La Política

Es la forma de construir ideas, en beneficio de la sociedad.

Estructurar una política que defina beneficios para una sociedad, es un tema complejo y dialéctico, esa idea tiene esa complejidad, ya que es parte de un proceso social, y los procesos sociales no son lineales, son muy variantes, para que una política se expanda y las masas tomen sus banderas, debe demostrar en la práctica, que es efectiva o como en muchas ocasiones cuenta con un gran aparato publicitario, por ejemplo; el neoliberalismo, una idea caduca, neocolonial, racista, que margina a las masas populares, sirviendo solo está politica para una minoría de ricos, que al final son los grandes beneficiados de está politica, para ello la crearon y la difundieron, mediante sus grande aparatos de comunicación privados.

En fin la política, o una política, debe ser en esencia un elemento para liberar y que beneficie a las grande masas explotadas por el capitalismo y logré liberar a este pueblo marginado por este sistema opresor, que es el capitalismo.

Esa idea liberadora de los pueblos, para nosotros es el Socialismo, una política que impulsa la real democracia, la equidad, el trabajo, donde el ser humano obtendrá sus metas según su capacidad y sus necesidades.

La política es dialéctica, ya que es como un árbol frutal, nace, crece, se reproduce y muere, pero siempre queda la semilla para seguir el proceso. El Socialismo es un proceso dialéctico de la sociedad mundial, de la misma forma que pasamos por la sociedad primitiva, la sociedad esclavista, la sociedad feudal, la sociedad capitalista, es dialéctico que lleguemos a un modo de producción colectivo, basados en la lógica del trabajo, que eliminé de la fas de la tierra la explotación del hombre por el hombre. Es el Socialismo, el barco que nos llevará a una sociedad de iguales, sin diferencias de rasas y clases sociales, donde vivamos, por la vida misma y no solo por la acumulación de capital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1480 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor