"El Acidito"

¿Llegamos a diciembre?

El pueblo venezolano se ha visto inmerso en el peor de los castigos del mundo, a través del bloqueo y los ataques contra sus instituciones; por el solo hecho de respetar nuestra Constitución y nuestras leyes.

Los presidentes de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Reino Unido; entre otros, quieren cambiar a la fuerza el gobierno venezolano para usar nuestros recursos naturales en su beneficio particular, pero no lo vamos a aceptar, y conscientes de ello, Donald Trump, no se atreve a invadir Venezuela y asesinar a todos nuestros líderes, porque sabe que quedaran secuelas de los hijos de Bolívar, que aún en la clandestinidad, seguiremos la lucha.

La pregunta de si llegamos a diciembre, la formulo porque Trump ha dicho recientemente, que sacará a Maduro de la presidencia. Sacando cuentas; a Trump le queda muy poco de este mandato, por cuanto las elecciones presidenciales en Estado Unidos serán el 3 de noviembre, en apenas mes y medio; y según las últimas encuestas de USA, realizadas del 11 al 15 de este mes, el 50% de los votantes dijeron que respaldaban a Biden, mientras que un 41% apoya a Trump; un 3% dijo que apoyarían a un tercer candidato y el 6% está indeciso; o sea, ese 9% de indecisos será decisivo en las elecciones. Trump ha fijado una estrategia en pro del voto latino, atacando férreamente los gobiernos de Venezuela y Cuba, porque nuestros coterráneos allí están felices ante esa situación, pero ¿serán capaces de apoyar los latinos a Trump, cuando públicamente los ha llamado escoria?.

Trump sabe que el tiempo está en su contra y por ello arreciarán las sanciones y ataques contra Venezuela, incluso esta semana fueron sancionados dirigentes opositores que apoyan el llamado a elecciones de nuestra Asamblea Nacional del 06 de diciembre; y también se teme por incursiones armadas y atentados en nuestro país los próximos días, como lo dio a conocer el mismo Presidente Maduro y Diosdado Cabello en rueda de prensa, este martes.

Mike Pompeo (jefe de la "diplomacia estadounidense"), está de gira, chequeando la planificación de los atentados; su pretexto es que anda defendiendo la democracia y ayudando a estabilizar la región. Está montando equipos en nuestras fronteras, desde Colombia y Brasil, para promover más violencia en nuestro país; pero una violencia destinada a tumbar a Maduro en máximo 40 días; ignorando las masacres y brutalidad policial en Colombia, situación que ha sido publico, notorio y comunicacional, pero los medios no miran hacia allá. Además, el gobierno norteamericano denuncia a nuestro gobierno de narco estado; pero tiene más de 9 bases militares en Colombia, la DEA completica metida allí; pero Colombia es la mayor productora mundial de cocaína, según cifras de la propia Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). El informe sobre las drogas de la ONU también destaca que el consumo de drogas causa más muertes que nunca y el mercado ilegal está en máximos históricos; pero ¡Colombia esta fina!.

El único objetivo de USA es Venezuela; además de los bloqueos conocidos, se suman los CLAPS. EEUU confiscó 700 millones de dólares de varias cuentas en Liechtenstein, acusando a los titulares de estar vinculados a los CLAP de Venezuela. Al mismo tiempo que voceros estadounidenses se felicitaron por el gran daño causado al programa de distribución de alimentos CLAP; aseguraron que continuarán los esfuerzos para eliminar completamente el programa antes de fin de año, obligando mediante amenazas de quiebra y cárcel a las empresas extranjeras a que dejen de vender dichos alimentos a Venezuela, que en 2021 cumple 10 años sancionada económicamente.

Fíjense, todas las fechas dadas por ellos, indican una salida antes de diciembre; ¿qué busca Trump?, ganar adeptos y evitar a toda costa las elecciones parlamentarias en Venezuela; y por eso, desde esta semana comenzaron a sancionar a dirigentes opositores de AD y otros partidos de oposición por su determinación en ir a las elecciones del 06 de diciembre.

Pueblo venezolano, nos quedan menos de tres meses de un duro transitar, pero en unidad y con el pundonor que nos caracteriza llegaremos allí, gane quien gane la mayoría en la Asamblea Nacional; y demostraremos que los venezolanos somos un pueblo que no se rinde. Email: reinaldosilva119@gmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: