Punto de Encuentro

 

Te invito a que juntos hagamos un ejercicio que nos permita encontrarnos los unos a los otros. Imaginemos por un instante que estamos alrededor de una gran mesa en la que realizaremos el siguiente ejercicio que consta de 4 pasos:

1.- Todos y cada uno de los que hacemos parte de la mesa colocaremos sobre ella algún elemento: acontecimiento, vínculo, sentimiento, características o cualquier aspecto tangible o intangible que nos identifique como venezolanos tales como: nuestra tierra, geografía, raíces, idioma, cultura, folclor, historia, gastronomía, música e idiosincrasia.

2.- Luego procederemos a colocar sobre la mesa el problema común y de índole colectiva que a diario nos afecta, como: el alto costo de canasta básica, los servicios públicos, electricidad, agua, gas, aseo, transporte público, sistemas de salud pública, educación y, por supuesto, seguridad.

3.- El tercer paso consta de poner sobre la mesa aquellos elementos que nos separan y por el cual discrepamos, esas diferencias políticas, ideológicas o religiosas que marcan distancia y hacen brecha entre nosotros.

4.- Ahora bien, este último ejercicio comprende el análisis crítico y reflexivo de los tres puntos anteriores en el cual podemos señalar lo siguiente:

En el 1er ejercicio observamos que existen suficientes elementos, variados y diversos que nos vinculan, nos caracterizan, nos unen y nos identifican como venezolanos. En el 2do. Ejercicio nos sensibilizamos ante los problemas comunes que nos aquejan, y nos quedó claro que en este asunto no existe desigualdad y tampoco discriminación; pudiera ser que afecte a unos más que a otros, pero de igual forma los padecemos y no escapamos de ellos, por lo que se concluye que es necesario unir esfuerzos para la consecución y solución de los mismos.

De igual forma del ejercicio 3 podemos decir que verdaderamente existen elementos de juicio que nos separan, pero que no son superiores a todos aquellos aspectos que nos unen y tampoco están por encima de los problemas que nos afectan. Por lo que en medio de esta gran mesa, cuyo nombre es VENEZUELA, hago un llamado para que impere la madurez, la sensatez, la concordia y la tolerancia, a fin de lograr PUNTOS DE ENCUENTRO que nos permitan avanzar hacia un entendimiento y unidad nacional, necesaria e imprescindible para superar la crisis y, por consiguiente, construir y levantar nuestra nación.

Bolívar logró la libertad de nuestro pueblo gracias a la unión de los patriotas, por lo que considero urgente situar de lado nuestras diferencias por amor a la Patria, por nuestro país, VENEZUELA.

Estimado amigo espero que este ejercicio sea de provecho ya que es una actividad grupal que lo que persigue es identificar los elementos que nos vinculan y nos unen, los que nos afectan y, en consecuencia, aquéllos que nos separan, de tal manera que nos reencontremos como hermanos venezolanos que somos, en recate de nuestra patria, VENEZUELA.

Creo en ti y en tu madurez política, creo en el amor que desde el pecho te salta por la Patria, por eso ¡Anímate!, seamos parte de la solución y no del problema.

Jenmy Carrero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Jenmy Carrero


Visite el perfil de Jenmy Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: