Qué debo hacer si mi Prueba Rápida Positiva y luego hago otra y resulta Negativa. Qué es lo correcto: Cuarentena o no Cuarentena"

En los últimos días se ha incrementado las cifras de contagios en Venezuela, pero creemos que las cifras pudieran ser mayores pues se están dando casos como lo siguiente y las autoridades deben aclarar por todos los medios de comunicación posible ciertas "dudas":

Hay personas que se hacen por primera vez (debido a ciertos síntomas) una Prueba Rápida y resulta POSITIVA. Inmediatamente llega el temor, el miedo y quizás la desesperación y, dentro de los tres o cuatros días siguientes, busca la manera de que le repitan la Prueba Rápida, lo logra y el resultado es NEGATIVA.

ENTONCES: se crea una gran incertidumbre que ninguna autoridad aclara en los medios de comunicación de manera directa y sencilla, pues la primera Prueba Rápida salió Positiva y la Segunda Negativa, al final, cual de las Dos Pruebas dice la verdad.

OPCIÓN A: Algunos Médicos aquí en Venezuela (tanto Venezolanos como Cubanos) indican que el PROTOCOLO MUNDIAL DE SALUD señala que cuando una persona resulta Positiva en la Primera Prueba Rápida se convierte de manera directa en un "caso sospechoso de Covid_19" y por lo tanto esta "obligado" a realizarse la PRUEBA "PCR", que permite de manera definitiva, dar un diagnóstico preciso referido al Covid_19.

OPCIÓN B: Otros Médicos (Venezolanos) señalan que cuando la segunda Prueba Rápida es Negativa, siendo la primera Positiva, la que se debe tomar en cuenta es la segunda prueba, es decir, la Negativa y por ende las personas "no tienen la obligación" de realizarse la Prueba "PCR" y las personas pueden ir a sus casas a llevar una vida normal con su familia y amigos. NOTA: Existen muchos casos en esta condición pero que pueden resultar "sendos portadores" y andan por allí sin saberlo. Cuidado.

URGENTE: deben explicar con mucho detalle al Pueblo y con mucha claridad, el PROCEDIMIENTO MEDICO CORRECTO y aceptado para poder descartar realmente los casos; ya que, con muchas personas en la "incertidumbre" o por falta de información concreta podemos estar enviando a nuestros hogares a muchas personas que están infectando a otras y ello ocurre por falta de información o una campaña permanente de lo que se debe hacer cuando ya resultas en la primera prueba rápido "POSITIVO" y luego en una segunda prueba resultas negativo. Se debe explicar el paso OBLIGADO que MEDICAMENTE DEBE SER LO CORRECTO para poder actuar en consecuencia.

NOTA:

Personas han resultado POSITIVAS en la "primera prueba rápido" en Caracas y se van a otros sectores, como Guarenas, Charallave o Los Teques y en esos espacios se hacen una "segunda prueba rápido" y resultan negativos; finalmente NUNCA se hacen la Prueba "PCR" que se supone es la que debe descartar los casos "sospechosos". Se llena la Patria de CASOS POR COVID_19 y "parece" que en muchos casos es por falta de CRITERIOS MEDICOS E INFORMACIÓN sencilla para el Pueblo. Cuidado.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas