el proyecto que inició el Eterno Hugo Chávez; amenazado, bloqueado y denigrado. Los 5 años de la Asamblea Nacional, secuestrada por la derecha, sirvió únicamente a los planes golpistas y debilitó la imagen internacional de Venezuela. recordemos que el 23 de enero de 2019, en una Plaza del este de Caracas se autoproclamó "Presidente encargado" Juan Guaido y a la media hora reconocido por los EEUU y unos 50 países en el mundo le dieron su apoyo. Crecida su posición el 1 de febrero anunció el envió de la supuesta "ayuda humanitaria" proveniente de los EEUU. Una clara operación golpista disfrazada de "humanitaria". Y el 23 de febrero con el auspicio del multimillonario Richard Branson convocan al "Concierto Venezuela AID LIVE" en Cúcuta. Una verdadera provocación, intentando vulnerar la frontera venezolana por la fuerza con góndolas cargadas de explosivos y armamentos. ¡Un verdadero Caballo de Troya! Derrotada por la Fanb,los milicianos, y el puro pueblo, que pusieron el pecho a la invasión del lado colombiano. Que intentaron pasar el Puente Internacional Simón Bolívar y el puente Tienditas con góndolas cargadas de armamentos.

Las elecciones del 6 D toman un protagonismo fundamental y va a ayudar a fortalecer la Revolución Bonita, y la Unidad del pueblo. Se ha incorporado a la lucha política democrática a los sectores opositores y de una buena vez se construye una oposición dentro de los marcos institucional. Definitivamente el grupo terrorista quedó aislado. Se impuso hacer política y resolver las diferencias por medio del voto. Justamente lo que no quiere EEUU, empeñado en la guerra y tumbar el gobierno bolivariano.

De este modo con el pueblo votando se derrotará el criminal bloqueo y las miserables sanciones que impiden el normal funcionamiento económico del país se podrá recuperar el exterior más de 30 mil millones de dólares secuestrados por la banca capitalista y también resolver el suministro de insumos, los repuestos, los servicios, el mantenimiento necesario que proponga una pujante PDVSA, de la mano del Estado bolivariano.

Hasta ahora la cooperación con China, Rusia e Irán es decisiva y contribuye enormemente a la firmeza bolivariana.

Nadie, ningún gobierno y liderazgo de la región que se considere democrático tiene que estar al margen de lo que va a darse en Venezuela el 6 D. Ayudar a que se consolide y pueda desarrollarse plenamente en Paz, y sin injerencias en la vía electoral democrática es también bandera de gobiernos y fuerzas políticas que luchan en la región.

Se necesita encauzar, como viene dándose, la tranquilidad democrática en Venezuela. Nadie en los marcos de los Nacional y Popular puede hacerse el distraído como si Venezuela no fuera una parte importante en la región y no entender que la agresión que sufre como país también la sufren otros pueblos, otros gobiernos, otros movimientos. Volver a Chávez, volver a Néstor y Cristina, volver a Evo, a Correa, y a Nicolás Maduro que la está luchando y mucho.

Entre ello mandar observadores el 6D, reafirmar la decisión de la gente bolivariana, prestarle todo tipo de ayuda y de ese modo ayudar a contrarrestar las provocaciones pergeñadas por el gringo imperialista y sus cipayos.

pedro_m44@yahoo.com.ar


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Pedro Alonso


Visite el perfil de Pedro Alonso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas