Alternativa Revolucionaria la militancia con el Pueblo y el PSUV que se quede con el cascarón vacío

La mejor forma de Estado es aquella donde los antagonismos sociales no son velados, no son comprimidos por la fuerza, es decir, superficial y artificialmente. La mejor forma de Estado es aquella donde los antagonismos se convierten en lucha abierta y encuentran en ésta su solución.
Karl Marx

El carácter distintivo del comunismo no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición de la propiedad burguesa.
Karl Marx
[ traducción de José Manuel Delgado Ocando para una teoría de las relaciones sociales.]



Desde hace varios días los medios de comunicación difunden la sentencias del máximo tribunal de la República en la que se nombra una junta ad hoc (para un fin determinado) que suspende la legítima Dirección Nacional de las Organizaciónes, y designa una junta regente para que entre otras cosas disponga de la tarjeta, símbolos y logo de las distintas organizaciones.

Decisiones como esta no debe sorprendernos ni dudar de la loable intención del tribunal, esa capacidad de asombro la perdimos gracias a la lectura de los anales de la historia Venezolana que nos convierte en testigos del putsch militar de indignos oficiales que desconocieron el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, y sin embargo un magistrado sentenció que los mismos venían preñados de buenas intenciones.

Hasta hace pocos días el señor Cabeza e' Mango, andaba de carantoñas mimos y halagos para con los señores del binomio Maduro-Cabello, para el TSJ sólo lanzaba piropos y zalameria; sabía que existía algo que llamaban 'derecha endogena' ( BOLIBURGUESES ) como todo militante disciplinado creía que eso eran exageración de los medios, y que con voltear la pepa del ojo era mas que suficiente para neutralizarlos, cuando estos supieron que sus desafueros comerciales eran reprobado por los puritanos revolucionarios, que si en público no censuraban su desviación política, se daban por satisfechos tratarlos con menosprecio en privado, para no ser contaminados por esos BOLIBURGUESES, (derecha endogena)

Ahora que recibieron las consecuencias de su "desden" ven un golpe de estado en la esquina y pretenden desconocer las decisiones del Tribunal.

Las decisiones del maximo Tribunal NO SE DESCONOCEN , por el contrario, se acatan, así lo aprendimos de Chávez.

Así pues, la pelea de las organizaciones tiene ahora tres frentes de lucha

Primero continuar con la estrategia de organización del pueblo venezolano y su formación política para la transformación de esta sociedad burguesa que nos dejo Chávez plasmada en la Constitución, especialmente en su artículo 2 ( ... propugna como valores superiores la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, los derechos humanos, la ética, y el pluralismo político.) Artículo 3 ( entre los fines del Estado está la construcción de una sociedad justa , la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo) es decir, construir desde las catacumbas del pueblo los principios del Socialismo como concreción política en una sociedad diferente al sistema capitalista.

Segundo fortalecer la militancia y aliados en la preparación, en el terreno que sea, ante las pretensiones hegemónica de la burguesía transnacional y sus rastreros seguidores que promueven en nuestra patria una guerra de cuarta generación

Tercero rescatar (si queda tiempo) por la vía judicial la tarjeta, símbolos, logo y -banderín-de la organización intervenida

Todas las Organizaciones deben continuar luchando, dejándoles, por ahora ese cascarón vacio, la militancia de las organizaciones se deberia ir con el pueblo a continuar dando la batalla desde todos los espacios políticos como deber ineludible que es restablecer la revolución iniciada por el Comandante Chávez.

Para eso se cuenta con la bitácora de vuelo que nos legó Chávez, la Constitución.
Continuando con la misma, el artículo 52 que garantiza el derecho de asociación, ... y el Estado está obligado a facilitar el ejercicio de este derecho; mas adelante los artículos 62 y 67 otorgan la garantía de participar en los asuntos público y de asociarnos con fines políticos.

En este sentido se debe impulsar la alternativa revolucionaria que permita al pueblo chavista llevar legisladores honesto ante la próxima Asamblea Nacional.

Desde la Asamblea Nacional se deberia retomar el Plan de la Patria 2012 que legara Chávez y que como consecuencia de la agresión del fascismo mundial, en especial la administración Trump; el saboteo interno a la economía por parte de la oligarquía y sus agentes políticos; la lenidad del gobierno para con estos ladrones del sueldo e ingresos monetarios del pueblo trabajador, que actúan con impunidad sin recibir castigo y por ultimo el aburguesamiento de la alta dirigencia del PSUV.

La conjunción de todos estos elementos llevaron a dejar de lado lo esencial del plan de la patria 2012 y fortalecieron la tendencia socialdemócrata que fomenta en cada espacio colonizado la entrega de las empresas estratégicas de la nación al capital privado, así como el regreso del viejo Estado autoritario y su maña adeca de "Disparen primero y averigüen después".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Marialejandra Martinez

Ingeniera en Procesos Quimicos


Visite el perfil de Marialejandra Martinez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: