¿Salto de talanquera o Salto con garrocha?

Mamanta, estoy deslumbrada. Si esto va como viene, pronto algunos analistas maduristas van a estar añorando, extrañando y cargando franelas con la imagen de Betancourt y del casi mudo Leoni, porque entenderán que la aniquilación de los partidos políticos que no le pelan los dientes al obrero mayor, son muy buenas y una fiel demostración del avance de la democracia protagónica. Aquello que nos parecía una brutal represión en el gobierno de AD, puede ser entendido hoy, bajo la "lupa" de estos analistas, como un auténtico acto revolucionario, cuyo punto o finalidad, es ponerle candado al preámbulo de la constitución y asesinar por la espalda a la democracia participativa y protagónica. Lo que le encargó Chávez a Maduro se fue al barranco. Fin del mundo Mamanta.

Mamanta, desde el conuco de Ñango en pleno Valle de Tacarigua, ahora si vamos rodilla en tierra hacia un partido único en la izquierda. Ya habían intentado hacer el anexo con eso que se llamó Gran Polo Patriótico, pero no cuajó como se quería. Ahora los anexos se construyen a través del TSJ y el "socialismo del siglo XXI", mete a los inquilinos que son de su agrado a los partidos invadidos. La colonización interna avanza segura Mamanta. Si Anibal Quijano estuviera vivo, vería avanzar muy triste esta colonización. La vería muy triste porque ella viene desde la izquierda nueva.

Esto no es la ilegalización que hacía AD, pero sí un poco peor. Los partidos que ilegalizaba AD pasaban a otra forma de organización y funcionamiento. Esta forma de invasión, es una puñalada trapera. Mamanta, ya los oigo entonando el himno aquel: "Adelante a luchar milicianos/A la voz de la revolución/Libre y nuestra la patria en las manos"

Para estos analistas Mamanta, por lo que estoy viendo en Aporrea, que según dice ellos mismos, está aliado con el imperialismo, todo lo que no se parezca a lo que diga el presidente obrero, es una traición y un saltar la talanquera. Fijate Mamanta que el único argumento "sólido" que utilizan estos analistas, si alguien no opina igual a lo que dice el gran obrero, es que hay traición y un salto de talanquera.

Hay unas cosas Mamanta, que son traiciones y otras que son bendiciones. ¿Sabe cuánto ha luchado la izquierda venezolana y la izquierda mundial por eso que llaman contratación colectiva? En eso Mamanta como usted sabe, se le fue la vida a cientos de jóvenes venezolanos que murieron en una calle en Venezuela peleando por ese derecho en un gobierno adeco. La contratación colectiva fue, en alguna medida, producto de esa lucha y hoy, los trabajadores que son el alma de la izquierda, perdieron esa conquista que tanto costó. Ayer la "revolución" se reía de Petkoff por eso de las prestaciones y mira Mamanta: ¿Dónde estamos hoy?

Una ironía media cínica Mamanta. Esta importante conquista se perdió bajo el gobierno de un presidente obrerista y con un salto de garrocha, muy bien ejecutado por un tal Piñate. Eso no es traición ni salto talanquera para estos analistas. Eso es socialismo del siglo XXI. No se discute.

Estos analistas se irritan, cuando critican al presidente obrero, pero como les encanta criticar a los que no piensan como piensa él. No hace mucho Mamanta, había un dólar criminal y con ese dólar criminal nos estuvieron "explicando" la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Hoy en vez de un dólar criminal hay dos dólares criminales, pero ambos son una bendición porque así lo dijo. Esto ni es traición ni es un salto de talanquera, según estos analistas. Yo Mamanta, creo que es un salto triple y con uno de garrocha adicional.

Ayer el pelucón de la harina era un pelucón porque le colocaba el precio a la harina como él quería. Hoy el de la harina "revolucionaria" hace lo mismo y está como revolucionario en la ANC y esto no es traición ni es salto de talanquera. Es un gran salto de garrocha que dice mucho de esta estafa.

Apenas Néstor Francia se fue percatando, que las cosas no son como se dicen, ya Néstor Francia si es un traidor y saltó la talanquera. Demoró mucho Néstor en cerrar ese ciclo, pero ya había dado señales. Una de esa señal, fue la de la victoria pírrica porque Néstor sintió pírrica una victoria, que por cosas de la vida, se ganó con los poquitos votos que aportaron el PTT y el PCV, que no llegan al 1%, pero que han ayudado a las victorias.

Conocí a Néstor Francia en la Escuela de Letras. Siempre fue una persona incómoda hasta con él mismo y una persona de izquierda, tiene que ser incómoda con él mismo, con otros y con los partidos de izquierda, porque si somos dialécticos y creemos que las contradicciones son un importante combustibles para mover la historia, es lógico tener en cuenta, que las contradicciones están fuera de uno, dentro de uno y uno va procesando todo eso.

Si yo Mamanta juzgo a un revolucionario del PSUV por lo que ha dicho y hecho, los saltos que se mostrarán serán colosales e infinitos. El invento o justificación Mamanta de la burguesía revolucionaria, que no ha sido cuestionada por el presidente obrero, es, por el silencio, visto o sentido como un un avance en revolución. Si Néstor Francia piensa o viene pensando, que el socialismo del siglo XXI no es nada, si es un traidor y un salta talanquera y se encuentran "explicaciones" para decretar, que Francia brincó la talanquera.

Nada de lo dicho por Néstor Francia, es peor, que la bandera que asumió Castro Soteldo y que fue ¡aprobado! Por la revolución. Nada de lo calculado por Néstor Francia, no es más crudo y peor que la pobreza en la que vivimos un tanto por el bloqueo y otro tanto (mayor) por las políticas que la "revolución" está ejecutando., que al decir de personas muy afines al obrero mayor, benefician a los capitalistas. Esto que se ha demostrado más de una vez, no es para estos analistas, ni traición ni es salto de talanquera. Ni siquiera existe, pero es efectivamente un salto muy alto con garrocha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5034 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: