La Columna del Guerrillero

La perversa manipulación

Desde hace tiempo tanto el gobierno como la oposición, han utilizado los medios de comunicación de que disponen para distraer la atención de la población de los problemas que afectan su cotidianidad.

Práctica que está destinada a cambiar las realidades de las cosas que estan pasando en el pais.tanto en lo político como en lo económico.

Cuantas veces hemos visto en la television a personeros de ambos bandos, mintiendo descaradamente, apelando a un discurso confuso sobre hechos en el cual los actores, han quedado en evidencia y sin embargo, haciendo uso de la manipulación, nos hacen ver que quien está equivocado en su apreciación es la población.

En el terreno político todo el mundo sufrió los embates de las guarimbas,de los actos de terrorismos, de crímenes y quema de seres vivos, de ataques a centros hospitalarios y educacionales, propiciados por muchos de los indultados por el Presidente, sin embargo gracias a su caradurismo para manipular a la opinión pública, se lo hicieron ver a sus propios perjudicados, como gladiadores por la libertad.

Tan cierto es que hasta el gobierno se lo creyó y terminó premiandolos con un indulto.

Pero no sólo los de la derecha son expertos en manipular, también en el gobierno hay personeros muy aficionados a esa práctica, cuantas cosas están pasando en el país que son rechazadas por la población, ejemplo; la devaluacion de la moneda, la dolarizacion de los precios y el derrumbe de los salarios de los trabajadores; cuyos efectos son rechazados por la población; pero que gracias al trato mediático manipulador, lo hacen aparecer como si el origen de esos problemas son culpa de otros y no de la erradas politicas económicas del gobierno.

En medio de ese cuadro calamitoso de nuestra economía, nos sorprendió la pandemia que puso al descubierto la verdadera realidad del país,que por medio de la manipulación la tenían solapada.

Hoy no hay duda que los expertos en manipular la opinión pública, están al descubierto. Su lírica es poco creíble, aunque le dediquen las 24 del día a ocupar el tiempo de los canales de televisión en vendernos el país de las maravillas, el pueblo de a pie, vive su propia realidad y libra su propio combate contra la brutal especulación y dolarizacion de los precios, haciendo de tripas corazón para poder sobre vivir, igual pasa con la clase trabajadora,tiene que hacer milagros con el pobre salario que reciben para dar de comer a sus familias.

En el aspecto electoral ya comenzo la manipulación, el propio Presidente en su acostumbrada aparición diaria en televisión, aprovecho la la inscripcion de los candidatos de su partido, para las elecciones de la Asamblea Nacional el 6D, para promover los nombres de los candidatos del gobierno. violentando las normas del CNE;que establece como fecha de inicio de promoción de candidatos el 1 de noviembre.

En este sentido el gobierno jugo posicion adelantada.

Según la norma no se puede promocionar a ningún candidato antes del tiempo establecido.

De tal manera que como dice el refrán "lo que es igual no es trampa" por lo tanto el CNE debe garantizar a todos los partidos que están postulando candidatos a hacer igual uso de los canales de televisión del Estado, para promocionar la inscripción de sus candidatos.

Entre estos candidatos los de la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA. que serán electos con la tarjeta del gallo rojo del PCV.

Como la manipulación en estos casos, no tiene desperdicios, el gobierno hace ver que atendió un reclamo que venian haciendo sectores de la vida Nacional, produciendo una restructuracion de su gabinete, cuando de lo que se trata es sacar un grupo de ministros para que vayan a competir por un curul en la Asamblea Nacional.

Lo que no representa ningún cambio en las políticas, sino un cambio burocrático, para que todo siga igual.

Su apreciación valorativa es que los ex-ministros y ex-ministras, se vayan a la campaña después de haber cumplido una "meritoria labor" al frente de los despachos que ocupaban. "Por sus obras los conocereis"

Al respecto , le agregó a esas virtudes "No importa que los mismos,hayan pasado con mas "penas que glorias" por los Ministerios que desempeñaron, al fin esos son los candidatos del gobierno.y punto.

Como dice el refrán " Cada pulpero alaba su queso" basta saber que piensa el pueblo de sus gestiones.

Ahora bien, en este escenario donde la manipulación mediática,será parte importante de la campaña electoral que se avecina, donde los partidos y movimientos sociales que integran la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA, tendrán que ayudar a sus parciales a descifrar, cuando el discurso, de la derecha es engañoso y manipulador, con el cual tratarán de confundir a los electores.

Pero a la vez corresponde a la izquierda profundizar su discurso en los fundamentos ideológicos que son comunes entre los integrantes de la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA, asumiendo como práctica la verdad de cara al pueblo.

Nada de disfraz ni postura que huela a demagogia, ni extremismo trasnochado.

Dejad que la derecha y el gobierno asuman su barranco con su pesada carga de errores. Que por por más que manipulen, siempre se le verá el bojote.como lo sentenció el Comandante Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas