Amaranta, desbastada frente Chela y se hizo acompañar con la pluma de Jesús Puerta

Chela: Mamanta, ayer en la mañana, mientras andaba por El Cercado y El Maco buscando gas, que antes se conseguía en cualquier bodega, te llamó el profesor Eligio Damas. Aproveché Mamanta y conversé largamente con él. Hablamos de la izquierda de ayer y hoy. Después de hablar con el profesor Damas, supe que usted Mamanta no sabe escribir, que cuando escribe lo hace todo choreto y que tampoco es de izquierda. La oigo camarada.

Amaranta Rojas: Dos cosas Chela. Primero, no soy escritora, es un arte muy difícil. Esta persona que tiene la autoridad para calificar, debería verse. Sin embargo Chela, con lo que muy malo que escribo, no produzco miseria en Venezuela ni hambre. Puedo embrutecer a muchos, pero hay otros que lo hacen mejor que yo. No le complico la vida a nadie y los lectores pueden dejar de leerme y no pasa nada. Como no sé escribir Chela, si me leen, debo entender que no me entienden nada y cuando mucho, los lectores pierden unos minutos. Hay gente que habla horas de horas y no dice nada y hace, todo distinto a lo que dice que es, pero esa gente si es de izquierda y además de tener esa condición, son muy revolucionarios. Tienen tan buena suerte, que heredaron la condición de líder, que entendía se ganaba en lucha.

No me ofenden, si dicen que no se escribir. No me ofende a mi, ofenden a los lectores de Aporrea, que leen o intentan leer, algunas cosas que supuestamente escribo. Yo pienso que criticar mi incompetencia para escribir es muy bueno porque alerta a los lectores, pero cosa curiosa, ese escritor que critica mi muy mala forma de escribir, se irrita porque critico este circo con payasos muy malos. Fijate Chela, que soy fanática seguidora de Pascualina Curcio. La sigo y cuando trato de escribir sobre ella, cosa que es muy frecuente, voy a sus ideas y planteamientos. Muchas veces no comparto sus visiones, pero preciso qué ideas no comparto.

Chela la Ñeca: ¿Mamanta es de izquierda o de derecha?

Amaranta Rojas: He estado toda la vida en organizaciones de izquierda Chela, pero cada quien tiene una vara que le permite medirse y medir a los demás. Por ejemplo Chela, los maduristas y Maduro con ellos, dicen que son de izquierdas. Dicen además, que el gobierno de Maduro es obrerista. Si ellos son de izquierda y obrerista, yo también puedo ser de izquierda. Hay mucha gente con un nivel de conciencia muy elevado, que sabe y jura, que este es un gobierno obrerista. Chela, si alguien se dedica a revisar con cuidado los récord de recaudación del Seniat y la tradicional relación Capital-trabajo durante la IV y la la V, uno se encuentra con algunas dudas y se pregunta: ¿Cómo es que Maduro es obrerista? ¿Qué es eso de obrerista? ¿Es obrerista Maduro y es de izquierda? Es muy difícil Chela, entender el sello obrerista del gobierno, sabiendo que hay un Seniat que sabe quitarle a los trabajadores. Eso no hay manera de entenderlo, como algo revolucionario y de izquierda.

Chela, hay mucha gente que sabe mucho y sabe escribir, que dice que Maduro es de izquierda por unos bonos que da, pero también es de "izquierda y revolucionario" por lo que el Seniat le quita a los trabajadores. Una izquierda y una "revolución" que dice estar bien con Dios, pero le entrega el alma al diablo.

Yo particularmente veo al madurismo, como me lo sugiere (entre otros) Manuel Sutherland, Juan García en sus trabajo de investigación, Javier Biardeau y Jesús Puerta. Chela te voy a leer esta genialidad que nos regaló Jesús Puerta, hace ya un rato:

"Si usted piensa que identificarse como "chavista" implica obedecer, sin dudas ni preguntas, todo lo que hubiese dicho Chávez, por supuesto que se encuentra atrapado precisamente por uno de las peores desviaciones del madurismo: la autocracia, el caudillismo decimonónico, la disciplina del cuartel gomecista, la obediencia mecánica, la muerte de todo pensamiento autónomo y crítico. Precisamente, el madurismo comienza por esta actitud de secta religiosa . Por eso al madurista le basta con que Maduro lo designó el comandante, para ofrecerle una lealtad incondicional" (las negritas son mías) https://www.aporrea.org/actualidad/a268930.html

Chela la Ñeca: Pero Maduro Cuestiona y a cada rato culpa al imperialismo de su fracaso y tú, le tiras las cabras al monte al gobierno y dicen que no hablas de la oposición.

Amaranta Rojas: Bueno Chela ahí están mis trabajos mal escritos. Esa "lucha" puramente discursiva contra el imperialismo, tal vez ese sea el disfraz de los maduristas. Se visten de antiimperialistas y así esconden su tumbao y vienen con su políticas de derecha metiéndonos en un fracaso que se aplaude como revolucionario. ¿Sabes Chela, quiénes inventaron las políticas de compensación social? ¿Sabes, qué tradición y orientación política usa como migaja esa política bonos, que hoy luce como muy revolucionaria? Eso es una reencarnación de aquella alianza para el progresos de los años sesenta y las políticas de Cap I, Cap II y caldera en sus versiones.

Chela la Ñeca: Te leo y le tiras al gobierno y a la oposición. Pero por qué no escribes únicamente sobre la oposición?

Amaranta Rojas: Te voy a responder con una pregunta Chela: ¿Puedes esperar algo bueno de la oposición venezolana? ¿Puedes?

Chela la Ñeca: Nada Mamanta. ¡Nada! Y desearía equivocarme. Desearía que fueran una oposición y eso sería muy bueno.

Amaranta Rojas: Yo comparto esa idea Chela. No espero nada bueno de la oposición y no hay que ser muy inteligente para entender, que esa oposición de derecha es la perfecta aliada de Maduro. Si la oposición continúa en su barranco allá ella. No fue la oposición que me vendió la idea de revolución, cambio, dignidad, acabar con la corrupción, sanear al país y una democracia protagónica. No tengo nada que reclamarle a la derecha ni tengo la necesidad de recordarle a la izquierda, de lo que es capaz la derecha porque ya eso lo sabemos. Este desastre comenzó con la oposición y me prometieron cerrar el ciclo. Reclamo, que la oferta que me ofrecieron ya derivó en una estafa y por eso reclamo y cuestiono todo lo que dijeron y no hacen. Hay que gente que hace como el gato. Tapa la porquería que hacen y resalta la porquería que hizo y hace la derecha. Frente a las dos, hay que ser crudo. La izquierda cuestionó a la derecha en todo su largo periodo. Yo sé de lo que es capaz de hacer la derecha y voy viendo lo que hace esta "revolución". Mira Chela, recientemente las luces de la "revolución", estuvieron analizando la caída del techo de un pasillo de la UCV, pero no fueron capaces de leer la destrucción interna de PDVSA, que va de la mano con la destrucción externa. Esos techos que "analizaron" la caída de ese techo de la UCV, tiene muchas goteras. Esta "revolución" no puede meter gas en una bombona. https://www.aporrea.org/educacion/a292030.html

Chela, como no sé escribir y cuando lo hago, escribo todo choreto, termino con una cita de Jesús Puerta, en la cual no tira este trozo de jamón:

"Por eso no se puede ver la contribución específica de Chávez y la de Maduro a la suerte de la República, y a esa sensación de fracaso. Tal vez por eso no capta que hubo una derrota previa (o toda una serie de derrotas) al gran fracaso final, este que hoy sufrimos. Las derrotas a las que me refiero son, por supuesto, las de la oposición. El fracaso, por supuesto, a las del gobierno, las del actual gobierno. Me refiero a la profundización de los desvíos de Chávez durante la gestión de Maduro, que lo convierten en el peor presidente de la historia republicana. Esas equivocaciones que se convirtieron en desvíos, luego en deformaciones, después en estas aberraciones que nos han llevado a esta atroz pobreza, retroceso y "falta de modernidad". https://www.aporrea.org/actualidad/a292823.html

Como lo dice Jesús Puerta en este reciente artículo que tiene por título "Derrota y fracaso".Venezuela con esta "revolución" donde el Seniat vive marcando con orgullo revolucionario, los niveles de impuestos recaudados que se le quita a los trabajadores, está un poco más abajo de ese gran pueblo que es Haití y de países africanos en cuestiones de pobreza. https://www.aporrea.org/actualidad/a292823.html

La conciencia no es caja de jabón que se tiene cerrada y se abre algunas veces cuando nos convenga. La conciencia es una cosa muy despierta, un pepe grillo o un semáforo Chela, sabes cuando prender las luces y advierte de los peligros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: