¿La mayoría de PPT va rumbo al ostracismo político por orden de Maduro?

No quiero pensar y solo quiero imaginar que fue un brollo de pasillo en el Tribunal Supremo aquello de que un pequeño grupo de dirigentes "gobierneros" dentro de nuestras filas, intentaran una acción Judicial contra nuestro Secretario General, el legendario Negro Rafael Uzcategui por una supuesta orden del Presidente Maduro porque esto nos lleva directo al camino del análisis en caliente para que se hagan visible las verdades que deben salir a la luz pública dentro del contexto del ejercicio del pensamiento crítico.

Primero: es pertinente recordar que en 1998 el PPT se incorporó a la alianza con el extinto Polo Patriótico en apoyo al Comandante Chávez quien encarnaba todo el peso político, el liderazgo y las aspiraciones de los derechos históricamente postergados de nuestros pueblos.

Segundo: por sabotaje interno entorno al compañero Hugo Chávez nunca fue posible trascender de la alianza electoral hacia la alianza política para conformar un Gobierno del GPP porque con el voto, el pueblo de Venezuela se estaba expresando y lo hizo varias veces por un Gobierno amplio para construir un socialismo diverso, critico, ético y productivo.

Y tercero: porque desde que surgió el PSUV como organización política del gobierno, se mueven corrientes internas que lejos de poner en práctica el centralismo democrático y estimular la unidad en la diversidad, le aplican a los aliados todas las prácticas de imposición y arrogancia que aplica el imperio a los gobiernos que no están subordinados a sus intereses.

En el PPT nos congregamos hombres y mujeres provenientes de todos los sectores que hacen de la lucha el pan nuestro de cada día sin "la motivación" tradicional que da el poder.

Desde hace algunos años en Cabimas hemos tenido que coexistir con una mayoría de militantes que optaron por apoyarnos desde la clandestinidad porque fueron perseguidos, removidos de sus cargos y lanzados al ostracismo político por pensar diferente, por no apoyar formulas candidaturales impuestas y por no apoyar la arrogancia fascista que caracteriza a una clase dirigente sin formación y sin compromiso revolucionario.

En el PPT estamos contra el imperio, contra la oposición y contra la imposición, no hay términos medio pero quiero dejar bien claro que en nuestra vocación de lucha, somos hijos del debate consientes que ninguna revolución ha caído por la crítica sino por ausencia de ella y que habla muy mal de quienes están detrás del financiamiento y apoyo desde el Estado de un grupo que no representa los intereses de la mayoría de nuestra militancia.

Esa minoría se opone y sabotea la consulta a la mayoría de nuestros militantes a través de la Asamblea Nacional porque carecen de autoridad política y autoridad moral para pedirnos el apoyo a los todopoderosos.

Ahora bien, si se supone que son inmortales, todopoderosos y están seguros de que ganaran ¿Por qué no se lanzan solos? Total, no se justifica ayudar a ganar a quien no te permite ayudarle a gobernar.

Quizás muy en el fondo lo que preocupa no es el imperio sino la instauración de una Asamblea Nacional plural que les diga donde coño están equivocados y contribuya en mantener el rumbo que nos dejó el Comandante.

El papel tristemente célebre de la traición que está intentando un grupo de traidores a través de un adefesio cargado de mentiras para escamotearnos la voluntad de participar en política solo nos deja como únicas alternativas el ostracismo político o el uso de las armas para enfrentar a los enemigos del pueblo donde quiera que estos se reproduzcan.

El Presidente Nicolás Maduro tiene que explicar al país si él y su gobierno tienen sus manos metidas en el intento de vulneración del ejercicio de nuestros derechos políticos y obligar a quienes si lo hacen para que nos dejen llevar la naturaleza organizativa de nuestro partido con la autonomía y libertad que nos caracteriza.

Como dije anteriormente, si ustedes están seguros de la victoria, tienen el gobierno y el poder, ¿Por qué les preocupa llevar obligados a nuestro partido en una alianza obligada? En la historia reciente se ha demostrado que el gobierno y el poder lo tienen ustedes aunque no les pertenece como tampoco existe un dirigente con el peso político y el liderazgo de Hugo Chávez, nosotros reivindicamos el socialismo, el antiimperialismo y somos chavistas pero nunca seremos cómplices del fascismo reformalero de la derecha endógena.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1729 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: