Parlamento

Próximo a elecciones parlamentarias

En Venezuela, tenemos el poder de los recursos, para construir el poder del pueblo, para tener pueblo debemos identificar al enemigo, y no es otro que el capitalismo. Que discutimos, cual es la propuesta, cual es el programa, cual es la oferta, para las próximas elecciones parlamentarias, programada para el próximo 6 de diciembre de este año 2020. se han cumplido etapas importante del cronograma electoral, el domingo 26 de julio culmino la fase de nuevos inscritos y cambio de residencias y la inscripción de candidatos y candidatas a diputados están programada desde el 10 agosto hasta el 19 agosto, igualmente se realizó la Selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos: Jueves 23 de julio El concepto innovador de democracia participativa y protagónica introducido por Chávez está separado de otros sistemas existentes en el continente y en Europa, donde predominan las democracias parlamentarias representativas o las monarquías.

En la democracia neoliberal la soberanía popular deja de existir ya que los centros de decisiones se ligan a los poderes económicos, la representación popular es cooptada por el gran capital y se establece la imposibilidad de transformaciones más allá de la hegemonía neoliberal. La relación neoliberalismo-democracia no es directa ni armónica como algunos ideólogos neoliberales la han querido presentar. El neoliberalismo se impone a la democracia, la reestructura y si le estorba prescinde de ella, adaptándose a los golpes militares, al fraude electoral y a la manipulación mediática. La democracia neoliberal tiene cuatro características centrales: 1) la democracia se vuelve un medio no un fin, 2) la democracia no toca el ámbito económico, 3) la democracia se desprende de la soberanía popular y 4) la democracia es solamente representativa y electoral. Es esta la democracia en la que creen los intelectuales neoliberales.

Para estas elecciones parlamentarias el PSUV, cuenta con una estructura territorial que, permite acercarnos a nuestro pueblo, entender los problemas y dar las soluciones requeridas. Sabemos exactamente el número de nuestros militantes y el tipo de electorado que existe. Elevamos el nivel de formación de nuestros cuadros con una política de formación adecuada y también gracias al intercambio con otros partidos y movimientos del mundo. La política es una ciencia y un arte, no se puede improvisar. La realidad interna del PSUV, no permiten el triunfalismo ni la subestimación del adversario, mantenemos una real relación con más del 60% del patrón electoral. Mientras la oposición está dividida, nuestro partido está unido y cohesionado, en armonía con la militancia del Gran Polo Patriótico. Por supuesto, sabemos que nuestros enemigos son poderosos y que el imperialismo aportará mucho dinero a la campaña de la derecha. Sin embargo, estamos convencidos de que a nuestra victoria, también se unirá a un cambio de la correlación de fuerzas en la región y que presenciaremos un renacimiento de los pueblos en Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Colombia para de ésta manera evitar la recolonización de América Latina y el Caribe.

La confrontación electoral parlamentaria programada para el 6 de diciembre 2020, como venezolano solicito que tenemos que garantizarla, se trata de un proceso electoral como ninguno, todo el mundo de todas las tendencias está pendiente de que pasara en Venezuela el día de las elecciones y posteriormente. De ser exitoso el proceso como creo, cuál será la respuesta de: el imperio estadounidense, la Unión Europea, el cartel de lima, la OEA y los pensadores del capitalismo: el liberalismo y neoliberalismo. Venezolanos estas elecciones parlamentarias representan el centro de la confrontación de clase en el mundo. Estas elecciones parlamentarias tienen mayor importancia para lo que será el mundo post pandemia que, La confrontación electoral dentro de 100 días entre el partido demócrata y republicano en EE.UU, mi deseo en este caso es para indicar lo importante que es Venezuela y los venezolanos en el mundo en este momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1324 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas