Por esas calles viajan nuestros recuerdos

La pandemia ha puesto a soplar la brisa de la soledad por las calles del pueblo. La Tacarigua de Margarita se muestra sola y como si sufriera la tristeza de una novia a quien han dejada plantada en plena iglesia. La peste es la protagonista de esta película que se estrenó en el cine del panorama mundial. El Covid 19 es una realidad. Una cruda realidad que nos invita a cuidarnos, para salvar a todos los que podamos salvar. La mala hierba de la inconciencia hay que erradicarla del preocupante planeta, que hoy habitamos.

Con todos esos vocablos reflexivos llegó el periodista Juancho Marcano a su casa, luego de ir al pueblo a comprar unas cositas que le hacían falta a su hogar. Ahí encontró en el portón a su perro Pipo, dándole la bienvenida. Una vez que estacionó el carro en el garaje, el can lo saludó y le preguntó:

- ¿Cómo está eso por el pueblo Juancho?

- Sin vida, prácticamente, Pipo, y te confieso que cada vez que recorro las calles del pueblo que me vio nacer y crecer, en estos momentos, me embriagan los recuerdos y la nostalgia.

- Pero Juancho, no puede ser que cada vez que vas al pueblo vengas cargando un morral de nostalgia, entiendo que dicen que recordar es vivir, pero eso no puede ser la vida. ¿Tú me entiendes?

- Te entiendo Pipo, pero te confieso que a veces no puedo evitar respirar el aire de la nostalgia cuando recorro el pueblo y veo la tristeza de las calles con esta pandemia, pues devuelvo el CD de mi vida, y me veo jugando cuando niño en esas calles, con mis amigos de la infancia, y hasta me veo reunido y parrandeando con los jóvenes de mi generación y de otras generaciones, a quienes tengo tiempo que no veo, e incluso hay unos que se montaron en el tren que los llevó a otra dimensión. ¿Me entiendes a mi Pipo?

El perro observó al periodista y le contestó que de acuerdo, luego le contó que había estado en el conuco y habló con la mata de mango, la cual estaba bien contenta, por la visita del pasado chubasco.

El periodista acarició al perro y luego se dedicó a llevar los productos adquiridos hacia la cocina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas