Assange por la liberación de dos mercenarios

El mundo debe estar supremamente agradecido del trabajo periodístico que durante años ha desarrollado, Julian Paul Assange, su labor llevó a demostrar la agresión y los crímenes cometidos por el imperialismo norteamericano, son millones de documentos cifrados y enviados a diferentes partes del mundo. Assange tiene 48 años de edad, vivió 7 años en la Embajada de Ecuador en Reino Unido. Estados Unidos lo quiere para acusarlo de 18 cargos, desde conspiración hasta espionaje, con la posibilidad de ser condenado a 175 años de cárcel.

En 1997 colaboró con Suelette Dreyfus en la redacción del libro Underground, que significa Subterráneo, pero tiene una connotación para designar a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos, contrarios, o ajenos a la cultura oficial. Desde su adolescencia es ubicado como un hacker que formaba parte del grupo Subversivos Internacionales, por esta razón la policía australiana asaltó su casa en 1991. El New Yorker ha identificado a Assange como Mendax, el investigador en el libro de Dreyfus. Assange ha accedido a varias computadoras de una universidad australiana y de una compañía de telecomunicaciones, vía modén para detectar errores de seguridad. Posteriormente se declaró culpable de 24 cargos por delitos informáticos y fue liberado por buena conducta tras ser multado con 2.100 dólares de Australia.

Assange recibió en el 2009 un Diploma de Amnistía Internacional del Reino Unido, por exponer asesinatos extrajudiciales en Kenia, ha sido reconocido como periodista por el Centro de Periodismo Investigativo en Kenia. Al aceptar el premio, Assange dijo, «Es reflejo del coraje y fortaleza de la sociedad civil de Kenia que esta injusticia fuera documentada

En 2010, Assange fue galardonado con el Premio San Adams y ganador de la elección de los lectores de la revista Time como Persona del año. En abril de 2011 fue nombrado en la revista Time dentro de las 100 personas más influyentes.​ Una encuesta informal a editores en Postmedia Network lo nombró el más relevante del año después que seis de 10 encuestados han sentido que Assange ha «afectado profundamente el cómo la información es vista y entregada». Le Monde publicación que coopera con WikiLeaks, lo nombró persona del año con 56 % de votos en su encuesta online. ​

En febrero de 2011, Assange ha sido galardonado con el Premio Sindey de la Paz, por la Universidad de Sídney, por su «excepcional coraje e iniciativa en la búsqueda de los derechos humanos". Nelson Mandela, también recibió este premio.

WikiLeaks ha sido retratado como un fenómeno de la era de la información. Su objetivo de justicia a través de la transparencia es el más antiguo y la mejor tradición del periodismo. Un parlamentario noruego, Snorre Valen, lo candidateó para el Premio Nobel de la Paz.

Julian Assange ha realizado un gran trabajo de denuncia, lo que lo ha llevado a ser un perseguido político por varios países y en especial de Estados Unidos; en junio de 2012, se refugió en la embajada de Ecuador en Inglaterra, donde solicitó asilo político. El gobierno ecuatoriano, consideró que la vida de Assange peligra con una hipotética extradición a Estados Unidos, donde está vigente la pena de muerte, afirmó haber analizado la petición de asilo en términos de defensa de los derechos humanos más que por cuestiones meramente políticas. En marzo de 2018, bajo el gobierno de Lenin Moreno y en forma absurda y entreguista le retiró todas sus comunicaciones y acceso a internet, siendo Assange un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana. El 11 de abril de 2019, le retira su asilo y la nacionalidad ecuatoriana. Allí es detenido por las autoridades del Reino Unido, donde ese estudió su extradición a Estados Unidos.

Paralelo a esta situación encontramos el caso Venezuela, país que viene siendo agredida desde que Chávez tomó el poder en 1998; estaba claro que llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, redactar una Constitución que es modelo para el mundo y tener los recursos naturales, con que cuenta la Nación, generaban un celo al imperialismo y a sus gobiernos secuaces. Sin duda Venezuela se convirtió en un mal ejemplo para América y para el mundo.

Los gobiernos del asesino Bush, del criminal Obama, quien tuvo el tupé de redactar un decreto para declarar a Venezuela "enemigo inusual y extraordinario a la seguridad de los Estados Unidos"; han buscado destruir a Venezuela. Ahora aparece en la palestra política, Donald Trump quien llega al poder mintiendo, engañando y avalando invasiones a países pequeños; además, confirmó el decreto que emitió Obama contra Venezuela. Ahora tiene entre ceja y ceja invadir a Venezuela. Cometiendo el error garrafal de designar como presidente de Venezuela a un analfabeto-vende patria y estafador, un tal Juan Guaidó.

Su miopía política y su violación a las normas y temas internacionales, lo ha llevado a agravar las relaciones diplomáticas con Venezuela, país al que acusa de narcoestado, ofertando 15 millones de dólares por la cabeza del presidente Maduro. Sin embargo, sabe perfectamente, que Colombia produce el 70% de la cocaína del mundo, que la droga que entra a Estados Unidos, en un 93%, entra vía el pacifico. Además, sabe que Colombia y su presidente Iván Duque, combinado con la DEA son los que manejan y controlan el mercado de la cocaína que llega a Estados Unidos. No hay razón en gastar tiempo en el Caribe y acusar a Venezuela de narcoestado

El daño que ocasiona Trump cercando económicamente a Venezuela, apoderándose de su empresa CITGO, del dinero y oro propiedad de Venezuela, e impidiendo que pueda comprar medicinas y repuestos de todo tipo en el mercado internacional, viola el Derecho Internacional, engaña Organismos Internacionales y acarrea daños graves al pueblo de Venezuela.

Lo lamentable es que Trump que hace alarde de su inteligencia, haya creído las mentiras y las cifras que sobre Venezuela le han dado Guaidó, Ledezma, Borges, , Leopoldo López, y otra caterva de delincuentes que claman por una invasión a Venezuela. Estos le han hecho ver a Trump que el 90% del pueblo odia a Maduro y el 85% de las Fuerzas Militares Bolivarianas están a favor de Estados Unidos.

Con estos argumentos es fácil que enviando uno o dos mercenarios, contando con la ayuda de unos militares desertores y tomando en cuenta la información de los líderes que maneja Leopoldo López, de inmediato el pueblo se cuadraba con ellos y en pocas horas tendrían una victoria rotunda. Atraparían al Presidente Maduro y a todos los otros funcionarios que ellos tildan de cómplices y violadores de derechos humanos. Esta era la película que se habían montado.

Bueno los acontecimientos ya están definidos, un grupo de mercenarios provenientes de Colombia intentaron invadir el país. Unos pretendieron enfrentar las Fuerzas Armadas Bolivarianas y cayeron como ocho abatidos, entre ellos el Capitán Robert Colina, militar bajo las órdenes del prófugo traficante Cliver Alcalá C.

Hubo otros, atrapados por el pueblo, son como 20 los detenidos, dos de ellos los mercenarios: Luke Alexander Denman y Airan Barry, empleados de Jordan Groudeau, quien es el director de Silvercorp, empresa de seguridad establecida en Florida, Estados Unidos, contratados para asesinar, bajo contrato. Con Venezuela firmaron un contrato con Juan Guaidó, Sergio Vergara y Juan José Rendón.

Groudeau y Denman han declarado, el primero señaló que Guaidó lo estafó; el otro confiesa su responsabilidad en los hechos; se notan asombrados por lo que ha acontecido, pensaron que las cosas serían fáciles y no tenían idea como responde un pueblo y su fuerza militar, cuando hay conciencia y amor por su Patria.

Con mucha certeza podríamos señalar que es una victoria popular. Sin embargo, no podemos estar contentos y lo que sí es importante es que debemos reflexionar, entender que esta gente puede estar preparando algo contundente, más mortífero, más agresivo; en tal sentido debemos buscar soluciones de inmediato para evitar que nuestro país sufra más de lo que hasta ahora estamos sufriendo, con 7 años de agresión permanente por parte del imperialismo norteamericano.

En sus declaraciones Trump esgrimió: "Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro gobierno". Lo que afirma Mike Pompeo, sobre los gringos detenidos: "el gobierno de los EEUU no participó en los últimos acontecimientos en Venezuela" pero utilizaran cualquier herramienta que tengan para tratar de traer a los norteamericanos de vuelta. Conociendo de lo que son capaces estos invasores, queremos hacer una propuesta para buscar más paz en el mundo, para darle solución y salida a estos dos gringos que "aparentemente luchaban por libertad" y fueron engañados por el estafador Guaidó. Estos dos mercenarios podrían quedar en libertad, en el supuesto que el pueblo Venezuela manifieste que es imperativo dejar en libertad al hermano ecuatoriano Julian Paul Assange. Entregado por el nefasto gobierno de Lenin Moreno a las autoridades británicas, preso injustamente y en negociaciones para ser extraditado a Estados Unidos.

Estamos conscientes que Venezuela ha sufrido un intento de invasión militar, que debemos evitar mayores enfrentamientos con el imperialismo norteamericano; que hay altercados y traiciones entre Guaidó, Goudreau y los otros firmantes de un contrato inmoral y que la oposición venezolana ha recibido un golpe certero. Que conocemos la participación de la DEA en los hechos de enfrentamiento acontecidos durante días en Petare, entre bandas delictivas con el fin de generar zozobra y distracción. Con todos estos agravantes, nos consideramos victoriosos y convencidos que el pueblo ha respondido con gallardía y serenidad.

Insistimos, ante esta serie de hechos, consideramos, dentro de nuestra humilde opinión, que debemos emular al Mariscal Sucre, ser magnánimos ante el triunfo y buscar una salida que glorifique al pueblo venezolano. Es por ello que proponemos intercambiar los dos mercenarios por nuestro hermano Julian Paul Assange, un hombre que lucha por la paz mundial y se encuentra en grave estado de salud, la libertad y el asilo de Julian Assange, es necesaria, seria una victoria para la Humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: