El COVID-19 está dejando de ser invisible...

Hasta hace pocos días era difícil saber que alguien tuviese un conocido con el Covid-19, era un ejercicio recurrente preguntar y tener como respuesta "no conozco de nadie", pero esto tiene una respuesta matemática y es que somos alrededor de 30 millones de habitantes en Venezuela y en estadísticas los 13 mil casos que llevamos hasta ahora equivale a milésimas de porcentaje que no llega ni al 1%.

Si lo llevamos a nuestro estado Lara mucho menos aún, aquí somos alrededor de 2.2 millones de habitantes, y por ende, esas milésimas se hacen menos visibles...

En nuestro país ha sido titánica la batalla para vencer en esta guerra contra la PANDEMIA y de alguna manera se va logrando diezmarla pues su impactó en la población dista de lo que se vive en EEUU, BRASIL O PERU ...es imperioso decir que oportunas fue la aplicación del protocolo de bioseguridad no obstante para una minoría de personas este virus ha sido politizado, al punto de considerar al COVID una coba, una estrategia del Presidente Nicolás Maduro para tener a la población "encerrada" y han obviado las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lentes, guantes, gorros y gel antibacterial.

Pero señores y señoras los días que no queríamos que llegaran...están aquí.

Hoy ya lo invisible es tangible, es real, existe, ya comenzamos a tener personas cercanas y/o conocidas que el Covid-19 los ha tocado. Yo particularmente lo he visto de cerca, frente a mí, no niego haber sentido pánico porque nadie quiere contagiarse.

Creo que es el momento de tomar con RESPONSABILIDAD el coronavirus, a los que aún no creen que es verdad y a los que están conscientes que existe pero no han tomado las medidas idóneas, tenemos que educarnos personal y colectivamente de manera rápida, éste es el reto que nos toca ya.

Debemos EXAGERAR nuestros protocolos de bioseguridad en nuestro hogar, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos con jabón, usar antibacterial, usar el tapabocas, saludarnos desde lejos, no quiero generar alarmas ni miedos con esto que comparto con ustedes pero si quiero que tengamos mucha conciencia y respeto por el COVID, por nosotros y por los nuestros.

Si usted compañero y compañera tiene algún amigo con el virus, debe chequear

esa relación con ese sujeto y tomar medidas, como informar a sus familiares, incluso amigos o compañeros de trabajo, resguardarse y hacerse su examen rápido. Yo he visto dos veces de cerca a este virus y he acudido hacerme las pruebas a Dios gracia he salido negativo, ahora tendré más cuidado por el bienestar de mi familia, el mío y de todos.

Luchemos contra el Covid-19 hasta que llegue la vacuna para su cura y, a su vez, pidamos a nuestro Dios Todopoderoso que ilumine a los científicos por el bienestar de la humanidad. Pido también para que cubra con su manto sagrado a mi patria Venezuela, a mi amado estado Lara, a mi familia y amigos para que el Covid-19 no toque nuestros cuerpos.m

También para que nuestro Gobierno siga acertado con sus medidas preventivas y siga resguardando la integridad física de nuestro amado pueblo.

*La patria y la victoria nos pertenecen*

¡Venceremos! ¡Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas