El gobierno en su laberinto: ¿Suavizar Cuarentena regreso a la chamba escalonadamente, gasolina, o saqueos?

Jorge Rodríguez (el pitoniso del gobierno según el Poleo de Jaime Bayly) de sobra lo sabe…

Ya los primeros pasos están dados…

Los niños ayer (como países de Europa)…

Hoy los abuelos (como si ya no lo hicieran)…

Y máximo lunes 11 de mayo, regreso a la chamba…

Porque si no, los saqueos no los parara nadie

(Aprovechando que la mayoría de los países harán lo mismo)

Pero nada es seguro en la villa del Señor, en cuanto que ello no garantiza que los saqueos no vendrán, pero es mejor intentar, a quedarse de manos cruzadas esperando que lleguen.

La gasolina hay que analizarla de distintos ángulos:

La recibíamos regalada, por el temor de nuestro gobierno de lo que podría suceder con un aumento desproporcionado…

Bueno, un temor en semejanza o concordancia a meter preso a Guaidó…

¿Y que tenemos hoy?

A pesar de las declaraciones y advertencias del comandante de nuestra Guardia Nacional, la problemática (¿problemática?) continúa, y más apretada que al principio. Con un comienzo de 1 dólar, continúo su carrera terrorífica escalando a 2 dólares y ya se habla de 3 dólares ante el desespero por conseguirla (donde los pobres no pueden competir en dicha carrera diabólica). Donde ya se habla que se reinvertirán los papeles: De una Venezuela a Colombia en el pasado, a una Colombia para Venezuela en estos tiempos (¡con esos precios!)

Y si lo miramos de otro ángulo, indirectamente la cosa le está saliendo redondita al gobierno en cuanto a una posible suba. Todo opinan del mismo modo, hasta Calderón Berti dio su opinión de que debe de subir y traspasarla a los privados (o privados del gobierno).

Y ante esta hecatombe que nos toca hoy vivir, la resistencia ante una posible suba, no será ya tan gigantesca de haberla subido meses atrás (donde los únicos y verdaderos perjudicados serán SIEMPRE los pobres)…

La regulación de los precios no conducirán a nada y el gobierno lo sabe, pero el verdadero interés del gobierno es que al menos apacigüé por un pequeño lapso el malestar de las mayorías, aunque ellos son consientes que el resultado será igual al que vivimos hace unos años. Donde Hoy lo intentan con precios en dólares, pensando que con ellos todo saldrá bien, pero olvidando lo que dijo Diodado Cabello (y que la mayoría ya lo sabe), "este es el único país en que el dólar también se devalúa"…

También es importante tocar el tema del personal médico de nuestro país, donde estos titánicos compatriotas se sienten burlados por todos lados, el gobierno que les paga unos salarios miserables y Guaidó y Cía. (con su frontera y su ayuda humanista que nadie olvida), con su Lotto 100 dólares, donde me creo más que fueron ellos mismos los que tumbaron la pagina para poderse inscribir los desasistidos del personal médico, a creerme que fue el "régimen" como dicen ellos, los que le tumbaron la pagina.

Como nos diría Oscar Yánez: "Así son las cosas"

(…) En cuanto a las pensiones y jubilaciones miserables:

¡¡YO TAMBIEN SOY MI ABUELO!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas