¡Pueblo, sálvate!

Pueblo venezolano, ¿por qué sigues expectante, a la espera de qué? Cada día la situación se torna más difícil y compleja, y la solución no viene por arte de magia, ¡somos nosotros, pueblo, los que debemos reaccionar; somos nosotros los únicos que tenemos la fuerza, la capacidad y la voluntad para salvarnos!

¿Cómo seguir creyendo en los dirigentes, si, tanto chavizta como opositores, le piden al pueblo que se sacrifique, pero ellos desde la opulencia. Pasan los días y con ellos los años, y el pueblo sigue siendo estafado con propuestas engañosas.

La dirigencia opositora, con su agenda oculta convence a sus seguidores de que la solución a esta crisis viene milagrosamente con un cambio de gobierno. Cómo ser ingenuos y creer que a través de una intervención extranjera, un bloqueo o una supuesta ayuda humanitaria, la cual, por cierto, se robaron, va a mejorar nuestra situación, si es que los hechos durante el curso de la historia demuestran que este tipo de eventos los que ha traído a los pueblos es miseria y destrucción.

Lo que quieren es un pueblo subordinado a los centros de poder mundial, cuyo único interés está en apropiarse de nuestras riquezas naturales, y lo /que menos les importa es el pueblo. Ahora bien, el pueblo siempre será la gran excusa.

A nuestros gobernantes y dirigentes chaviztas, ¿como creerles?, si vuestros corazones en su mayoría fueron atrapados y secuestrados por el dinero y la corrupción; el revolucionario de a pies ve a sus gobernantes como oligarcas, porque es muy apetitoso hacer revolución desde la opulencia; ¿cómo exigirle sacrificio a un pueblo que padece cada día más?, ¿por qué este sacrificio no puede ser compartido por nuestros gobernantes?, ¿ acaso en nuestra revolución bolivariana del siglo XXI, hay camaradas de primera, de segunda y de tercera…?

Veo con preocupación cómo algunos compañeros de lucha, que caminaban a nuestro lado, ahora, en virtud de que ostentan cargos de elección popular o de libre nombramiento, prodigiosamente se han enriquecido de la noche a la mañana; y entonces me pregunto, ¿en qué momento se dio tal acumulación de capital…?

¡Cuidado…!, no se puede jugar con la desesperación de la gente; el gran malestar de nuestro pueblo efervesce, por tanto, se debe crear estrategias que deberán ser bien dirigidas en acciones contundentes para el pueblo soberano, a través del poder popular. Es preciso, también, desenmascarar a aquellos funcionarios (ministros, gobernantes y alcaldes) que no estén a la altura de las exigencias, y solicitarle su dimisión o, en su defecto, someterlos a procesos revocatorios, en procura de que dejen los cargos que no están cumpliendo cabalmente, de manera que le den paso a otra persona más competente y con mayor voluntad y compromiso con el proceso bolivariano. Es urgente ir en contra de los funcionarios corruptos, a los fines de acabar con este flagelo que corroe toda la estructura del Estado. Urge tomar acciones en contra de los especuladores, dueños de supermercados, tiendas y abastos; se precisa acabar aquellas prácticas ilícitas en las que el pueblo ha caído por necesidad, es necesario un cambio de conciencia.

¡Vamos pueblo combativo, lo derechos ni se piden ni se mendigan, se exigen y se defienden, vamos a ejercer el Poder Popular; exijamos el cumplimiento de las leyes, solicitemos a nuestros gobernantes congruencia en el discurso, ejemplo con su accionar y decoro, repuestas y soluciones inmediatas a nuestros problemas que cada día son más ingentes…!

¡Es la hora del pueblo, como dijera el cantor del pueblo, Alí Primera: "Vamos gente de mi tierra, que llevas a cuesta una gran decepción; vamos gente de mi tierra, luchemos, luchemos por un mundo mejor; vamos gente de mi tierra, vamos gente de mi tierra, vamos gente de mi tierra…"!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Jenmy Carrero


Visite el perfil de Jenmy Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: