Regresen vivo y sano a Carlos Lanz

Esta semana ha girado sobre el secuestro de Carlos Lanz Rodríguez y se ha desprendido de este abominable hecho, la Campaña "Regresen vivo y sano a Carlos Lanz". LUCHAS se suma a esta campaña. Esta desaparición de Carlos nos llama poderosamente la atención, nos llena de preocupaciones y nos hace apartir de ahora, estar más alertas. Con Carlos nos unieron infinidades de lazos.

Para completar lo amargo de esta semana que para nuestro lapso de edición cerró ayer, terminó con el infausto hecho del fallecimiento de otro Compañero de la vida y las luchas como el fue José "El Chino" Khan. Desde estas líneas le hacemos llegar a sus familiares y a todos sus amigos y camaradas un sentido pésame. Sentimos el dolor de la pérdida de un hermano.

También a esta editorial adjuntamos el texto de la editorial anterior. Está en nuestro propio idioma, pero el documento adjuntado es el que utilizaron compañeros de otros países para su traducción. Y, lo adjuntamos no por ese hecho sino porque sigue siendo el principal problema del país la situación económica y el efecto del bajo e insignificante salario que recibimos los asalariados del país. Hecho que hace que esto siga siendo tema de discusiones permanentes dentro del pueblo trabajador.

Quién secuestró a Carlos Lanz?

Desde el sábado 08 de agosto del presente entre 8:00 y 10:00 a.m. el Camarada Carlos Lanz Rodríguez fue sacado de su residencia y hasta hoy 12 de agosto se desconoce su paradero. Todo un misterio en el cual los secuestradores no han expresado razones del secuestro, lo que lo hace ser, una desaparición. Esperemos no termine este hecho como la desaparición de Alcedo Mora en Mérida, otro Cro. militante de izquierda que más nunca se encontró. Y, sin querer ser dramático, esperamos que el final no sea, como el caso de hace ya 6 años, de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de AYOTZINPA, en México. Desaparecidos y después presuntamente luego fueron incinerados y lanzados a un río, sin que por ello hayan sido castigados los culpables.

¿Pero quién es Carlos Lanz?

Es uno de los intelectuales y militante revolucionario más importantes de Venezuela de finales del siglo pasado y los 20 años de este. Investigador educativo, desarrollador del método de investigación acción INVEDECOR (Investigar, educar, coordinar y comunicar). Con innumerables investigaciones y aportes en el terreno político, social y cultural de este país.

Para los que militamos en la izquierda venezolana, un camarada incorruptible, solidario y siempre dispuesto a enseñar y compartir sus conocimientos. Militante original del PRV/Faln y posteriormente uno de los creadores de la Desobediencia desde el año 1984; el incitador del Poder en la Escuela, del Movimiento Pedagógico; del Movimiento de Cultores y resistencia Afro; de la Red de Investigación-Acción; de la Municipalización de la Educación; de los documentos de la Defensa de la Patria, y en nombre de todos esos procesos y muchos otros de los que nos animó para avanzar en la construcción del Pensamiento transformador y la formación de la conciencia revolucionaria, amplia sin sectarismos ni personalismos.

Hoy seguimos en su búsqueda, seguimos accionando sin perder el objetivo, la unidad, no la que se hace o dice con palabras, en la que se da más allá del Colectivo que somos, la que nos hermana hoy para conseguir herramientas cada día para ese encuentro, de seguir aprendiendo de este tiempo en el que casi no podemos vernos, pero si nos puede juntar en un mensaje, una llamada, una imagen, un Twitt, una canción.

Los que conocemos a Carlos Lanz Rodríguez estamos convencidos de que su desaparición obedece a un secuestro político, y casi seguro, que todo esto tiene que ver con sus investigaciones y trabajos intelectuales y orgánicos que viene desarrollando durante los últimos 15 años.

Desde el año 2005, Carlos comenzó a advertirnos a todos, de la situación por la que hoy estamos pasando como país. Nos advirtió que se venía una escasez de alimentos, y nos decía, regresemos al campo; comencemos a sembrar nuestros alimentos, se lo advirtió a Chávez y luego a Nicolás, cuando estuvo en el Ministerio de Educación concretó el programa "Todas las Manos a la Siembra", y se comenzó ese hermoso proceso de huertos escolares en las escuelas públicas.

Con Carlos, decíamos al inicio, nos unieron muchos lazos. De hecho, algunos de los que hoy son parte de LUCHAS militaron junto a él, en "Desobediencia" y los que procedemos del Partido Socialista de los Trabajadores PST LA CHISPA, también coincidimos con él, en la segunda parte de la década de los '80, cuando nuestro partido hermano PST de Colombia y la Internacional a la que pertenecíamos (LIT-CI) decidieron apoyar la política de ser parte del movimiento "A LUCHAR" que participaba en la guerrilla colombiana. Y, Carlos intercambió discusiones con Nahuel Moreno, máxima figura de esta corriente Internacional.

Cuando estuvo como Presidente de la reductora de aluminio CVG Alcasa, ubicada en Puerto Ordaz Estado Bolívar, ayudamos en su gestión y allí combatió a las mafias y carteles del aluminio, implantó como modelo de gestión, la Congestión obrera e impulsó el control obrero, enfrentando a los modelos sindicalistas arcaicos que defendían sus intereses grupales por lo que hicieron fuerte oposición a este modelo de gestión. Además también se estableció de manera exitosa un HCM autogestionario, administrado por los propios trabajadores y la empresa sin intermediarios, logrando bajar costos enormes por este servicio de salud, por supuesto tampoco fue bien visto por las mafias de la salud, escondidas detrás de las pólizas de HCM. Se abrió al interior de la fábrica una escuela de Formación Sociopolítica para los trabajadores (Centro de Formación Negro Primero), se impulsaron las cadenas productivas desde la visión del desarrollo endógeno, de igual manera los núcleos de desarrollo endógeno; y de estas experiencias se fueron sumando otras empresas a lo largo y ancho del país.

Después comenzó a hablarnos de "Guerra no convencional"; muy pocos le prestaron atención en su momento y lo tildaron de estar orinando fuera del perol. Fueron muchas horas de trabajo y de investigación de estos temas, "Operaciones Psicológicas", "Estrategias de amplio espectro"; y lo seguían tildando de loco, hasta que logro convencer a nuestros organismos de seguridad y defensa; y comienza un largo transitar de formación: talleres, seminarios y diplomados en el área de defensa territorial, guerra de guerrillas y sobre todo, en los últimos tiempos develó el papel de Colombia en la guerra de EEUU contra Venezuela, la Operación Freedom 2, donde recopila opiniones, análisis e interpretaciones que aportan a la denuncia de esta grave amenaza contra la revolución venezolana, alertando sobre su desarrollo y escalamiento que estaba y está ocurriendo ante nuestras narices.

Hizo público a un personaje siniestro y solapado contra Venezuela como lo es J.J. Rendón, quien es la mente maquiavélica de los planes golpistas contra nuestro país desde Colombia.

Todo este trabajo de alertas tempranas, denuncias y de formación a nuestro alto mando militar en tácticas y estrategias que permitieron por ejemplo detener y sorprender a los mercenarios de la operación Gedeón, no lo perdonan sectores de la derecha, y los traidores de la patria; por eso tal vez, sean ellos, los que desaparecen a nuestro Carlos Lanz.

¡Pero no se saldrán con la suya, más temprano que tarde veremos las caras de los responsables de este secuestro !

Regresen a Carlos Lanz vivo y sano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS

Organización de Izquierda

 tali89@hotmail.com

Visite el perfil de Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: