La salsa, la música llanera y el rock nos llenan de buena vibra ante la pandemia

Han sido duros estos tiempos de pandemia, la cuarentena social nos hace sentir muchas veces angustia, incertidumbre, inquietud, pero a Dios gracias la buena vibra de programas televisivos como Así Suena, Corazón Llanero y Kultura Rock, que se trasmite en Venezolana de Televisión y TEVES; nos llenan de energía positiva en esta lucha contra el COVID-19.

Cada uno de ellos en todas de sus trasmisiones nos da el mensaje positivo de un mundo mejor y de esperanzas en el futuro.

Su energía de bien, inunda los hogares venezolanos en los diferentes horarios que tienen y en sus reposiciones, ya que son programas tan buenos que fácilmente se vuelven a ver y se disfrutan igual que la primera vez.

Así Suena con el excelente animador y periodista Rubén Jiménez nos hace todas las semanas un significativo recorrido por el mundo de la música latina apasionándonos por nuestras raíces. Es imposible no sentir por nuestras venas nuestra sangre afroamericana.

El amigo Jiménez no solamente nos divierte y anima con este gran programa, sino nos forma culturalmente en las diferentes manifestaciones artísticas de nuestra Patria Grande.

En Así Suena ocurre un fenómeno, que cada vez que difrutas un programa no sabes cuál ha sido el mejor, si el que acabas de ver o los anteriores, pero desde mi punto de vista el que hizo en homenaje del Grupo Madera encabeza como el mejor programa de Así Suena.

Este programa que nos destaca nuestras raíces africanas es realizado con una exquisita profesionalidad y realmente Rubén Jiménez se dedica profundamente para la producción y animación de Así Suena y quedara en la historia de la buena, de la muy buena producción nacional.

Rubén nunca deja de prevenirnos para que nos cuidemos de esta mortal pandemia, con su palabra exacta.

¡Honor y a quien honor merece!

El día domingo desde esa pantalla televisiva, nos topamos otra vez con un baño de energía positiva y venezolanidad con Corazón Llanero. Programa que nos hace vibrar y nos trasporta a los llanos que mueven nuestra identidad y el orgullo de esa alma de centauro que late en el pecho de cada uno de los venezolanos.

Una excelente labor hacia los más jóvenes para que sientan el país lo hacen los compañeros Pancho Ávila y Abelardo Coiran con la participación de niños y niñas en nuestra música llanera.

En Corazón Llanero vemos las costumbres de nuestros llanos y sus paisajes que desbordan el orgullo de nuestra Patria.

También podemos disfrutar de un sin número de grandes músicos de la música llanera que nos llenan de positivismo en estas horas fuertes que ahora vivimos.

Estos dos amigos siempre con sus mensajes de protección a toda Venezuela que seguramente son escuchados por los más pequeños que son parte de la gran cantidad de seguidores con que cuentan.

Para el día lunes como un lluvia de buena vibra llega Kultura Rock, en donde Paul Gilman nos obsequia como desde hace mucho tiempo; más de 20 años; con sus mensajes positivos y su recorrido por el mundo del Rock, destacando la figuras del talento nacional, como Kasino, Biela Da Costa, Alvaro Falcon y Gabriel Alvarez con su grupo El Pacto, Eddy Castro además del rock latinoamericano y mundial con su mensaje por un mundo mejor.

En Kultura Rock, Gilman desborda su esencia revolucionaria y su compromiso con la Revolución Bolivariana y la construcción de un mejor planeta que desde sus primeros trabajos tanto con el grupo Arkangel como solista siempre demostró.

Desde mis punto de vista Paul Gilman borró la imagen de que el roquero era un ser insensible, desadaptado social que el imperialismo ha tratado de lanzar para derrotar a uno de sus más tenaces enemigos que con su música promueven un mundo mejor, que como lanza y escudo se les enfrenta a las mentiras del imperio yanqui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: